Noticias

Cate Shortland, directora de ‘Black Widow’

Cate Shortland, la directora australiana responsable de Lore y Berlin Syndrome (esta última en Netflix, si mal no recuerdo), es la elegida de Marvel para ponerse tras las cámaras en la película de la Viuda Negra, el personaje encarnado por Scarlett Johansson.

Shortland se hace con el trabajo por delante de las cuatro candidatas finales: Amma Asante (Belle, A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry).

Según la exclusiva de THR, Lore ha sido el trabajo que ha llevado a Johansson a apostar personalmente por la figura de Shortland. Dejamos de todas maneras los tráilers de sus dos últimas películas aqui.

Por añadir un poco de conexto, la Viuda Negra es la agente de operaciones secretas Natasha Romanoff, y ha jugado un papel especialmente destacado en la segunda entrega de Iron Man así como en la segunda y tercera entregas de Capitán América, particularmente en la segunda, El Soldado de Invierno. Podemos encontrar una suerte de historia de orígenes, en forma de breves flashbacks, en la segunda parte de los Vengadores, La Era de Ultrón, como pupila de Julie Delpy. THR reincide en la idea de que esta próxima película podría tratarse de una precuela situada antes de los eventos de la primera parte de Los Vengadores.

El guion corre a cargo de Jac Schaeffer — debutante en 2009 con la película TiMer, guionista de la comedia de acción y ciencia ficción The Shower, con Anne Hathaway asociada, en preparativos –.

THR

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Yo ví gente en su día que se quejó de que ‘La Comunidad del Anillo’ no tenía ni principio ni final, ojo xD

    Pero de nuevo la intención era jeitear. Quiero pensar…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues ya que sacas el tema:

    Kill Bill 1 y 2 son en realidad una película. El Señor de los Anillos son en realidad una película. Las tres de El Hobbit son en realidad una película. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2 son en realidad una película. Matrix 2 y 3 son en realidad una película. Las dos últimas de Los Juegos del Hambre son en realidad una película. Y añado más: Nymphomaniac de Lars Von Trier también es una sola película. Independientemente de que aquí se estrenara en dos volúmenes.

    En cambio, la última de Divergente no es una media película. Es también una sola. Se escribió y rodó de forma individual. Nunca hubo planes de rodar la Parte 1 y 2 a la vez.

    El modelo de distribución es una cosa. Y es importante, como tú dices, de cara a ganar premios y sobre todo para recaudar panoja y vender DVDs. Pero a mí me interesa bastante más cómo fue concebida. No es lo mismo, a nivel creativo, escribir y rodar una secuela después de la primera parte que rodar una película muy tocha y dividirla en dos. La estructura de Infinity War no es la de una cinta completa, es la de una mitad.

    ¿Verdad que nadie se queja de que Gollum tenga poca presencia en La Comunidad del Anillo, aunque sólo salga en un par de escenas de la versión extendida? Claro que no. Porque en las dos siguientes se centran en él. El Señor de los Anillos está dividida en tres partes, pero su historia forma parte de un todo y hay que evaluarlo como tal.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Te respondo co lo mismo que has escrito tú:
    “Porque si me dices que Infinity War es solo media película, ¿qué va a pasar en los Oscars? ¿Le van a dar medio Oscar?”

    Puro Actor Secundario Bob y su “intento de química”.
    Si esto no es demagogia…

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Yo te estoy justificando por qué pienso que Infinity War es una película. Podrías responderme justificandome por qué piensas que estoy equivocado. En cambio me llamas demagogo así sin más.

    Si ese es tu nivel finiquito la conversación aquí.

  • Pedrom Muñoz Ruiz
  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    No, Infinity War es una película. Vengadores: Infinity War. Si las dos hubiesen sido una sola se hubiera estrenado durando 4 horas o bien con un montaje pésimo.

    Decir que Infinity War y su secuela son en realidad una sola película es como decir que Kill Bill 1 y 2 son en realidad una película, o que las tres de El Hobbit es una película. O que que las tres de El Señor de los Anillos es una película, o que las dos últimas películas de Matrix es una película, o que Harry Potter y las relíquias de la muerte 1 y 2 son en realidad una película, o que las dos últimas de Los Juegos del Hambre son en realidad una película, o que la última de Divergente haya sido media película…

    No cuela. Si la estrenan en cine es una película, independientemente de como la hayan rodado.

    Si dividir la historia por la mitad afecta a su narrativa no es mi problema, es de ellos. El día que estrenen las dos como una película entonces ya diré que son una película, pero hasta que ese dñia llegue serán dos.

    Porque si me dices que Infinity War es solo media película, ¿qué va a pasar en los Oscars? ¿Le van a dar medio Oscar?

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Obviamente ese es el motivo principal, pero por lo tanto solo tienen hasta el año para jeitear con ese “argumento” y tienen que aprovecharlo xD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Tarde puede que sí.

    Mal no lo sabemos aún.

    Pero Ike Perlmutter es un hijo de la grandísima puta, eso seguro.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Infinity War y su secuela, como ya sabrás, en realidad son una misma película que se rodó del tirón y cuyo estreno se producirá en dos partes. Al igual que se hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos. Esto significa que aún no nos han contado toda la historia.

    Los hermanos Russo dijeron que, al tener que manejar a tantos personajes en esta ocasión, algunos tendrían más importancia en Infinity War y otros la adquirirían en la siguiente. Incluso manifestaron abiertamente que de una película a otra se invertirían los roles, y que los que menos presencia tuvieran en la primera quizá serían los que más la tendrían en la segunda.

    Total, que cuando estrenen Avengers 4 será cuando podremos juzgar los arcos de sus personajes y la importancia real que tenga cada uno en la trama

  • Nacho Traseira

    “Guardianes 3 (dicen que puede ser en precuela, una misión de estos dos últimos años)”.

    Ya han confirmado que no, que va a suceder después de Vengadores 4.

    “Thor (Siege)”

    Todavía no se han dignado a presentarnos a Norman Osborn ni mucho menos al Duende Verde, como para pensar ya en unos Vengadores Oscuros…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast