Noticias

John Krasinski estará involucrado en la secuela de ‘Un lugar tranquilo’

Una de las sorpresas de lo que va de año ha sido Un lugar tranquilo, la estupenda película de terror de John Krasinski cuyo éxito disparó automáticamente la puesta en marcha de una continuación.

Por suerte, a diferencia de como ocurre habitualmente cuando se plantea una secuela de un blockbuster, parece ser que el estudio prefiere dejar trabajar al equipo para crear una buena secuela que poner una fecha de estreno y apretar las tuercas que hagan falta para cumplir un calendario impuesto. Así lo ha explicado a Collider Andrew Form, productor de la película, que además confirma la vinculación de John Krasinski: “Oh (Krasinski) está definitivamente implicado. Tenemos suerte en este caso. He tenido películas en las que el estudio te dice ‘aquí tienes tu fecha, ¡vamos allá!’ y en esta ocasión no vamos a ir con prisas, lo que es genial. Así que nos tomaremos nuestro tiempo, vamos a pensar hacia dónde ir, pero no hay ninguna prisa con ello y por ahora sólo estamos empezando a hablar del proyecto. Estamos estudiando cuál será el rol de todo el el mundo y hacia dónde irá la próxima película. La primera es muy especial para nosotros por lo que queremos tomarnos nuestro tiempo y no precipitarnos en nada“.

Form también ha dicho que, aunque Krasinski estará en el ajo, aún es pronto para saber en calidad de qué. El actor protagonizó, dirigió, co-escribió y produjo la primera parte y está por ver en esta ocasión que rol o roles estará dispuesto a asumir, lo que puede depender de que se encuentre una idea suficientemente tentadora para que su compromiso vaya más allá de ejercer como productor.

Personalmente creo que la primera entrega, al menos a nivel narrativo y por su juego con el sonido, ya explotaba al máximo las posibilidades de la historia. La secuela va a tenerlo complicado más allá de ofrecer posibles variantes sobre ese juego con el sonido en las escenas clave de la película. En cuanto a la trama, hay margen para abordar las muchas incógnitas presentes en la primera parte (el origen de las criaturas y todos los acontecimientos previos a lo visto en la película original), pero seguramente sea campo abonado para lugares comunes sobre invasiones alienígenas, algo mucho menos estimulante.

Vía Collider

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • serendipia

    He de decir, aún coincidiendo con manuwar ahí abajo, que esta es de las películas que más te pueden joder los elementos que describes, pues verla en silencio es fundamental para la experiencia.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast