Noticias

Tráiler español de lo nuevo de Rodrigo Cortés, ‘Blackwood’

Ya podéis echar un vistazo a la nueva película de Rodrigo Cortés, Blackwood, que narra la historia de cinco chicas problemáticas que son internadas en una escuela con métodos muy peculiares y regentada por Madame Duret (Uma Thurman). En ella empezarán a manifestar habilidades especiales pero también a confundir realidad y sueño, todo ello con un motivo que, para cuando lo averigüen, puede ser tarde.

El guión corre a cargo de un viejo conocido de Cortés, Chris Sparling, autor del guión de Buried, y Michael Goldbach, adaptando la novela Down a Dark Hall de Lois Duncan, autora, por otro lado, de la novela en que se basó Sé lo que hicisteis el último verano.

La película se estrena en España el próximo 3 de Agosto.

cartel BLACKWOOD

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Mi teoría es que sólo le llegan este tipo de pelis y muy de vez en cuando algo como la última de Álex de la Iglesia…

  • Elvira26

    No si no tiene nada de malo era una reflexión porque parece que estén obsesionados con eso con ser el nuevo Spielberg y con la pasta me sorprende que no quieran ser el nuevo Saura o Almodóvar en cambio ellas si van más en esa línea autoral…

  • Mario Arranz

    Buried = muy bien
    Luces rojas = mmm bien, guay, pero le faltaba algo
    Black wood = Directamente ni me llama. A falta de verla (que no si llegaré a hacerlo) me parece un tanto insulsa y un rollo ya muy visto

    No se, parece que Rodrigo Cortés empezó muy fuerte y se ha ido apagando con sólo 3 películas

  • JLM

    Ya. Un poco lo de siempre, OPHULS para arriba OPHULS para abajo y luego te cascas las pelis estas (que si te dicen que las ha rodado cualquier otro del mismo corte, pues te lo crees…). Porque si a uno le gusta tanto Ophuls y encima te dedicas a rodar, pues se trata de aprender algo…digo yo. Yo en su cine no veo nada parecido a las manera de Ophuls. Demasiado atrevimiento es lo que denoto

  • El Dogma

    A veces sus peroratas son más malabarismos lingüisticos que otra cosa. Es cierto que he pensado como hacen algunas personas mayores “¡qué bien habla este chico!” pero luego busco las palabras que usa, palabras que no usamos la mayoría, las llamadas cultas, pero tras descubrir su significado veo que no tienen sentido en el contexto de lo que dice. Adorna demasiado el lenguaje con sinónimos rocambolescos, a veces para bien y como en este caso, para mal.

    Eso en su uso del lenguaje. En tono de voz y contenido del discurso me parece genial, muy constructivo y nada aburrido. Aunque tiene espíritu vacilón se aprende bastante en los programas que le escucho (La Cultureta, Todopoderosos y ese nuevo de los dragones que parece un amalgama de historia y curiosidades, que a Juan Gómez Jurado le pasa también eso que he dicho del principio, de usar palabras cultas que no se corresponden con lo que quiere decir).

  • Copdefals

    Pues es bastante fácil de entender: a parte de que el cine americano comercial es de lo que se deben haber empapado durante toda su infancia, Cortés y Bayona están contando billetes, y Carla Simón y Mar Coll no.

  • Hastur Jr.

    Pues yo ayer estuve dudando en el cine entre Hereditary y AntMan 2 y acabé por no correr riesgos, que de Hereditary me han dicho ya de todo… y no todo bueno. Es lo que tienen esas películas, que sale una cada año que va a revolucionar/dignificar el género y es la rehostia y bla bla badook y la mitad de las veces te aburres como una ostra o no entiendes nada o no hay nada que entender. Y para atmósferas malrolleras me quedo en casa con mi novia y ahorro dinero.
    Y AntMan 2 no es que sea ninguna maravilla, pero repite los aciertos -y las paridas- de la primera entrega y te lo pasas bien, oye… Eso sí, los villanos son de nivel “Solo en casa” -Walton Goggins con el piloto automático, SPM-, la publicidad de Hot Wheels es tan descarada que te hace pensar en aquel gag de Austin Powers, y Hank Pym se perfila como próximo hipersupermegavillano del Universo Marvel desvelando su maléfico plan inmobiliario de casitas de quita y pon… el próximo estallido de la burbuja inmobiliaria va a ser cuántico. Y lo de la Pfeiffer como náufraga cuántica superideal divina de la muerte vamos a dejarlo correr porque… tela.

  • Hastur Jr.

    Ya le vale a Belén Rueda, qué afición le tiene al terror de sobremesa… Llega a nacer en EEUU y ya tendría su propia productora de series y películas del género a su mayor gloria… vale. no he dicho nada.

  • Meitantei872

    Que pena que no te haya podido acompañar hasta casa haciendo el ruido de la lengua. Solo para que durmieras mejor.

    A mí la película me gustó, pero no me ha parecido esa película que cambia el género (todos los años hay una y luego Nah) pero si creo que tiene una atmósfera muy mal rollera y que te va atrapando hasta el final. Pero vamos que dormí como una perra recién parida.

    De niño vi tanta película de terror que creo que me rompí por dentro. Voy a proponer un top de escenas mal rolleras en el hilo de IT 2.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast