Noticias

Acción, arte, animación y vanguardia

Supercurioso esto que nos deja Variety, en exclusiva. Es el tráiler de Ruben Brandt, Collector, una película de animación en inglés escrita y dirigida por el esloveno de nacimiento, húngaro de adopción Milorad Krstic. El tráiler aparece con motivo del anuncio de la presentación de la película en la sesión de apertura del próximo Festival de Cine de Locarno.

Hechas las presentaciones, vamos con la historia. Un thriller psicológico de robos ambientado en el mundo del arte, protagonizado por el titular, el psicólogo Ruben Brandt, quien vive acosado por las pesadillas que le producen 13 obras de arte, entre ellas El cartero Roulin, de Vincent Van Gogh o la Venus de Urbino, de Tiziano. Se da la circunstancia de que cuatro de sus pacientes son ladrones, y se ofrecen para acabar con sus problemas a través del robo de las pinturas, momento en que entran en acción un grupo de compañías aseguradoras, quienes contratan a un detective para que atrape a la banda… si la Mafia no lo hace primero.

En el momento en que he leído “aseguradoras” se me ha pasado por la cabeza que la película esconde un finísimo matiz de inspiración en los Thomas Crown de Jewison y McTiernan (y, en último término, a la preciosa banda sonora de Bill Conti para esta última, como parece demostrar el primer vídeo de la cinta, aparecido hace siete meses, aunque, claro está, todo puede ser imaginaciones mías).

Sea como fuere, vamos con el tráiler completo de la película, que se estrena en Hungría el próximo mes de noviembre.

  • Salinger

    Mola un cojón y parte del otro. Anotada.

  • Lowtek

    Goya se adelanto, en muchos niveles, a su tiempo. Su época chunga es más negra que la garganta de un lobo. Por otro lado, está peli la vende muy bien el trailer. Tiene buena pinta sobre el lienzo.

  • Griff

    Venía justo a decir esto. ¿He visto un plano de El Ultimatum de Bourne? He visto un plano de El Ultimatum de Bourne.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast