Series

Showtime oficializa la adaptación del videojuego ‘Halo’

Han pasado cinco años desde que os hablamos por primera vez de la colaboración entre Steven Spielberg y Microsoft para producir una serie de televisión basada en Halo, el popular videojuego de la compañía, y hoy es por fin una realidad. La intención por aquel entonces, tras el primer intento fallido de Peter Jackson y Neill Blomkamp (District 9) de realizar una película, era que el servicio online de XBox se introdujera en el mercado de las series con esta como su producción insignia, pero la cosa no llegó a nada* y ha pasado un lustro hasta verse materializada.

THR recoge el comunicado informando de que ha sido finalmente la cadena Showtime (Dexter, Homeland, Penny Dreadful) la que se ha hecho con los derechos y ha formalizado un encargo de 10 episodios en lo que califican como su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Además del propio Spielberg como productor a través de la división televisiva de Amblin, entre el equipo creativo se encuentran involucrados el guionista y showrunner Kyle Killen (The Beaver, Awake) y el director Rupert Wyatt, responsable de El origen del planeta de los simios, el cual se encargará de dirigir varios episodios.

Wyatt llevaba un tiempo apartado de las cámaras desde que realizase el relanzamiento de la saga de ciencia ficción simiesca y el remake de The Gambler con Mark Wahlberg en 2014. Desde entonces solo había dirigido los episodios piloto de TURN y El exorcista y rechazado por el camino algunos blockbusters como la película del mutante Gambito; siempre se había acabado echando para atrás por no querer comprometerse a proyectos donde no sintiese que tenía un control adecuado de la producción y prefería decir que no antes que hacer una película regulera. Os recomiendo este artículo, donde se habla sobre la ansiedad de enfrentarse a una película de gran magnitud.

Para 2019 tiene pendiente el estreno de su próxima película de ciencia ficción, Captive State, la cual explorará el conflicto entre los habitantes de un vecindario tras una invasión alienígena, creándose bandos de colaboracionistas y disidentes. En el reparto cuenta con Vera Farmiga y John Goodman.

Tras ello, a inicios de ese mismo año se pondrá con esta serie de Halo, explorando también otro conflicto entre humanos y alienígena pero con la escala militar e interplanetaria de los videojuegos.

*Como nos recuerda el lector Lorenzo Mejino, se llegó a producir una pseudo webserie protagonizada por Mike Colter (Luke Cage) en 2014, pero su repercusión fue nula.

  • Nahuel Benvenuto

    Pues mejor que esten dispuestos a soltar un buen billete, de otra manera va a quedar como una porqueria barata, y la precuela de los simios estaba bastante bien, asi que puede salir algo bueno, igual no soy fanatico ni nada, solo jugue un rato del primero en su epoca y estaba bien por lo que recuerdo.

  • Cerebro

    Siiii que Neill se haga cargo de un capítulo! Compro muy fuerte eso!

    Mira que el hombre desde Alien debe de haberse quedado con unas ganas que ni Sygote lo ha debido de calmar.

  • Cerebro

    Cuando en una sola noticia están los nombres de Steven Spielberg, Peter Jackson, Neill Blomkamp, Ruppert Wyatt, Mark Wahlberg y John Goldman. Y trabajos como District 9, Penny Dreadfull y Turn.

    Angel Vidal tenias mi curiosidad, pero ahora tienes mi atención.

    Y COMPRO!

  • rafaelgg

    Yo tras la decepción de Elysium y el varapalo que público y crítica le da a Chappie a la hora de valorarla paso del cine de este hombre. Cada vez tengo más claro que “District 9” debió de dirigirla Peter Jackson, a pesar de que tampoco el hombre está muy fino ultimamente.

  • rafaelgg

    Hombre es que si con tal de ponerles la cruz, limitas a tu análisis a dos películas (Y la de Brangelina por mucho retoques que se le dio no es ningún desastre) y te olvidas de sus últimos y muy aplaudidos trabajos como “Al Filo el Mañana” o “Barry Seal” (Te recuerdo que con ambas a la peña aquí se le hizo el culo aguita de limón).
    Vamos que va a resultar que no es tan mal director como lo vendes.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo siento por Liman, pero macho, cuando dos de tus peliculas han tenido remontajes y reshots o una de dos o eres un gafe o algo falla, porque vale, en el caso de Bourne quizas el que fuera de las pelis afectadas por el “Sindrome 11-S” que hubo (la de Spiderman lo sufrio y de que manera), pero en la peli que creo a Brangelina esta claro que el tambien falla algo. Y que coño fuia al cine a ver la segunda de Bourne con bajas espectativas y me encontre con un peliculon al cual le pasa un poco como a Matrix, que muchos odian por el daño que hicieron sus imitadores, que si bien hubo buenos (Casino Royale) pero tambien hubo malisimos (la siguiente de Bond)

  • rafaelgg

    A mi de Bourne me gustan todas salvo la última, que ya se nota agotado el personaje, pero prefiero el estilo de Liman, aunque sea más impersonal que el mareante de Greengrass.

  • El Innombrable

    A Games Workshop es el ultimo paso que les queda por dar para ya petarlo a niveles siderales

  • Grijaldo

    Aquí hacen falta duros, aunque los fx para televisión han mejorado mucho no se yo, Halo pide una peli de 200 kilos de presupuesto.

    Pero vamos que a mi esto siempre me ha parecido una mariconada, que se pongan con una trilogía de Warhammer 40000, eso es lo que el mundo necesita y no esta moñez.

    Eso y una peli de Susy Gala y Eliana Silla, y entonces el universo encontrará el equilibrio.

  • JLM

    Tú lo has dicho. Pepinacos.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast