Noticias

En mi propio mundo

Primero, nos remontamos ocho años para hablar de Marwencol, documental favorito de esta web que es la vuestra. Fue estrenado en 2010 y narra la historia de Mark Hogancamp, un hombre sacudido por la brutal paliza que recibió de manos de cinco hombres a la salida de un bar, y que le dejó en coma, con graves daños cerebrales.

En respuesta al trauma, Hogancamp creó un mundo alternativo llamado Marwencol, en el que ejerce de creador de cientos de historias protagonizadas por los muñecos que viven en él. El escenario es una réplica a 1/6 de un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, que sirve de reflejo al horror del que fue hecho víctima, al incluirse él mismo como uno más de estos personajes, junto a sus amigos y su familia. Esta historia fue capturada por vez primera por Jeff Malmberg. Os dejamoss el tráiler aquí.

Y este es el material que ahora han cogido Robert Zemeckis y Caroline Thompson (Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras) en Welcome to Marwen, con Steve Carell al frente de un reparto completado por Leslie Mann, Diane Kruger, Gwendoline Christie y Janelle Monáe, y uno en el que su director — que hace un agradecido doblete en las últimas horas en esta web –, ha recurrrido al ordenador para representar el mundo que crea nuestro protagonista. Música de Silvestri.

Aquí, el póster, cortesía del Twitter de Amblin, la productora de Steven Spielberg, responsable de la película. Estreno en noviembre de 2018 en EEUU.

DgJK_94W0AE8h8M

  • Txema Ballano

    Jjajaja me encanta el gif.

  • Adrià Kent

    No tenía interés, luego he visto LOS MOÑECOS y he muerto un poco de amor.

  • loula2

    Mi entrada ya la tienen

  • Yamato

    Me ha encantado. No conocia la historia en la que se basa y es increible, pobre hombre y menudo trabajo el crear todo eso. Aparte, es imposible que a alguien no le guste Steve Carrell, que debe ser mas majo que las pesetas

  • PORTALPA

    Vendida. Tiene un rollo spielbergeriano noventero que se me hace irresistible.

  • Ned_Devine

    Hmmmm… Visualmente está muyy bien, aunque el Zemekis de los últimos años tiene un punto blandito a mi gusto, que el trailer me transmite. Sin dejar de ser muy buen director: Inevitablemente la veré. Ahora, en Estados Unidos de verdad hay tanta gente explícitamente nazi a a día de hoy (tatuajes de esvásticas incluídos) como se ven de villanos en sus películas?

  • MisterFloppy

    No me llamaba nada la atención hasta que he visto el trailer. Apuntadísima!

    A ver si Cartel consigue más reconocimiento del que se merece.

  • Mike Donovan

    -Mayor Chip Hazard informando!
    -Fortaleza enemiga a la vista!
    -Atención!!! todos a sus puestos!
    -Comando…ATACAT!!!
    No me acuerdo si decía eso en la peli, pero los juguetazos parlanchines que sacaron sí, y aún los conservo.
    https://78.media.tumblr.com/20de91c940ba7bc47573d7ce42401696/tumblr_inline_p7ivi6k1VO1r23j77_540.gif

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast