Noticias

‘Glass’

En enero del próximo año llegará a los cines Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, la ansiada secuela de El protegido en la que converge también la trama de Múltiple.

Y como con esta vamos vendidísimos, aquí el primer póster publicado hoy:

glass poster

No está de más, de todos modos, aventurarnos un poco a la especulación dadas algunas aparentes pistas del cartel, que respeta a rajatabla el código de colores manejado para sus personajes (como buena historia de superhéroes que se precie). En la parte superior aparecen las versiones “de andar por casa” de los personajes de la historia, sentadas y, en el caso de Willis, incluso maniatada, con lo que parece ropa de hospital. ¿Puede ser que buena parte de la historia transcurra en alguna clase de psiquiátrico? Y de ser así, ¿no sería una idea genial que una saga que siempre ha asociado las habilidades de sus personajes a algún tipo de enfermedad mental culminara de ese modo?. No olvidemos que, en El protegido, David Dunn sufría una tremenda depresión y Elijah Price una suerte de psicosis delirante, y, en Múltiple, Kevin Wendell Crumb tenía un trastorno de personalidad que le llevó a desarrollar 24 personalidades diferentes dentro de sí mismo.

Hagan sus apuestas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    La putísima hostia, sí. La puesta en escena que se marca Shyamalan es de caérsete los huevos.

    Sobre McVoy, quizás la mejor interpretación de su carrera. No he visto todo de él, pero dudo que algún otro papel le haya propuesto los cambios de registro y, en general, el reto tan mayúsculo que Shyamalan le ofrece aquí. Hay que ser muy crack para que no se te venga abajo esto.

  • JLM

    Yo también creo que es estupenda (y Mcvoy está cojonudo….sí, puede ser estupenda estupenda), EL PROTEGIDO es la hostia.

  • Leto83

    Hombre, lo de Willis no es más que un guiño. Los pelos como escarpias se ponen un ratín antes cuando suenan las notas de James Newton Howard en ese juego de espejos y rostros que se marca McVoy.

  • Leto83

    Estupenda estupenda.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Pues somos de opiniones muy diferentes, porque para mí claramente es con este tipo de cine con en el que el de entremiento está sobresaliendo en los últimos años.
    Solo con ver que tenemos en tan poco tiempo productos tan variados y con logros a tantos niveles y diferentes entre sí, como son ‘Infinity War’, ‘Los Increíbles 2’ y esta ahora de Shyamalan, pero que se pueden englobar dentro del mismo gran marco, para mí es muy sintomático de que el fenómeno, guste más o menos, es ya algo más que eso.

    Y como todo tendrá sus detractores, pero que es significante para el cine es innegable. Y a estas alturas, que algo consiga llevar a tanta gente de tanto tipo al cine es cuanto menos positivo. Y más en algo tan manoseado como el de entretenimiento.
    ¿Que tiene su lado perjudicial? Como todo.
    Pero si algo tiene el cine es que es mutable y sobrevirá a ello. Pero de momento está viviendo durante los últimos tiempos precisamente GRACIAS A ello.

    Pero ya digo, en esto estamos condenados a ser de opiniones tan contrarias como las de un héroe con su archienemigo xD

  • Naxeteeee

    Eso de reflejo invertido de “El Protegido” queda muy guay pero si te fijas “Split” usa un discurso demasiado elemental: hay buenos y malos.
    Ok, esas ideas ya existían desde el principio de los tiempos y sin ningún tipo de pretenciosidad, de hecho en “El Protegido” Shyamalan ya usaba la dualidad existente en el mundo de los superhéroes usando un tono más clásico, a “Split” le veo demasiado las costuras, es una opinión personal.
    P.D. A lo que le tengo manía es al mal cine y ahora casi todos los males y vicios están metidos en ese género, el de superhéroes.
    Créeme que si estuviéramos en una página de cómics alabaría el buen hacer de Tom King en “Batman” o lo que mola el Thor de la serie regular actual…

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Y revelarse de pronto que todo el discurso de la película era un reflejo invertido del de ‘El Protegido’, solo que aquí para presentarte de tapadillo de forma “verosímil” al supervillano donde aquella te presentaba al superhéroe.
    Y de hecho yo sorpresa no me llevé, porque aunque no me hicieron spoiler sí que lo deduje por comentarios de la gente; y es que la idea encaja tan bien y es tan brillante que si te fijas era un paso muy natural.

    PD: sin acritud, pero, tienes algo en contra de los supers de todo pelaje y condición, ¿no?
    No será que te rechazó alguno como sidekick en su día… xD https://uploads.disquscdn.com/images/5e07782cfe0ade5c64e5b8be2ca062420598f4cde638a2fce70be8617091c1c2.gif

  • Naxeteeee

    Bueno, estupenda estupenda, es un regreso de Shyamalan a la primera línea pero está muy lejos de sus mejores películas…

  • Naxeteeee

    Menuda sorpresa, meter a última hora a un Bruce Willis acabadísimo en una cafetería soltando una frase fan service puro y duro. A ver qué tal la película…

  • Calcifer

    Tal como acaba múltiple no me cuadra que el personaje de Willis este encadenado … espero que no sea todo fruto de unos dementes que estan encerrados en un psiquiatrico y todo haya sido una alucinación grupal. Con lo que me gusto el protegido me cagaria en la p**** madre del director…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast