Series

Showtime oficializa la adaptación del videojuego ‘Halo’

Han pasado cinco años desde que os hablamos por primera vez de la colaboración entre Steven Spielberg y Microsoft para producir una serie de televisión basada en Halo, el popular videojuego de la compañía, y hoy es por fin una realidad. La intención por aquel entonces, tras el primer intento fallido de Peter Jackson y Neill Blomkamp (District 9) de realizar una película, era que el servicio online de XBox se introdujera en el mercado de las series con esta como su producción insignia, pero la cosa no llegó a nada* y ha pasado un lustro hasta verse materializada.

THR recoge el comunicado informando de que ha sido finalmente la cadena Showtime (Dexter, Homeland, Penny Dreadful) la que se ha hecho con los derechos y ha formalizado un encargo de 10 episodios en lo que califican como su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Además del propio Spielberg como productor a través de la división televisiva de Amblin, entre el equipo creativo se encuentran involucrados el guionista y showrunner Kyle Killen (The Beaver, Awake) y el director Rupert Wyatt, responsable de El origen del planeta de los simios, el cual se encargará de dirigir varios episodios.

Wyatt llevaba un tiempo apartado de las cámaras desde que realizase el relanzamiento de la saga de ciencia ficción simiesca y el remake de The Gambler con Mark Wahlberg en 2014. Desde entonces solo había dirigido los episodios piloto de TURN y El exorcista y rechazado por el camino algunos blockbusters como la película del mutante Gambito; siempre se había acabado echando para atrás por no querer comprometerse a proyectos donde no sintiese que tenía un control adecuado de la producción y prefería decir que no antes que hacer una película regulera. Os recomiendo este artículo, donde se habla sobre la ansiedad de enfrentarse a una película de gran magnitud.

Para 2019 tiene pendiente el estreno de su próxima película de ciencia ficción, Captive State, la cual explorará el conflicto entre los habitantes de un vecindario tras una invasión alienígena, creándose bandos de colaboracionistas y disidentes. En el reparto cuenta con Vera Farmiga y John Goodman.

Tras ello, a inicios de ese mismo año se pondrá con esta serie de Halo, explorando también otro conflicto entre humanos y alienígena pero con la escala militar e interplanetaria de los videojuegos.

*Como nos recuerda el lector Lorenzo Mejino, se llegó a producir una pseudo webserie protagonizada por Mike Colter (Luke Cage) en 2014, pero su repercusión fue nula.

  • JoakinMar

    Y eso que nadie ha indagado en al autentica identidad del Jefe Maestro:

    https://media.giphy.com/media/XfwWA8OiumsFO/200.gif

  • JoakinMar

    Tu déjale una granada de plasma al Jefe y ya verás tu lo que dura el marine espacial:

    https://i.makeagif.com/media/5-18-2015/I3T6oj.gif

    Y si, ya se que es en coña.

  • Grijaldo

    Coge un marine del Warhammer al jefe maestro este y le revienta en nombre del sagrado emperador.

    Y lo sabes.

    También sabes que os estoy troleando verdad?

  • Grijaldo

    Chacho como ha mejorado la Cortana esta.

  • Mike Donovan

    Pero en warhammer no hay de estas:
    https://youtu.be/4Fz7CciCDTM

  • JoakinMar

    Halo una mariconada…

    https://bacrarcade.files.wordpress.com/2017/01/gif-jefe-maestro-triste.gif

    Que sepa, querido Grijaldo, que se acaba de ganar un poderoso enemigo.

  • rafaelgg

    Y el spin off con Renner peor todavía.
    Un saludo a tí también.

  • gatorock

    Joder, la última es un desastre. Ya ni me acordaba…

    1 saludo

  • JoakinMar

    Los cortometrajes de OAST Studios están muy bien y es una pena que no haya logrado sacar adelante ese proyecto para hacer una película basada en uno de ellos. A ver que hace el hombre ahora. Creo que tenía una peli de Chris Evans en marcha, no?

  • JoakinMar

    Para Halo se han rodado cortometrajes muy chulos. Este es del director de la secuela aquella de 300 de la que nos acordamos por Eva Green y poco mas:

    https://www.youtube.com/watch?v=18-_9E0HNY4

    Blomkamp la verdad es que con el guion nunca está muy fino, quitando Distrito 9, pero a nivel visual es muy bueno creo que en la serie de Halo haría muy buenas virguerías. El amigo Sapochnick es otra buena opción. Lo que pide esta historia son grandes batallas con un tono bélico al estilo Black Hawk Derribado o Salvar al soldado Ryan, así que esta peña viene que ni pintada.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast