Noticias

De Palma contempla Uruguay para su nuevo proyecto en cartera

A su proyecto sobre Harvey Weinstein y a la próxima publicación en inglés (de momento solo se encuentra en francés) de la novela que ha coescrito con su pareja y periodista del New York Times, Brian De Palma ha añadido otra película más, que rodará en Uruguay, bajo el título de Sweet Vengeance (Dulce venganza).

La productora uruguaya encargada del rodaje, según la agencia AFP, será Oriental Features, división de Oriental Films. “En colaboración con la productora RT Features del brasileño Rodrigo Teixeira, y el propio equipo de De Palma, Oriental Features será la principal responsable de un rodaje que durará entre cuatro y seis semanas con locaciones en Montevideo y en la costa este del país”, cito.

Es un drama criminal, según el propio director, basado en dos historias de crímenes reales con un giro estilístico: una realización puramente “televisiva”, calcada a los programas de investigación policial. “Durante 30 o 40 años he visto cantidad de historias verdaderas de crímenes presentados en televisión, como en el programa 48 horas”, ha explicado. “Estoy interesado en como cuentan la historia del crimen. Entonces lo haré como se hace en televisión, basado en dos casos reales”, ha agregado a la agencia.

Dos intérpretes “de primera línea” y resto de reparto de nacionalidad uruguaya son los únicos datos sobre el casting.

Dato importante: todo parece indicar que la película estará ambientada en Estados Unidos, con Uruguay como doble escénico. Y esto hay que tenerlo en cuenta. De Palma lleva 15 años rodando fuera de EEUU, de donde está prácticamente baneado desde que presentó Redacted, sobre la guerra de Irak, y de la que renegó al perder el control sobre el montaje final. Ha rodado desde entonces Passion en Francia y Domino en España. Coproducción europea que ha atravesado INMENSOS problemas de producción.

“Ahora está en manos de los productores daneses (Michel Schønnemann; tenéis los pormenores aquí) y no sé lo que va a ocurrir. Fue una experiencia muy difícil porque casi siempre les faltaba el dinero”, ha explicado.

  • Cerebro

    XXXD ¡¡Las ganas!! Creo que no lo explique bien. Era una referencia a que una peli bien hecha sin tantas pretensiones suele ser mejor que otras, Da Palma y McTiernan lo demuestran.

  • doc_diablo

    Hostia. De Palma tiene algo que ver con Predator? No teniaa ni idea. Cuenta please…

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz

    Estoy de acuerdo en todo tu argumento, es mas, siempre que hablo de esta pelicula con alguien inevitablemente digo algo parecido a tu ultimo parrafo del “gangsta rap” y lo de niñatos hiperventilados.
    Pero en mi percepcion, entre suma y resta, creo que la pelicula sale mas perdiendo que ganando, aunque claro; no se puede negar el oficio que hay en ella. Saludos!

  • Naxeteeee

    A ver, “Scarface” es una flipada hortera víctima de su época (la banda sonora de Moroder ha envejecido muy mal, es horrorosa) pero por encima de sus defectos y exageraciones prevalece un ritmo muy acelerado (son casi 3 horas que se pasan volando), un espectáculo de proporciones épicas impresionante y para ser un drama de cine negro De Palma impregna a la película, hasta donde el guión de Stone le deja, un estilo personal que la convierte en un film bastante insólito, de hecho si te fijas el ataque final a la mansión tiene muchas reminiscencias a otras intrigas y terrores del director que aparentemente no tienen nada que ver con el género gangsteril. Y queda bastante bien.
    Luego lo de que la película sea la típica que cita cualquier ridículo gangsta rap o que los niñatos la tengan en un altar como modelo a seguir pues no es culpa ni de De Palma ni de la propia película, igual por eso ha conseguido no pocos detractores con el tiempo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast