Series

Alex Pina ficha por Netflix

La relación de amor entre Netflix y Alex Pina viene gestándose desde hace unos meses. Tras dos exitosas temporadas de La casa de papel en Antena 3, la plataforma adquirió los derechos de la misma, el primer paso para la fulgurante carrera de la serie, convertida en la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial en Netflix.

Los números han sido la excusa para ir gestando una tercera temporada, ya directamente para la plataforma, y para que Netflix haya llegado finalmente a un acuerdo en exclusiva con el guionista y productor para desarrollar ahí sus próximas producciones.

Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global“, ha dicho Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.

Por su parte, el director ha afirmado que “trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario“.

Aparte de la tercera temporada de La Casa de Papel, Pina prepara ya Sky Rojo en su nueva casa, un drama de acción femenino cuya primera temporada se rodará el año que viene. Además tiene pendiente de estreno en Movistar otra serie, El embarcadero, protagonizada por Cecilia Roth y Roberto Enríquez, que está co-producida por Atresmedia Studios.

Vía Netflix

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dave Sancho

    Blasfemia ninguna. Cada uno tiene su opinión y es perfectamente respetable. No eres el primero ni el último al que oigo decir eso. Eso no quita para que universalmente este considerada una grandísima serie. Al igual que lo está Mad Men, y aún así yo no pude continuar con ella tras la primera temporada. Aunque tengo pendiente retomarla eso sí. En tú caso, si ya lo has intentado tres veces pues no te tortures, simplemente no es tu serie.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Netflix en Estados Unidos, por supuesto.

  • n n

    Ya que estamos de confesiones, ya se que es blasfemia, pero a mi Los Soprano me parece un puto coñazo.

    No se que es, pero he intentado verla como tres veces a lo largo de mi vida y no hay forma. No hay nada que me parezca “malo”, los actores están guay, está bien escrita y eso… pero es que no me entra.

  • n n

    Yo he visto las dos de La Casa de Papel y tampoco me matan la verdad. Está bien, es una serie que, como tantas otras, se sostiene en base a sus giros más que otra cosa. Y eso no es malo de por si, ojo, pero hacen que la serie sea un entretenimiento sin demasiadas pretensiones, de ese de tenerlo puesto y tampoco prestarle tanta atención.

    Lo peor es que se centre tanto en el personaje de Ursula Corberó (sobre todo al principio) que es un poco el SIDA (me gusta esa actriz, pero en esta serie está horrible y es asquerosa), y que la serie esté planteada más en base a las relaciones interpersonales y el culebrón de baratillo más que a lo que personalmente creo que se hubieran centrado en una serie mejor, el plan infalible del Profesor y su duelo intelectual con la negociadora.

    Personalmente creo que la serie ganaría enteros si el Profesor (Y en general todos los miembros de la banda salvo quizás Moscú y su hijo) fuesen unos auténticos hijos de puta tipo Berlín, que es de hecho lo mejor de la serie, en lugar de “ladrones de buen corazón”. Pero claro, no se si habrían captado tanto público así. Porque a la gente le mola más lo de ver a gente buena que a cabronazos.

    Pero, dicho todo eso, me parece que en lo que respecta a ficción nacional es un avance y un triunfo. Y pues eso está bien.

  • n n

    ¿A que te refieres con “una liga superior”? ¿Hay algo mejor en España que Netflix? ¿O te referías a que le dejen hacer algo en Netflix USA?

  • PORTALPA

    Fariña está muy pero que muy bién, si es verdad que tiene un tufillo a Narcos pero adquiere su personalidad propia, además añade la repercusión del consumo de las drogas en la sociedad y como se la combatió por parte de esta.

  • Alvaro Talavera

    Paco’s Men. Netflix Original.

    Lo veo.

  • Derdhal

    True Detective justamente es a trama por temporada, asi que si tienes problema en ese aspecto, en ese caso no lo hay.

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast