Noticias

Iba en serio y es oficial: Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

En menos de medio año desde que se conociesen los primeros acercamientos de negociaciones, Joaquin Phoenix se ha comprometido para interpretar al Joker de la versión alternativa que prepara Todd Phillips (trilogía Resacón, Juego de armas) para Warner y DC. Ya está todo cerrado y la producción está tan avanzada que comenzará su rodaje en Nueva York el próximo mes de septiembre, por lo que veremos esta película del villano insignia de Batman antes de que se realice cualquiera de los otros múltiples proyectos en los que sigue involucrado el Joker de Jared Leto.

Esta película con Phoenix pretende ser el primer acercamiento de Warner para lanzar un nuevo sello de adaptaciones de cómic –se barajan los nombres de DC Dark o DC Black– que funcionen como películas con entidad propia alejadas del resto del Universo Cinematográfico DC visto en El hombre de acero, Batman v Superman, Wonder Woman, Liga de la Justicia y las próximas en desarrollo como Aquaman o The Flash. WB quiere con esto ampliar sus horizontes narrativos y a la vez poder atraer a realizadores y actores de calibre que de otro modo no se comprometerían a los intrincados contratos que les obligarían a participar en cinco películas; una y a otra cosa.

Además, el desligarse del modelo de blockbuster cargado de efectos especiales implicará una mayor libertad creativa y un riesgo moderado en la inversión. Este “Joker Origins” (por llamarlo de algún modo) contará con un modesto presupuesto de 55 millones de dólares, nada que ver con lo que manejan otras adaptaciones de tebeos. Phillips, junto a su co-guionista Scott Silver (8 millas, The Fighter), ambientará la historia en una versión sucia y ochentera de Gotham en la que un aspirante a cómico se verá envuelto en el mundo criminal de la ciudad hasta convertirse en la figura del Joker. Se comentaba que Phillips ha tomado el cine de Martin Scorsese, en especial Taxi Driver y El rey de la comedia, como su gran inspiración.

Las fuentes del estudio, vía THR, califican el proyecto como un “drama criminal”, “más oscuro y más experimental en tono y contenido” que lo que se suele ver en el género comiquero. Concretamente, la película será “una exploración de un hombre ignorado por la sociedad que será no solo un crudo estudio de personaje, sino también una historia con moraleja”.

Aunque en un principio se habló de que Phillips quería tantear al mismísimo Scorsese para que se subiese al carro como productor, no se ha vuelto a hablar de él en relación con este proyecto. Sí que estará una de sus colaboradoras, la también productora Emma Tillinger Koskoff , que lleva colaborando con Scorsese en todos sus trabajos desde Infiltrados hasta ahora.

Además, según la web The Hashtag Show, que tiene en sus manos un listado de los personajes principales de la película –el Joker, su madre, diversos policías… nadie reconocible dentro del canon DC y, desde luego, ningún superhéroe–, hay un personaje modelado para Robert De Niro. Si han conseguido a Phoenix es posible que también apunten alto con los secundarios.

  • Dios egipcio en paro

    no tengo tanta cultura comiquera para poder darte o quitarte la razón, sólo diré que mi villano favorito de Batman es el Espantapájaros y que yo me llamo Ralph

  • Nacho Traseira

    A ver si esta vez llega lo que escribo… puto Disqus bufff…

  • Nacho Traseira

    No concuerdo. El Joker es molón, pero me parece un villano sobrevaloradísimo en todos los aspectos. Se me queda lejos, por ejemplo, de un Norman Osborn/Duende Verde, que además de ser igual de manipulador y genio malvado, tiene poderes superhumanos que podrían hacerle partir el cuello del Joker como una ramita, o hacerlo polvo con su arsenal. Y hace que no lo vemos como dios desde el primer Spider-Man de Raimi… a ver si van espabilando en el UCM y van introduciendo poco a poco a los Osborn, y a Octavius.

    Lo cierto es que en aquel crossover Batman/Spider-Man de los 90, ya se juntaban el Joker y Matanza, y qué quieres que te diga, había que equilibrar la movida por aquello de los fans, pero realmente Matanza podría hacer cubitos con el Joker en un microsegundo.

    https://uploads.disquscdn.com/images/793758ba87710e0e26004d087f440cde8cad27523c1ea73f06d1303caec9276c.jpg

    No te digo nada ya de la combinación de estos dos últimos en el Amazing Spider-Man #800, dando lugar al “Duende Rojo”… no podía con el ni el pobre Spidey con el simbionte de Venom, si no es por recurrir al ego de Osborn… hasta los Vengadores las hubieran pasado putas.
    https://uploads.disquscdn.com/images/39dd8e17ec03e0327db42e7f210ae97f741830848956c65ba681ce6e82127b53.jpg

    A mí el Joker siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces en muchas ocasiones.

  • Titan

    Fue el que dieron a conocer conocidas redes sociales de paginas españolas de cine. Y lo dieron como oficial

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast