Cortos

Final Deployment 4: Queen Battle Walkthrough

Unos precedentes. En 2014, Casper Kelly escribió y dirigió para Adult Swim un corto titulado Too Many Cooks. El corto, que a día de hoy ha sido objeto de mútiples análisis y acumula más de 15 millones de visitas en YouTube, es un experimento con los géneros ochenteros estadounidenses, particularmente los televisivos. Lo que comienza como una parodia de los créditos de una telecomedia familiar acaba evolucionando a algo más experimental y siniestro: un slasher protagonizado por un perturbado que comienza a atacar a los responsables y protagonistas de diferentes series. La narrativa se retuerce todavía más conforme pasan los minutos, saltando del policíaco a la ciencia ficción, acumulando cada vez más elementos, distorsionando cada vez más sus imágenes, e introduciendo personajes cada vez más estrambóticos.

Tras el corto, Kelly ha trabajado en otra serie de Adult Swim, llamada Your Pretty Face is Going to Hell, título homenaje a The Stooges, sobre las desventuras de un demonio burócrata que intenta acumular almas en la Tierra para ascender en la escalera corporativa del Inframundo.

Y ahora, Kelly ha vuelto al terreno del cortometraje con Final Deployment 4: Queen Battle Waltktrough, que en esta ocasión usa como marco de referencia a los youtubers, con la misma intención que Too Many Cooks, comenzar con una simple premisa para, veinte minutos después, volverte la cabeza del revés. En el fondo descansan temas como la depresión, la ira y la falta de comunicación, pero el secreto está en la forma. Si os animáis, sed pacientes: los giros no comienzan hasta el segundo cuarto del corto, pero hasta ese momento ya ha comentado ciertas ideas — siempre desde el prisma del humor negro — sobre la figura del Gran Héroe Tradicional de los juegos de acción, aunque esa parte solo sea el glaseado del pastel.

Aqui lo tenéis, con subtítulos en inglés. Disfrutad el viaje.


Casper Kelly, Nick Gibbons | Casper Kelly, Nick Gibbons | John Mangan, Angela Marie Williams, Kristina Adler, Daryn Kahn, Gerg Penning, Haley Goldman, Nicole Carpenter | Nick Gibbons, Paul Painter, Stephen Grum | Megan Hovany | Adult Swim |
  • GoldenEyeEDD

    Sigo sin ver la gracia de estos videos.

  • Nahuel Benvenuto

    Lo miro seguro

  • Al Ejandro

    Vista Too Many Cooks… Ya tengo psicodelia infinita sin necesidad de drogaina…

  • n n

    Adult Swim es televisión, era (y me imagino que seguirá siendo) el bloque adulto de Cartoon Network al llegar a cierta hora.

    Sobre el presupuesto, el corto no es barato ni mucho menos, pero el 3D no habrá sido tan caro. Tiene pinta que han tirado de mucho recurso de libre licencia y cosas similares. Ojo, no quiero desmerecer con esto al corto que me ha parecido la polla. Pero no creo que haya sido TAN caro, especialmente la parte animada.

    Too Many Cooks me pega que fuese mucho más caro.

  • n n

    Too Many Cooks es lo mejor de la vida.

  • MapacheW

    Lo que estaba pensando era el presupuesto que se han dejado en el 3D, por cierto no tengo ni idea, esta gente hace esto para Youtube o televisión, no se donde se emite Adult Swim 😐 , bueno de todas formas en USA se paga un pastizal por subir cosas a youtube… mientras que aquí…. meh

  • Sandgal Ar L’oine

    Me encanta la parte existencialista sobre dar la ilusión de estar haciendo algo con tu vida.

  • hunk37

    Esto señores tiene un nombre muy basico, “cadaver esquisito”

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Acabo de ver Too Many Cooks… MADRE MÍA WDF!!!! WADAFAK????

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast