Noticias

Arde Cinecittà

Un incendio declarado esta madrugada por causas bajo investigación ha destruido gran parte de la sección de los antiguos estudios Cinecittà que contenía una reproducción de la Roma clásica — empleada en la producción de la HBO del mismo título –.

iltempo

Imagen de Il Tempo.

Las llamas, según las primeras investigaciones, comenzaron dentro de las oficinas del bloque C y luego se extendieron al exterior, donde consumieron varias estructuras, entre ellas su espléndida reproducción de la Basílica Emilia, 1.500 metros cuadrados con capacidad para albergar a un máximo de 1.200 personas.

2cc650dfed458d6936bf56d7b0cc92d4

No ha habido víctimas que lamentar, pero la cuantía de los daños materiales se mueve alrededor de los 4 millones de euros.

Se cree que las llamas podrían haber ocurrido por un fallo en un cuadro eléctrico, pero la Policía tampoco descarta un acto intencionado.

No es el primer incendio que declarado dentro del perímetro de Cinecittà. En 2012, fue el Studio 5: tres mil doscientos metros cuadrados dañados por las llamas, donde Federico Fellini había grabado Amarcord y La Dolce Vita.

via Pol Turrents

  • Erald

    Lloro por dentro.

  • Erald

    Se fue un genio.

  • Erald

    Un genio.

  • Erald

    Stan Lee es el gran jeta de la industria de los cómics, apropiándose de todo lo que no es suyo. Cuando al fin muera ya podrán empezar a hablar mal de él y se acabará esa imagen de “tío guay” tan falsa.

  • rafaelgg

    1-No estoty hablando de ci tas realizada 100% CGI.
    2-Em el hiotetico caso que se ha planteado aquíno sería una producció 100% CGI.
    3-En el 99% de los casos la siempre pragmatica industria apuesra pir el CGI porque resulta más barato. Qie tú me pongas uno de los casos que tepresentan el 1% para darle la vuelra a la tortilla no cambia la realidad.
    4-Conozco un profesional de la abimatrinics que ha trabajado en films como las 4 últimas pelculass de Star Wars, o la secuela de Mary Poppins que te dirá(Y dice) lo mismo que yo: Que los productores apuestan por el CGI porwue ahorra dinero, y en una de las cosas en que más se nota es en que evita construir gigantescos decorados como este que ha ardido qie necesita meses de obras, un ejercito de constructores y operarios y toneladas de material de construcción, nada de los cuales es regalado.

  • Cerebro

    No necesariamente.

    Recuerdas “Priest”?

    Tomo más tiempo en hacerla que cual quier bluckbuster, sinmebargo su presupuesto fue bien insignificante si comparamos su tiempo en filmación y postproducción.

    Hay casos y hay casos.

  • rafaelgg

    Hijo mio es quebel ahorro de tiempo es uno de los factores que hacen que sea más barato. Todo el mundo sabe que en el cine tiempo yndinsro están proporcionalmente relacionados.

  • Cerebro

    Lo de abaratamiento es cuestionable, pues se ha popularizado decir que el CGI es más costó efectivo que los efectos prácticos, pero luego tenemos ejemplos como “Warcraft” o cualquiera de Disney/Marvel completamente en cgi y se disparan esos números que ponen en tela de juicio esa supuesta costó efectividad…

    No creo q lo hacen por lo barato, si no por otros adicionales como el ahorro de tiempo. Hacer efectos prácticos conlleva su tiempo, los animatronics conlleva su tiempo y los escenarios conllevan su tiempo en meter todo ese equipo en camiones y exportamos a lugares cuabdo por CGI pueden hacer todo eso en un momentito y le pagan a varios gatos y todo listo.

  • Tanith Magna

    Igualito a dani glover en arma letal XD

  • Gort322

    Y, ojo, que menos conocido por aquí, pero lo que hizo después de Marvel pero su sentido visual y narrativo seguía siendo impresionante.

    https://www.lambiek.net/artists/image/d/ditko/ditko_mr_a.jpg

    https://www.lambiek.net/artists/image/d/ditko/ditko_avengingworld2.jpg

    Luego el rollo ideológico, ya tal.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast