Noticias

Neill Blomkamp dirigirá una secuela directa de ‘Robocop’

El pasado 23 de enero, Ed Neumeier, guionista original de Robocop, anunciaba los preparativos junto a su compañero Michael Miner para una nueva película del policía cyborg reventador de penes, por encargo de MGM, que propuso a ambos una secuela directa de la original, al estilo de lo que están haciendo con Terminator, sin tener en cuenta ni la segunda ni la tercera entregas, ni el reboot dirigido por Jose Padilha.

El proyecto ha dado un paso más. Neill Blomkamp ha sido confirmado este miércoles como director de lo que se conoce ahora mismo como Robocop Returns, un guion escrito por Neumeier y Michael Miner, y que está siendo ahora objeto de una reescritura por Justin Rhodes, encargado de… el guion de la nueva Terminator.

DHD no da muchos detalles de la trama más allá de lo que se explica en el título: Detroit, escenario de la franquicia, está sumida en la anarquía hasta que llega Robocop otra vez para devolver la seguridad a la buena gente de a pie. Pero hete aquí que Neumeier ha incluido un detalle particular y contemporáneo: en Robocop Returns, el presidente de Estados Unidos es la estrella de un reality show — Neumeier asegura que terminó el guion, o al menos incluyó esa idea, antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Y la única persona que se lo leyó fue Neill Blomkamp, y así se ha puesto en marcha este proyecto”, ha explicado Neumeier.

Recomiendo leer la noticia de Deadline porque incluye declaraciones de Neumeier sobre los derroteros que adoptó la franquicia tras la priera y exitosa entrega y cómo el proyecto de Robocop 2 se vio debilitado primero por el desinterés de Verhoeven en rodar una secuela y, después, por una huelga de guionistas que llevó a la incorporación de Frank Miller.

DHD

Un apunte: este proyecto sucederá, probablemente, después de que Blomkamp complete la producción de Greenland, con Chris Evans, que comenzará supuestamente en Toronto, en octubre o noviembre.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    El problema del reboot es que no tiene nada de lo que es RoboCop, por lo cual es absurdo llamarle así cuando lo único que tiene en común es que transcurre en Detroit y el protagonista se llama igual (¡ni la mujer e hijo tienen el mismo nombre!). Es una adaptación carne de Antena 3 en fin de semana: le falta arriesgar, copia de manera descafeinada lo que más le interesa del original a pesar de venderlo como algo independiente y sigue los patrones de cualquier producción. RoboCop aquí se ve como un superhéroe Marvel (lamentable meterle “Hocus Pocus” en la parte del entrenamiento), carece de acción (ya independientemente de la falta de sangre) y las subtramas familiares son lamentables (si te quejas del enfrentamiento entre RoboCop y su viuda, qué debería parecerte que cuelen melodrama barato con la familia en la de Padilha, con final feliz incluido).

    Anne Lewis era una poli ruda, algo no tan común en el cine de los 80; en 2014 lo convierten en hombre (aparentemente para crear un conflicto de celos cuando el maromo se tira a la mujer de Murphy, algo que quitaron en las reescrituras). Los ED-209 son robots standard, sin personalidad alguna (al contrario del estúpido e inepto del original) y se tira del manual Nolan para intentar adaptar gente (traje negro, moto tuneada, música machacona tipo Zimmer, reparto de secundarios conocidos). Añade cámara mareante, acción con robots (no sea que nos desmayemos si muere alguien) y malos que poco menos que están abocetados (lo de Keaton yendo de Steve Jobs a psicópata en el último momento, impagable), y ahí está.

    No sé qué podría haber hecho Padilha si el estudio no le estuviese encima, pero ya existía un problema de base: uno de los borradores del reboot se mofaba literalmente del personaje original en una de sus páginas.

    Sin embargo, y pese a que Blomkamp pueda ser irregular, estoy esperanzado por esto: vuelven Neumeier y Miner para intentar contar su RoboCop 2 (secuela muy arriesgada, si se ha leído el guion se entendera), y el director, además de fan, no se corta en cuanto a comentario social y violencia. Algo que funciona como pilares del personaje.

  • Agr2000

    Y el HeroQuest también como videojuego de PC, recuerdo jugándolo en el verano del 94, mundial… etc, gloria.

  • George Kaplan

    Es porsicuela.

  • rafaelgg

    Simplemente que hubo algún crítico (Roger Ebert) que se quejó de que un menor de edad fuera retratado como un degenerado y cruel delincuente. y en IMDB en los comentarios de los usuarios dedicados a la película se lee opiniones del mismo estilo.
    Personalmente lo considero un elemento de humor negro sarcastico bastante original. Además la relación Cain-Hob-Angie formaban un reflejo tenebroso de la idílica familia americana de clase media que formaba Murphy con su esposa e hijo.
    Supongo que es cosa de Walon Green el coguionista, porque en el comic que versiona el guion original de Miller no aparecen Hob ni Angie por ningún lado, irónico que uno de los elementos más brillantes del guion no sea cosa de Miller.

  • Turin

    Explicate Rafa que alguna anecdota sabras.

  • hunk37

    Presecuela, objetivamente mola más XDDD

  • Gunzalobill

    Me voy a repetir: Sicuela.

  • Gunzalobill

    Sinvergüenza.

  • Vincent Everett

    El protagonismo de Pryor es un coñazo, sin duda, pero nunca lo he destacado. Tampoco he dicho que sea la mejor peli del mundo. Pero si tiene buenos momentos, e incluyo la secuencia de los créditos, que considero simpática y bien hecha.

    Tambien es cierto que Pryor, que es un pesado, es el que carga con más parte del humor y libra de alguna manera a Reeves de hacer demasiado el ridículo.

    El consenso generalizado importa poco, porque el consenso generalizado es que Superman Returns es cuanto menos fallida tambien, asi que estamos en tablas si tenemos en cuenta la opnión “de la gente”.

    Superman returns me parece aburrida, pese a que tenga alguna cosilla interesante.El ser aburrida me la mata.

    Pero bueno, son opiniones.

    Un inciso, Lester en su día estaba bien considerado, hasta el punto que no pocas veces se consideró Superman II como la mejor del personaje. Lo comento por aquello del consenso o las verdades absolutas.

  • Mauricio Jofre

    ciencia ficcion for dumies

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast