Noticias

Tráiler de ‘The Favourite’

Tras Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado, el director griego Yorgos Lanthimos continúa su trabajo en tierras angloparlantes saltando a una producción de época con intrigas palaciegas en esta ocasión.

La historia de The Favourite nos trasladará hasta la Inglaterra del siglo XVIII durante el reinado de Ana Estuardo, primera soberana de Gran Bretaña. Olivia Colman interpreta a la monarca, con Rachel Weisz dando vida a Sarah Churchill, su amiga y consejera encargada de velar por la gerencia interna del país debido al cambiante estado de salud y emocional de la reina. La frágil relación entre ambas se pondrá a prueba con la llegada a palacio de Abigail Masham (Emma Stone), prima de Sarah, una doncella a la que Ana empezará a ver como una confidente más fiel.

The Favourite será una película más accesible por parte de Lanthimos que sus anteriores trabajos, con un humor más marcado y unas aspiraciones más de época de premios, aunque manteniendo su toque particular según asegura Weisz, quien compara las luchas de poder entre las tres protagonistas con Eva al desnudo. Esta es la primera ocasión en la que el director griego filma un guión escrito por otros guionistas (Deborah Davis y Tony McNamara) en lugar de uno suyo junto a su colaborador Efthymis Filippou.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Antes de que alguien lo diga, no confundir Inglaterra con Gran Bretaña, ya que lo segundo fue el nombre que se le dio cuando anexionaron definitivamente Escocia, de ahi que Ana Estuardo sea la primera reina y no Isabel I, ya que esta solo reino en Inglaterra, fue su sucesor, el hijo de Maria Estuardo (la que ejecuto la primera) la que al llegar al trono ingles mantuvo durante años el mismo sistema que imperaba en el reino de España de que a pesar de que el rey era el mismo habia diferencias de zona, por lo que en la epoca de Ana Estuardo se unifico el reino y leyes, algo que no paso en España hasta siglo y pico despues y con guerras carlistas de por medio.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast