Noticias

Tomas Alfredson readaptará la franquicia cómica ‘Jönssonligan’

Tomas Alfredson estrenará su nueva película en invierno de 2019, en lo que supone un retorno a su hogar. Se trata de una nueva adaptación de una franquicia cómica escandinava, Jönssonligan (La Banda de Jönsson). Digo escandinava porque realmente — y aquí tiro de Wikipedia como un animal, así que cualquier corrección será bienvenida –, la idea nace en Dinamarca en 1968 con Olsen-banden (La Banda de Olsen) y después se traslada a Noruega y finalmente a Suecia con el título que aquí os presentamos.

Las historias difieren de país a país aunque, a todos los efectos, la idea es la misma: genio criminal y dos compinches perpetran robos con cómicos resultados. Sumando todas hay como una treintena de películas que abarcan 50 años de existencia.

El retorno de Alfredson al cine siempre me parece bienvenido y más en un contexto doméstico que le permita superar el mal trago sufrido con El Muñeco de Nieve, película cuyos inmensos problemas de producción Alfredson tuvo que acabar desvelando, dados los palos que se estaba llevando la cinta — el director acabó reconociendo que la calamitosa agenda de rodaje motivó el estreno de la película sin un 10, 15 por ciento de metraje imprescindible para seguir la acción –.

En Jönssonligan trabajará en su país y con producción y reparto nacionales, encabezado por Henrik Dorsin (como el líder del grupo, Charles Ingvar “Sickan” Jönsson), Anders Johansson, David Sundin y Hedda Stiernstedt.

Va un tráiler de la última versión de esta franquicia, con fecha de 2015 y títulada aquí como Un Plan Perfecto.

Aquí, la noticia original, en la versión sueca de Metro. Y la traducción inglesa, con agradecimientos a The Playlist.

  • doc_diablo

    Era 0 críptica. Mejor explicada y más clara imposible
    Y sí, mi lista es larguísima. Incluye aproximadamnte 9 de cada 10 personas

  • PORTALPA

    De Alec Guinness como el agente George Smiley también tienes Tinker, Tailor, Soldier, Spy, esto es, la adapatación de El Topo a la pequeña pantalla.

  • JDPM

    No tenía ni idea de que existía esa serie, gracias por la información, ojalá haya suerte y esté en alguna plataforma digital y si no tendré que buscarla por otros métodos.

  • JDPM

    Cierto, la vi hace mucho tiempo y no me acordaba de ella.

  • JLM

    Brillante!!! En cualquier caso, y retomando los encadenados de secuencias sin diálogos del S XXI a los que se refería DOC, el mas prodigioso me sigue pareciendo el comienzo de THERE WILL BE BLOOD: desde que Plainview está picando piedra hasta que años después aparece con “su hijo” ya crecidito.

  • Dave Sancho

    Hombre Peckinpah sabía lo que hacía (cuando no estaba trompa claro). Eso luego se ha hecho infinidad de veces. Aunque es jodido hacerlo bien. A mí a veces lo que más me impresiona es la simplicidad, la pura narrativa visual, como la que despliegan los Coen en los créditos de El gran Lebowski. Me parece una genialidad. Escenas sueltas en una bolera que con el simple hecho de encadenarlas (y con la inestimable ayuda de Dylan) consiguen transmitir todo lo que quieras y más. Genialidad pura.

    https://www.youtube.com/watch?v=bjIKsFR_dvs

  • JLM

    Y (aunque basandose en estos musicales de Mamoulian, de Lubitch..) otro muy burro era el de LA BALADA FR DE CABLE HOGE: Peckinpah iba cambiado de secuencia con el dialogo…con las réplicas cambiaba de secuencia

  • Dave Sancho

    Delicioso. De cuando la vida ya era bastante horrible de por sí, y la gente iba al cine buscando alegría y risas. Magnífico.

  • JLM

    Y que me dices de este que se casca Mamoulian en el 32 (!!!!!!!!!)? https://youtu.be/GGNQ7TrVDrg

  • JLM

    Si, si. Insisto, lastima que TODD FIELD no ruede. Iba lanzado…y esa solución visual de la piscina es una pasada, brillante

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast