Series

Showtime oficializa la adaptación del videojuego ‘Halo’

Han pasado cinco años desde que os hablamos por primera vez de la colaboración entre Steven Spielberg y Microsoft para producir una serie de televisión basada en Halo, el popular videojuego de la compañía, y hoy es por fin una realidad. La intención por aquel entonces, tras el primer intento fallido de Peter Jackson y Neill Blomkamp (District 9) de realizar una película, era que el servicio online de XBox se introdujera en el mercado de las series con esta como su producción insignia, pero la cosa no llegó a nada* y ha pasado un lustro hasta verse materializada.

THR recoge el comunicado informando de que ha sido finalmente la cadena Showtime (Dexter, Homeland, Penny Dreadful) la que se ha hecho con los derechos y ha formalizado un encargo de 10 episodios en lo que califican como su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Además del propio Spielberg como productor a través de la división televisiva de Amblin, entre el equipo creativo se encuentran involucrados el guionista y showrunner Kyle Killen (The Beaver, Awake) y el director Rupert Wyatt, responsable de El origen del planeta de los simios, el cual se encargará de dirigir varios episodios.

Wyatt llevaba un tiempo apartado de las cámaras desde que realizase el relanzamiento de la saga de ciencia ficción simiesca y el remake de The Gambler con Mark Wahlberg en 2014. Desde entonces solo había dirigido los episodios piloto de TURN y El exorcista y rechazado por el camino algunos blockbusters como la película del mutante Gambito; siempre se había acabado echando para atrás por no querer comprometerse a proyectos donde no sintiese que tenía un control adecuado de la producción y prefería decir que no antes que hacer una película regulera. Os recomiendo este artículo, donde se habla sobre la ansiedad de enfrentarse a una película de gran magnitud.

Para 2019 tiene pendiente el estreno de su próxima película de ciencia ficción, Captive State, la cual explorará el conflicto entre los habitantes de un vecindario tras una invasión alienígena, creándose bandos de colaboracionistas y disidentes. En el reparto cuenta con Vera Farmiga y John Goodman.

Tras ello, a inicios de ese mismo año se pondrá con esta serie de Halo, explorando también otro conflicto entre humanos y alienígena pero con la escala militar e interplanetaria de los videojuegos.

*Como nos recuerda el lector Lorenzo Mejino, se llegó a producir una pseudo webserie protagonizada por Mike Colter (Luke Cage) en 2014, pero su repercusión fue nula.

  • Rolando-f7

    Hombre, la primera está muy bien, lo que pasa es que la segunda y la tercera son dos pepinacos enormes de películas. Ya veremos a ver lo que hace Wyatt en el futuro…

  • JLM

    La de Wyatt es estupenda. Respecto a Bourne, medio no soporto el “estilo” Geengrass=me gusta la primera y listo

  • rafaelgg

    Es increible como se ha asociado la moderna saga de los simios a Matt Reeves ningunenado la importancia de Rupert Wyatt al ser él quien abrió el camino.
    Exacatamente igual que con Doug Liman y Paul Greengrass en la saga de jason Bourne.

  • rolo

    Eso seria fantastico, que Neill tenga la posibilidad de dirigir algun episodio seria increible. A pesar de tener algunas peliculas algo decepcionantes a nivel de guion, amo su cine y sus historias originales.

    https://www.youtube.com/watch?v=WFeXSswIWZo

    y sus cortos de Oats Studios son geniales, me encantaria ver una miniserie de Rakka producida por netflix, y una pelicula de bajo presupuesto para cines de Zigote.

    https://www.youtube.com/watch?v=1mtInkJObXk

  • PUNKRUNNER

    Rupert Sanders ( Ghost in the shell..) tambien hizo este anuncio:

    https://www.youtube.com/watch?v=PD4gMRWUovU

    PD: Y desde luego Neill seria perfecto si le dan un buen capitulo/guion que rodar y se centra solo en la direccion/visual ( incluso Rupert Sanders valdria en las mismas condiciones). Aunque luego ficharan a un desconocido tipico que lleve tiempo en las series que se la sacara como pasa siempre( Miguel Sapochnik de capitulos potentes de Juego de Tronos como Hardhome o Battle of the Bastards y director de Repo Men) a si que nunca se sabe aunque no fichen a los mas obvios o famosos.

  • paterdixit

    Wyatt! por fin!

  • Manchester Black
  • JoakinMar

    Hubiera estado bien que contasen con el bueno de Blomkamp para que rodase algún capitulo. Nunca viene mal recordar esta genialidad:

    https://www.youtube.com/watch?v=BxdvGO1oOF0

    De todos modos, tampoco me quejo. Wyatt es un director fantastico y el trabajo realizado en El origen del planeta de los simios me encantó. Y ya era hora de que esta serie se pusiera en marcha, leñe!!!

  • Manchester Black

    Me gusta ese * haciendo referencia al documental de la búsqueda de los cartuchos enterrados de E.T, que fue la única producción propia de Xbox Entertainment Studios, cuando en Microsoft querían que la One fuera un sistema multimedia y no la consola más potente del mercado. Básicamente tirar toda la generación a la basura, ahora 5 años después es cuando se están poniendo las pilas con sus exclusivos.

  • JLM

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast