Noticias

J.J. Abrams cerrará la nueva trilogía de ‘Star Wars’ con su última carta: Billy Dee Williams

Tras usar los regresos de Han Solo (Harrison Ford) y Luke (Mark Hamill) en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, respectivamente, buscando un impacto emocional, el siguiente plan para cerrar la nueva trilogía de Star Wars era que el Episodio IX girase en gran medida en torno a Leia, pero el triste fallecimiento de la actriz Carrie Fisher ha modificado esa idea de un modo que quizá nunca sepamos y en manos de J.J. Abrams y Chris Terrio (Argo, Batman v Superman) está la solución creativa con la que puedan justificar su ausencia.

Para suplir parte de esa falta, la saga va a tirar de otra gran cara conocida en este cierre de trilogía: el regreso del actor Billy Dee Williams encarnado de nuevo al chulo espacial Lando Calrissian, según adelanta THR. Hace meses que se venía rumoreando que Williams había comenzado una rutina de dieta y ejercicio preparándose para el rodaje de este verano y ahora se confirma. Ni qué decir tiene que los responsables de la saga no iban a dejar escapar la oportunidad de hacer un guiño a la tercera parte de la trilogía original colocando de nuevo a Lando a manos del Halcón Milenario.

Williams se unirá al resto de protagonistas de la nueva trilogía (Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver) y en el apartado de caras nuevas tenemos por ahora el anuncio, también vía THR, de la incorporación de Keri Russell al reparto. La actriz, alabada en los últimos años por su interpretación en The Americans, colaborará de nuevo con Abrams tras haber sido la protagonista de Felicity, la primera serie de televisión creada por el director y guionista en 1998.

Abrams reutilizó a Russell en el inicio de Misión: Imposible III, donde colocó a la actriz en un papel digno de los tiempos de su posterior trabajo en tv, Alias, serie que nació a su vez de la idea de “¿Qué pasaría si Felicity fuese una espía?”.

  • Naxeteeee

    “Mad Max Fury Road” me parece tan buena como “Indiana Jones y el templo maldito” y ahí reside la clave en que se las valore positivamente casi con unanimidad, con “Blade Runner 2049” no estoy de acuerdo pero bueno ahí ya entra una visión más subjetiva.
    Parece que te sigues quedando en lo superficial tanto en la segunda entrega de Indiana Jones como al valorar ahora el Star Wars de Rian Johnson y te sigo insistiendo, las críticas hacia la ridiculización de una cultura, las patadas de kung fú de un niño, los Porgs o hacia los nuevos poderes de Luke no son aspectos cinematográficos como para dilapidar una entrega, que en “Los últimos Jedi” haya reiteración en la trama, que ésta no avance en determinados tramos o que se limite a copiar entregas anteriores sin ofrecer ninguna novedad pues sí sería denunciable.
    Cierto, no nos vamos a poner de acuerdo porque nunca voy a comprar eso de “la nostalgia anula cualquier valoración que hagamos de las películas” o “hoy en día cualquier película pasada sería masacrada por el público de internet”.

  • rafaelgg

    Lo de Blade Runner 2049 y Mad Max es uno de esos casos en que una película es tan buena que elimina todo prejuicio hacia “entregas recientes” por parte de nostálgicos.
    También ayuda a que una importantísima fracción del público actual desconozca las entregas anteriores y no tengan vículos emocional con ellas, te sorprendería la cantidad de foreros de estos que cuelgan videos comentando sus reacciones sobre los trailers que admitian ante el de “Fury Road” no tener ni puta idea de que iban las originales con Mel Gibson, cosa que no pasa con por ejemplo “Star Wars”.
    ¿De verdad crees que soy yo el obcecado?. Porque despues de soltar una autentica RAFAGA de argumentos que hoy en día se le echaría en cara a “El TEmplo Maldito”: Los secundarios cargantes durante toda la película, las patadas de kung fu de Tapón la secuencia del avión, todo el tramo final en que no hay trama alguna…..tu vas ahora y te centras en exclusiva en el aspecto de la cena, como si todo lo demás no existiera……..y por favor, una cosa es DESCONOCER una cultura y otra RIDICULIZARLA abiertamente, no intentes convertir lo segundo en lo primero para quitarle hierro.
    Más bien tú eres el que te obcecas en creer que, por ejemplo, si hubiera sido Ryan Johnson el que en una película de Star Wars estrenada este año hubiera puesto a una tribu de ositos de peluche con arcos, flechas y lanzas que parecen los juguetes para niños en los mercadillos medievales de pueblo, venciendo a las temibles tropas del imperio con sus armaduras, armas y vehículos blindados a los fans no les hubiera importado. Joder pero si en los primeros avances con “Los ültimos Jedi” alguno ya estaban afilando las albaceteña con los jodidos Porg Que al final prácticamente fueron un visto y no visto en la película y apenas tuvieron importancia en la película.
    Si de verdad te obstinas en cree que gente que protesta con la secuencia del tornado de “El Hombre de acero” iba a aplaudir la linea de guion: “Superman empieza a dar vueltas alrededor de la tierra, la tierra empieza a girar en dirección opuesta y el tiempo retrocede hacia atrás” o que la misma gente que reniega de Jar Jar Binks y/o del exceso de humor en los superheroes iba a quedar encantada con el Ned Beatty de “Superman” y no iban a bramar como posesos lo siento Naxeteee pero demuestras ser muuuy ingenuo.
    Si no te das cuenta de que lo que se formaría con eso convertiría a la revolución rusa en una fiesta de preescolar no hay nada que pueda hacer al respecto para sacarte de tu ceguera.
    Y creo que esta discusión no nos lleva a ninguna parte, ninguno va a cambiar de opinión y deberiamos de darla por zanjada.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast