Noticias

Aquí tenéis el guion del piloto de ‘House of Leaves’

Creo que es necesario comenzar por los antecedentes. House of Leaves es una novela de terror escrita en el año 2000 por el estadounidense Mark Z. Danielewski. La historia central que relata es el llamado Informe Navidson: un documento sobre la experiencia aterradora que atraviesa la familia que da nombre al texto en su nuevo hogar, y que comienza con una peculiaridad: el momento en el que Will Navidson descubre que el interior de la casa es más grande que el exterior.

Sin profundizar mucho y sin restar encanto al libro, hay que decir que el Informe Navidson está “contenido”, por así decirlo, dentro de un manuscrito encontrado por el verdadero narrador de la novela, un empleado de una tienda de tatuajes llamado Johnny Truant, que a su vez encuentra este texto en el domicilio de un anciano llamado Zampanò. Y por profundizar en el misterio: este documento está basado en presuntas cintas de vídeo de las que no hay pruebas sobre su existencia.

Danielewski narra el informe, y el efecto que produce en Truant su descubrimiento, jugando con las posibilidades que permite la propia maquetación del libro House of Leaves, con sorprendentes efectos.

House_Of_Leaves

Imagen cortesía de Laura MacKenzie.

Ahora, sobre la noticia — curiosidad más bien —  que nos ocupa: Danielewski ha colgado en su cuenta de Twitter el guion de un piloto televisivo. El libreto ha sido terminado en junio de 2018. Es la primera noticia que tengo de su existencia y no me consta que alguna productora se haya animado a trasladarlo a la pantalla.

Por el cariño que le tengo a la novela y para cualquier fan de la misma, lo dejo aquí, para vuestro disfrute.

  • Griff

    Yo no lo intentaría más. Si con lo relativamente breve que es aún se te resiste, probablemente es lo que tú dices. Igual no es para ti. Incluso aunque sea maravillosa, lo cual es subjetivo, por supuesto, tienes tantas cosas disponibles con las que vas a conectar más que para qué perder el tiempo con algo que no…

    Yo ya es que voy así, a machete. La vida es muy corta para invertir tiempo sin estar obligado en cosas que no te interesen.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast