Noticias

Disney/Lucasfilm remodelan ‘Indiana Jones 5’

Nubarrones en el cielo de Indiana Jones 5, y mira que Spielberg requeteconfirmó hace unas pocas semanas la viabilidad del proyecto.The Hollywood Reporter informa de que el proyecto ha sufrido un revés, al anunciar a Jonathan Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan, antiguamente conocido como Jon Kasdan, guionista de Solo, como responsable de desarrollar “una nueva versión”.

Conste que THR no da más detalles al margen de la incorporación de Kasdan y el retraso del estreno de la película, prevista inicialmente para el 10 de julio de 2020. El caso es que Deadline también confirma el aplazamiento de la producción, “mínimo un año”.

Qué creo yo, y no me hagáis ni puto caso: reboot de Indiana Jones, al estilo de Solo. Quizás con alguna aventura de juventud, como la serie.

THR destaca que este proyecto ha estado siempre rodeado de muchas limitaciones, por parte del guionista original, David Koepp — ahora reunido con Kevin Bacon en You Should Have Left –, como de Spielberg, que tiene pendiente el remake de West Side Story y Blackhawk, para Warner.

Y Ford, protagonista de la versión de Koepp… no rejuvenece con el paso de los años, mal que me pese.

En fin, aquí la noticia original de THR.

  • manuwar

    La película se ve oscura toda, y en blu-ray la vas a seguir viendo así:

    https://laughingsquid.com/wp-content/uploads/2018/04/solo-a-star-wars-story.gif?w=750

    Yo no tuve problemas para distinguir las caras, pero hacer una película de Star Wars con una fotografía así de lúgubre es un sinsentido. Decisión estética de los primeros directores que Howard heredó.

    Tan absurdamente oscura es, que ha sido con esta pelicula y no otra donde ha saltado la liebre de un problema de proyección en las salas que viene de largo.

  • sasha

    No se poner gifs,pero ahora me siento como Gary Oldman en “El Quinto Elemento cuando se ríe y después llora y dice “No esta aquí”pero cambiando la frase por …. lo que querais. En fin, me da igual siempre tendremos las cuatro anteriores para verla y pongo la cuarta porque me he reconciliado algo con ella. Algo. Indy solo hay uno. Bond es diferente parte de un libro y no es lo mismo. Ford no es un gran actor, pero clavaba su papel. Era carismático y era un héroe atípico. Su cara muchas veces era de acojone (ese “mierda” en el puente en el templo maldito), recibía las ostias como nadie ( pocos actores lo hacen como el por no decir ninguno), la cara de vicio/asombro en el arca perdida cuando coge la estatua de oro (ese movimiento de manos) era y es carismático (seamos claros es lo mejor de Star Wars y no estuvo mal en “Blade Runner 2049”) tanto con sombrero como sin el (hay que ser tambien buen profesor y dar el pego) y juntale una serie de elementos dirección, música (esa maravilla que es el soundtrack de “La ultima cruzada”), reparto( todos), foto (el gran Douglas Slocombe, los encuadres, el color….) hasta las portadas de Drew Struzan….. Indy es una serie de elementos que funcionan a la perfección y reducirlo todo a un fotomontaje mierder con Chris Pratt me parece que es de no enterarse de que va el tema. La trilogia es algo así como el Barca de Guardiola y la cuarta la de Valverde. En las tres primeras e insisto es una serie de elementos que funcionan de forma perfecta y que pillo a todos en un momento de forma extraordinario de los cuales Spielberg gestiono de forma espectacular y por descontado Lucas. No sé si sabiais que la tercera iba a ser en un castillo y con un fantasma y que a Spielberg le parecía una idea estupenda. El castillo lo tuvo(¿ Recordais el “era falso”?) y tuvimos de potra el Grial y fue por Lucas ya que a Spielberg le parecía demasiado etereo. La cuarta cambiaron cosas (foto, guión, Lucas chalado….) y tiene cine.Si. Más que en muchas mierdas actuales, pero ya no te lo crees. Spielberg lo intenta (Ford explicando en el bar la calavera a su hijo….) pero se queda a medias.

    Disney necesita un milagro y no apelar a la nostalgia barata. Que lo veo venir. Ford abuelete recordando sus aventuras de joven o cualquier mierda/chorra/gilipollas para dar el testigo a otro. Suerte.

    A veces pienso que Spielberg ha tenido potra en algunas cosas. Quiero decir quería a Michale Jackson para “Hook”.

  • Manchester Black

    Efectivamente. Aquí todos coincidiremos en que estábamos muy contentos con nuestra trilogía, pero como la van a hacer queramos o no prefiero que la hagan bien bien a que la hagan bien regular como la Calavera de Cristal. Así que obviamente el acierto en el casting, si se da el caso de recast, será el 90% del éxito de la nueva saga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo del frigorifico, la razon por la que en todas mis partidas de Fallout New Vegas sacrifico un punto en el perk Yermo salvaje…

  • Jorge Kosky

    Cuando la veas en blu-ray, si lo haces algún día (quizá salga una versión editada sin Emilia Clarke xD) comprobarás que sí se ven las caras en la escena que dices o en la partida de cartas.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Cuando veas la película en blu-ray, comprobarás que el cine al que vas pone las bombillas del proyector a menos intensidad para ahorrar, que así gastan menos y las cambia menos, que son muy caras. Alguna gran compañía de cines de multisalas comete este pecado por lo que he leído en muchos comentarios.

    En el cine al que fui no tuve ningún problema para ver caras en las escenas más oscuras como la del encuentro de Han Solo y Chewbacca, o la de la partida de sabbac. He visto por Internet imágenes supuestamente sacadas de esas proyecciones y ni de lejos he visto algo así de oscuro donde no se ven las caras de muchos personajes y está todo más oscuro que un pozo de petróleo.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Ingruber hizo la prueba. Si la hubiese hecho bien, no dudo de que Lucasfilm y Disney le habrían mantenido entre los candidatos al papel. Porque encima, es cierto, se parece un montón a Harrison Ford. Pero no, nunca estuvo entre los candidatos así que posiblemente sea porque no daba la talla.

    Y no, imitar no es actuar. Lo segundo es mucho más complicado que lo primero. Recurrir continuamente a tics como hace Ingruber en su famoso vídeo sería desquiciante a los 10 minutos de la película.

    No bebo alcohol así que los símiles de vinos no los pillo. Pero, vamos, Robert de Niro hizo un papel icónico, el de Marlon Brando como El Padrino, y no pasó nada. Y ganó también el Oscar. Pero, claro, no había un sector de fans detrás dando la lata y diciendo que no se parecía en nada a Marlon Brando.

    Un saludo

  • Gort322

    Yo no puedo hablar del 90% de las salas pero te puedo decir que a la que voy (cada vez menos) está mal calibrada. Y ya no entro en el tema del sonido porque oir en ella la última de Blade Runner fue un dolor para mis tímpanos. Un autentico desastre.

    Y no es algo que pueda decir yo, es algo que han notado expertos en el tema.

    Lo de las soluciones estéticas de los fotógrafos actuales igual es más cosa de gustos (me reservo mi opinión, que igual está bastante cerca de la que puedas tener tú), pero en los 70 también había quejas de como Gordon Willis exprimía los límites de la subexposición y los había que se llevaban las manos a la cabeza diciendo que no se veía nada… también.

    Toda época tiene sus modas estéticas. En esa época que comentas yo no soporto aquella moda por los filtros difusores, ¡qué le vamos a hacer!

    Pero gustos y modas aparte eso no quita para que haya que plantear el debate de las condiciones de proyección en las salas actuales. Ojo, que igual nuestra percepción de como se ha fotografiado tal o cual película puede que esté muy mediatizada por las condiciones en que la hemos visto.

    Te pongo un ejemplo. Vi hace unos meses Z, La Ciudad Perdida y me encontré con el mismo problema. Darius Khondji no es un fotógrafo que me guste especialmente, pero enseguida me di cuenta de que algo no iba bien. No veía nada en bastantes escenas y, el ojo se acostumbra a notar esos detalles, era evidente de que era porque, la última vez que había calibrado el proyector, el gamma estaba un poco más alto de lo que pide la norma. Un ligero fallo por mi parte arruinaba la fotografía. Y eso poniendo por mi parte horas para el calibrado. Qué no pasará cuando en las salas comerciales se limitan al calibrado automático.

  • rafaelgg

    A eso respondo lo que comentaba alguien en facebook hace unos días. “¿Ahora resulta que el 90% de las salas tienen mal calibrado el proyector o las bombillas en mal estado?”. Porque es alrededor del 90% de la gente la que comenta que la película se ve excesivamente oscura.
    Yo creo que el problema es más por una moda llevada al absurdo en que todo se tiene que ver como si fuera un cuadro de Caravagio, oscuro y virado a colores terrosos poco intensos venga a cuento o no, porque ya me dirás tú si tiene mucho sentido que una historia de las características de “Han Solo” VENGA CON LA MISMA ESTETICA FOTOGRAFICA QUE SIN PERDON”…..Seré muy conservador pero no creo que sean historias del mismo tono y que requiera una estética similar.
    Pero es que hemos llegado a un extremo de desaforado esteticismo gratuito que un un film como “La Hora Más Oscura”, film que al estar basado en hechos reales lo que más le conviene es una estética naturalista y documentalista, te muestra al Parlamento Británico como si no tuvieran dinero para pagar la factura de la luz en 1941 y la única fuente de luz que entrase en la sala es la de una clarabolla en el centro de techo de la sala.
    http://kissthemgoodbye.net/movie/albums/Darkest%20Hour%202017/DH_0027.jpg

    Uno dice, “bueno será que entonces no estaba tan bien iluminada como ahora”, pero que coño en 1927 la luz ambiental de la sala era esta:

    https://i.pinimg.com/originals/fb/6c/7f/fb6c7ff5a716a1f46e325f5d5c4bde92.jpg

    En definitiva, los cineastas de hoy se han emborrachado con las posiblidades de la manipulación de la imagen que permite la tecnología digital y las nuevas cámaras y películas de alta definición y nos atosigan con unos excesos esteticistas de lo más empachante. Personalmente hecho muuuucho de menos la fotografía mucho más sobria de décadas como la de los 70.

  • Gort322

    El fotógrafo es Bradford Young y en La Llegada ya tenía problemas en una tele, que tenía mal ajustada, y sin embargo en el proyector la experiencia era completamente distinta. Es un tío con un estilo muy problemático si no tienes controlado el tema porque lleva al límite el tema de la luz.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast