Noticias

‘Glass’

En enero del próximo año llegará a los cines Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, la ansiada secuela de El protegido en la que converge también la trama de Múltiple.

Y como con esta vamos vendidísimos, aquí el primer póster publicado hoy:

glass poster

No está de más, de todos modos, aventurarnos un poco a la especulación dadas algunas aparentes pistas del cartel, que respeta a rajatabla el código de colores manejado para sus personajes (como buena historia de superhéroes que se precie). En la parte superior aparecen las versiones “de andar por casa” de los personajes de la historia, sentadas y, en el caso de Willis, incluso maniatada, con lo que parece ropa de hospital. ¿Puede ser que buena parte de la historia transcurra en alguna clase de psiquiátrico? Y de ser así, ¿no sería una idea genial que una saga que siempre ha asociado las habilidades de sus personajes a algún tipo de enfermedad mental culminara de ese modo?. No olvidemos que, en El protegido, David Dunn sufría una tremenda depresión y Elijah Price una suerte de psicosis delirante, y, en Múltiple, Kevin Wendell Crumb tenía un trastorno de personalidad que le llevó a desarrollar 24 personalidades diferentes dentro de sí mismo.

Hagan sus apuestas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Turbo Dos Tonos

    Perfeeectooo!!! Creía que iban a tardar más en estrenarla!!!

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Hombre, antes de la actual Era Dorada del cine de superhéroes el cine de entretenimiento estaba entrando en cierta crisis. Y las cifras que está consiguiendo a día de hoy pocas veces se han visto antes, y desde luego no con esta cotidianeidad.

    “si es lo que el público exige, adelante, disfrutad con ello” https://uploads.disquscdn.com/images/39e42f1385cba35086756a71aef237bb1b15bfdf3623b0e7b9ed279c5052f1e0.gif

  • Naxeteeee

    Mira que disfruté como un enano con “El Protegido” cuando fui al cine y a casi nadie le gustó (por mucho que ahora la reivindiquéis en su momento la alabamos 4 gatos) pero no siento absolutamente nada con la banda sonora de Newton Howard en ese final en el que sabes que va a aparecer quién va a aparecer y no porque sea un cameo muy facilón si no porque lo que he visto antes no me ha dicho absolutamente nada como para esperar el duelo entre McAvoy, Willis y Jackson…

  • Naxeteeee

    Para mi correcta y poco más, lo que pasa es que Shyamalan que es perro viejo y listo ha preferido tirar por lo que demanda el público que por el talento demostrado en sus primeras películas. Para mí “Split” era un suspense entretenido que perdía fuelle a mitad de metraje y que cuando aparece el elemento sobrenatural cae en el ridículo por mucho que nos valga para enlazarla con “El Protegido”. Lo de la Horda y James McAvoy subiendo por las paredes como si fuera un X-Men, en fin, otra concesión más al fácilmente impresionable…

  • Naxeteeee

    ¿Sobrevive el cine gracias al género de superhéroes o es que dicho género ha monopolizado el mercado y el espectador no conoce otro? Que me parece muy bien que haya películas de superhéroes con distintos criterios y distintos resultados pero digo yo que podría haber otros géneros en los que inspirarse no sólo en los de tipos con trajes de mallas ni historias dependientes de otras que tienen que ser explicadas en franquicias futuras.
    De todas formas qué pido, si es lo que el público exige, adelante, disfrutad con ello.

  • JLM

    En el sexto sentido, el protegido, señales, el bosque y si me apuras la joven del agua, PEGAS DE GUIÓN (especialmente las dos últimas)??? puede ser. LA PUESTA ES ESCENA??? Impecable. Con MÚLTIPLE recupera cosas.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast