Noticias

Paralizado el desarrollo de los spin-offs de ‘Star Wars’

UPDAIT – Fuentes de Lucasfilm han respondido este jueves a la información de Collider, negando la mayor. Califican la información de “inexacta” y mantienen que hay “múltiples” películas en preparación de Star Wars, ajenas a las dos trilogías nuevas.

NOTICIA ORIGINAL

Buenas noticias para el futuro de Star Wars. Según avanza Collider en una exclusiva –es una bomba bastante gorda, pero de un tiempo a esta parte han sido los primeros en dar a conocer noticias con fiabilidad–, Lucasfilm ha decidido poner en modo parada el desarrollo de los spin-offs de la saga englobados dentro del sello Una historia de Star Wars.

La noticia no sorprende a la vista de los números que la última entrega de esta subdivisión, la aventura en solitario de Han Solo, ha cosechado en taquilla. Unos números que para cualquier blockbuster serían sinónimo de alegría, cruzando ya la barrera de los 300 millones mundiales –por poner las cosas en perspectiva, con esos mismos números J.J. Abrams relanzó Star Trek en 2009–, pero una absoluta puñalada para una saga que desde su instalación bajo el mandato de Disney nunca había bajado de los 1000 millones.

Aunque no llegase a la recaudación del anterior spin-off, Rogue One (1056 millones), todo esto habría podido colar de no ser por el hecho de que tras el despido de los directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, y la entrada de Ron Howard como su sustituto para regrabar de nuevo el 70% de la película, el presupuesto se catapultó hasta los 275 millones de dólares; una cifra demencial que unida a los gastos de marketing imposibilitaba que fuese a ser rentable y que va a convertir a Han Solo: Una historia de Star Wars en la primera película de la saga en generar pérdidas durante su carrera comercial (luego puede que amortigüen gracias a las ventas en formato doméstico). Según THR, Disney va a perder en torno a 50-80 millones con esta producción y esto ha generado un efecto dominó con el que se han replanteado si la gente tiene verdadero interés en estas precuelas contando la vida pasada de personajes ya conocidos.

¿Quién va a sufrir las represalias? Pues según lo que adelanta Collider, los spin-offs de Obi-Wan Kenobi y el recientemente comentado sobre el cazarrecompensas Boba Fett han dejado de ser una prioridad para el estudio y las personas involucradas en ellos –el director Stephen Daldry y el actor Ewan McGregor en el caso del primero y el director James Mangold y el guionista Simon Kinberg en el caso del segundo: aunque para no pillarse los dedos, Disney nunca los llegó a oficializar– ya no trabajan activamente en su desarrollo.

Se quedan: J.J. Abrams, a punto de comenzar a rodar este verano el Episodio IX de la trilogía que iniciase en 2015 con El despertar de la Fuerza, y los directores designados para realizar trilogías con un arco argumental que garantice más entregas de la saga de aquí al futuro. Es decir, estabilidad con más secuelas, no películas sueltas con las que no saben qué puede ocurrir.

Los nombres involucrados en las trilogías son Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, y David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie Juego de Tronos. Estos realizadores tienen el compromiso de lanzar nuevas historias con personajes completamente nuevos y diferentes a lo visto hasta ahora, así que, sobre el papel, independientemente de las filias que se tengan hacia sus trabajos previos, son buenas noticias relativamente.

Esta decisión implica un enfoque que debería haber sido el prioritario desde que se anunciase el renacer de la saga en esta nueva era: otras tramas, personajes y planetas nunca antes explorados; aprovechar todas las posibilidades que ofrece el inmenso universo creado por George Lucas ofreciendo algo diferente y no cayendo en la trampa de la nostalgia volviendo a lugares comunes y rebozándose en la imagen de iconos vistos hasta la saciedad, como si solo viviesen cuatro linajes familiares en toda la galaxia.

Sobre el papel, claro. Siempre hay tiempo de que se arregle todo o liarla más.

  • Meitantei872

    Ya coño, pero ya que has puesto ese de la comparativa, pues me lo has puesto a huevo.

    No, no me hace falta ser director de casting para ver qué SOLO MUEVE LAS CEJAS, y se parece en la cara a Ford. Fíjate que si hiciera esos gestos de un modo más natural (ya que te das un aire al actor por una casualidad genética), pasaba por el aro, pero no me jodas macho que tú no lo ves?!?

    Éstos actores o actrices que se limitan a ese registro, me recuerda a ese episodio de Friends, cuando Joey da clases de interpretación:

    https://youtu.be/70VJFVN6zaI

    Emma Watson se graduó aquí.

  • MapacheW

    Coño, un poco de fé en el chaval, mother of god, mae mia, no te metas a director de casting que los rebientas a todos.

    (Ey, que los videos te los he puesto por los comentarios de la gente solo, juas)

  • Meitantei872

    Joder si es que mira El Segundo vídeo. La comparativa. Es que da puta vergüenza ajena joder…. XD

    Que si, que eso se lo haces a los colegas en el parque y flipan.

    -Que cabron!!! Eh!! Ingruber, hazme el Han Solo tío. Házselo al Rober que no lo ha visto.

    Pero no pago por ver eso en Dos horas de película ni borracho XD

  • Meitantei872

    Que si, pero que yo estoy hablando de lo que me hubiera parecido a Mí. Por otro lado, como te digo, el rostro del actor en la película (en ésta) ha sido lo de menos. Alden no se parece a Ford, pero no hace mal trabajo con lo que le han dado. El problema viene de muchísimos puntos. Empezando por el más importante: que puta falta hacía hacerla?!? Ninguna. Bueno si: vamos a sacarles la pasta!!! Pero les ha salido rana y me alegro joder.

    Y si, no me hace falta darle al Play. He visto el vídeo un par de veces y no necesito más para saber que habría terminado empachado de tanto arqueo de cejas. Dios, el duelo con la Clarke habría sido antológico. La podrían haber llamado “Cejas – un duelo de Star Wars”

    También aman a Emilia Clarke y ….bueno, ya sabes qué opino de sus apariciones en una pantalla.

    Y la gente (muchísima) también ama la música de Jennifer López (por ponerte un ejemplo), pero eso no significa que no sea una Puta mierda infecta.

    Aunque, quién sabe?!? Quizá reúnan firmas para rodar una versión con éste chaval. Tampoco iré al cine a verla por cierto…

  • MapacheW

    Por ahí te dejo este otro

    https://youtu.be/VTjaxTQzj0E

  • MapacheW

    Lo de que el actor sea conocido para elegirlo….. buffff… estaban muy empatados, los dos relativamente desconocidos.

    Pues con sus gestos y todo, la gente lo adora, leete los comentarios aquí, uno de tantos videos donde la gente lo alaba y lo quiere para la peli (no le des al play que es puro gesto, ojo! Del 2008 eh , 10 añacos), te dejo varios mas, lee los comentarios… la gente lo quería a ÉL.

    https://www.youtube.com/watch?v=bba_wPdLxp4&t=5s

    https://www.youtube.com/watch?v=q7xWJHXY8ws

    https://www.youtube.com/watch?v=vwLv993khfI&t=38s

  • Meitantei872

    A Alden no le conocen ni en su pueblo, para que no entendamos. No es como si pones…que se yo : a un Dicaprio, que le conocía hasta mi abuela en paz descanse. La mayoría de los que le conocían, era por su papel secundario en AVE César de los Cohen. Pero vamos…que las películas de los Cohen no las ve todo el mundo (por desgracia)…

    Quizá en ese aspecto lleves razón y el gran público habría pasado mejor por el aro al ver el trailer con ese chico en el papel. Pero personalmente, viendo el vídeo ese que tiene en YouTube o la escena que te he puesto, que se quede en su Puta casa el hombre. Prefiero que pongan a un actor que si sabe actuar, en lugar de un imitador. Que en Dos gestos ya estás un poco harto del chaval. Porque si, se parece a Ford, eso es innegable. Pero el carisma del mismo, no se le huele, ni se le espera. El carisma de Ford salía natural, porque el sabía impregnar al personaje de ello. El hecho de que claves los Dos gestos que hace en la escena de la cantina, no te asegura una buena actuación. Y es que es eso: DOS GESTOS SEÑORES. Fin

    Y que por otro lado (si algún día ves la pelicula) veras que ese no es el único problema aquí. Yo me he encontrado una historia innecesaria y muerta por dentro. Algo, que de no haberse hecho…tampoco habría pasado nada.

  • MapacheW

    Vamos pa tu casa, te vamos a lijar el coche http://media.tumblr.com/tumblr_m8esfsPEkQ1qk9rl4.gif

  • MapacheW

    oJO! A mi me encantó The Last Jedi, no soy un fan to-loco de estos que están ahora poniendo a caldo la nueva trilogia tan gratuitamente. Eso primero para dejarlo claro.

    Luego volviendo a lo de Han Solo… como te digo, pones el cartel, un actor clavado a Harrison y BOOM, impacto asegurado, no necesitas ni la mitad de la publicidad… la razón—> esta película tenía mucho peso para los fans de la vieja saga… y coger al capullo de turno que triunfa en Hollywood no ha molado, no era la opción para la gente del pueblo, no era lo que querian los fans… el mensaje está claro: LucasFilm se puede meter a Alden Ehrenreich por el culo.

    No suelo estar muy a favor de lo que dictan los fans, en Last Jedi todos dicen que es un truño, a mi me encantó… pero algo como Han Solo pedia a gritos un cierto parecido, vamos… Alden Ehrenreich ha triunfado tanto como el Kingping negro de DAredevil.

    Ojo! La peli ni la he visto… pero me da una TREMENDA PEREZA verla, porque como ya he dicho yo no veo a Han Solo por ningún lado… he visto algún trailer y el actor se defiende bien…. pero no se parece… y sueno repetitivo y pesado… pero creo que es la forma mas simple de expresarlo, Alden Ehrenreich no ha sido un gancho, buen actor, 0 parecido, PEREZA MAXIMA… y si no animas a los fans a moverse al cine te comes una mierda en taquilla. Es lo que pienso.

  • Meitantei872

    Pues vamos a llenar las ópticas. Porque atribuir el fracaso a que no sale un imitador de Ford en la peli… ?????Es similar a los que atribullen el fracaso a la fecha de estreno o que “como TLJ no ha gustado les hacemos el boicot”. Bobadas.

    Desde que anunciaron el proyecto, no he dejado de leer: que miedo me da ésto. Sin Ford no Party etc…

    No se a que coño viene tanta sorpresa el fracaso de verdad. A mí me habría impresionado que hubiese triunfado en taquilla. Eso sí habría un sorpreson de kilo. Y por otro lado habría abierto la veda a los Spinoff innecesarios como éste. Hasta de C3PO habríamos tenido película, no me jodas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast