Noticias

Arde Cinecittà

Un incendio declarado esta madrugada por causas bajo investigación ha destruido gran parte de la sección de los antiguos estudios Cinecittà que contenía una reproducción de la Roma clásica — empleada en la producción de la HBO del mismo título –.

iltempo

Imagen de Il Tempo.

Las llamas, según las primeras investigaciones, comenzaron dentro de las oficinas del bloque C y luego se extendieron al exterior, donde consumieron varias estructuras, entre ellas su espléndida reproducción de la Basílica Emilia, 1.500 metros cuadrados con capacidad para albergar a un máximo de 1.200 personas.

2cc650dfed458d6936bf56d7b0cc92d4

No ha habido víctimas que lamentar, pero la cuantía de los daños materiales se mueve alrededor de los 4 millones de euros.

Se cree que las llamas podrían haber ocurrido por un fallo en un cuadro eléctrico, pero la Policía tampoco descarta un acto intencionado.

No es el primer incendio que declarado dentro del perímetro de Cinecittà. En 2012, fue el Studio 5: tres mil doscientos metros cuadrados dañados por las llamas, donde Federico Fellini había grabado Amarcord y La Dolce Vita.

via Pol Turrents

  • Erald

    Yo solo te digo que Jack Kirby podía estar un poco zumbado en sus creaciones… pero creaba. ¿Qué creó Lee estando solo?

    Para mi y después de leer y ver muchas cosas de este elemento lo considero un tipo muy hábil y astuto, pero hasta ahí.

    Como tu dices, no es normal que se tenga esa adoración por este sujeto y los “amantes del cómic” no te digan nada no sólo de los tres grandes que has nombrado, sino de por ejemplo Jim Starlin, Grant Morrison, Alan Moore… Es muy triste.

  • Gort322

    Creo que eres un poco injusto.

    Si que me jode, por ejemplo, que mi sobrino sepa quien es Stan Lee y, como la mayoría, desconozca que los verdaderos creadores del universo Marvel fueron Ditko, Steranko y, sobre todo, Jack Kirby.

    Stan Lee era un gran comunicador y un tipo con un carisma colosal. Eso le dio un protagonismo desmedido que hizo que los verdaderos magos quedasen eclipsados por su figura.

    Lo de que fue el gran jeta que no creo nada y se aprovechó del talento de otros pues… algo hay pero no en esos términos tan fuertes.

    Hay otra anécdota sobre Lee que me parece interesante y que muestra como era la cosa en la Marvel de los 60.

    Un día le pasó a Jack Kirby una nota en la que ponía “los Cuatro Fantásticos luchan con Dios”. Nada más y nada menos. Poca cosa, pero de ahí Kirby se cascó la saga de Galactus.

    La aportación de Lee ves que fue mínima, pero supo provocar a Kirby lo suficiente como para que hiciese uno de sus trabajos más importantes. La cuestión es: ¿Kirby hubiese llegado a donde llegó sin un Stan Lee que le sacase lo mejor de si mismo y le diese una libertad que no le habrían dado en otra editorial?

    Luego está el tema de ese Stan Lee que, aún dandole libertad, le mantenía con los pies en la tierra. Cuando le dejaron solo ya sabemos como se desbocaba (ese Cuarto Mundo o esos Eternos, ay)

  • Tanith Magna

    El inspector Murtaw (o como se escriba) siempre estava a punto de jubilarse en las pelis de arma letal, y siempre soltaba, estoy demasiado viejo para esta mierda…. se tiro todas las pelis a punto de jubilarse :p

  • Liberty Valance

    Creo que la referencia es de El Último gran héroe.

  • Grijaldo

    Nunca me gustó su estilo pero que fue un grande no lo duda nadie.

    Que nos espere muchos años.

  • Cerebro

    Oye, que en ningún momento he querido decir lo contrario en absoluto. Sólo quiero marcar, que no son todos los casos, que existen casos muy diferentes y ya te los expuse como aclaratoria.

    Pero más arriba dije exactamente esas mismas palabras que expones; se necesita un montón de personal y materiales que no están dispuestos a pagar, y prefieren pagarles a 10 editores que les pongan una pantalla verde.

    Estoy claro en eso. La tecnología manda.

  • JLM

    Exacto, tú lo has dicho. Durante el rodaje, tiempo=dinero: más días de material alquilado MAS DINERO, más días de gente y mas gente haciendo diferentes labores MAS DINERO…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast