Noticias

John Krasinski estará involucrado en la secuela de ‘Un lugar tranquilo’

Una de las sorpresas de lo que va de año ha sido Un lugar tranquilo, la estupenda película de terror de John Krasinski cuyo éxito disparó automáticamente la puesta en marcha de una continuación.

Por suerte, a diferencia de como ocurre habitualmente cuando se plantea una secuela de un blockbuster, parece ser que el estudio prefiere dejar trabajar al equipo para crear una buena secuela que poner una fecha de estreno y apretar las tuercas que hagan falta para cumplir un calendario impuesto. Así lo ha explicado a Collider Andrew Form, productor de la película, que además confirma la vinculación de John Krasinski: “Oh (Krasinski) está definitivamente implicado. Tenemos suerte en este caso. He tenido películas en las que el estudio te dice ‘aquí tienes tu fecha, ¡vamos allá!’ y en esta ocasión no vamos a ir con prisas, lo que es genial. Así que nos tomaremos nuestro tiempo, vamos a pensar hacia dónde ir, pero no hay ninguna prisa con ello y por ahora sólo estamos empezando a hablar del proyecto. Estamos estudiando cuál será el rol de todo el el mundo y hacia dónde irá la próxima película. La primera es muy especial para nosotros por lo que queremos tomarnos nuestro tiempo y no precipitarnos en nada“.

Form también ha dicho que, aunque Krasinski estará en el ajo, aún es pronto para saber en calidad de qué. El actor protagonizó, dirigió, co-escribió y produjo la primera parte y está por ver en esta ocasión que rol o roles estará dispuesto a asumir, lo que puede depender de que se encuentre una idea suficientemente tentadora para que su compromiso vaya más allá de ejercer como productor.

Personalmente creo que la primera entrega, al menos a nivel narrativo y por su juego con el sonido, ya explotaba al máximo las posibilidades de la historia. La secuela va a tenerlo complicado más allá de ofrecer posibles variantes sobre ese juego con el sonido en las escenas clave de la película. En cuanto a la trama, hay margen para abordar las muchas incógnitas presentes en la primera parte (el origen de las criaturas y todos los acontecimientos previos a lo visto en la película original), pero seguramente sea campo abonado para lugares comunes sobre invasiones alienígenas, algo mucho menos estimulante.

Vía Collider

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz

    Precisamente por eso es que a muchos, incluyendome, no nos gusto para nada ese final, aunque sumando y restando en lineas generales creo que la pelicula sale ganando por mucho.

  • Turin

    Y la resolucion es la misma de Mars Attack

  • Cerebro

    Pero no entiendo porque le buscan tanta seriedad o realismo, si con ese final en donde los Venoms o Carnages corren en manadas hacia la casa, y la prota agarra un rifle al estilo Sarah Connor como diciendo: “vamos a exterminar bichos”. Ya ante eso, todo lo realista o serio que tenía la trama se cae y pasa a ser algo más acción con coñas.

  • Cerebro

    Muy buena peli, con un final un poco que contrasta con la seriedad que iba el film, pero en todo lo demás, muy bien.

  • Nahuel Benvenuto

    Aca eso me pasa bastante con cualquier pelicula, por eso ni se me cruza por la mente ir a ver peliculas de terror al cine

  • Nahuel Benvenuto

    Es una pelicula normal y olvidable sin nada destacable, empieza bien (igual ni bien empezo ya estaba deseando que le niño del cohete muriera, y la niña sorda tambien) pero despues se convierte en mas de lo mismo

  • Nahuel Benvenuto

    Es re comercial la pelicula, me lo debi haber imaginado por el exito que tuvo pero no tiene mucho sentido una secuela

  • Nahuel Benvenuto

    Pelicula decente sin nada destacable, con personajes tomando decisiones sin mucho sentido para forzar la trama, bastante normal y olvidable mas alla de que estaba bien expresada la idea y estaba bien en los aspectos tecnicos. Se notaba mucho al final que iban a hacer secuela, por favor que maten a la niña en los primeros 5 minutos por que su personaje es insportable.

  • Keyser Söze

    Venía a rajar, pero ya lo has hecho tú y con mejor estilo. Además soy un cibertarugo y todavía no sé usar el spoiler.

  • hunk37

    Pues yo con un primer visionado ya le veía muchas costuras

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast