Series

La adaptación de ‘Y, el último hombre’ encuentra a su reparto principal

Tras una década en desarrollo y proyectos fluctuantes entre cine y televisión, la adaptación del cómic Y, el último hombre del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra ha tomado forma finalmente como una serie para el canal FX (American Horror Story, The Americans, Fargo, Legion). Ya conocíamos los nombres de Michael Green (las series Kings y American Gods y guionista especializado en los últimos años en darle un repaso de última hora a los libretos de Alien: Covenant, Logan, Blade Runner 2049…) y Aida Mashaka Croal (Jessica Jones, Luke Cage) ejerciendo como co-showrunners y ahora tenemos por fin el reparto completo.

Barry Keoghan será Yorick Brown, el protagonista de la serie –la cual llevará por título Y, a secas, por cierto–. Yorick, junto a su mono capuchino Ampersand, es el último varón vivo que queda en todo el planeta tras una plaga que ha diezmado al resto de la población con cromosoma Y. Para poder averiguar las causas de lo ocurrido, además de la razón por la que se ha convertido en el último hombre, tendrá que vagar y ocultarse de peligros en este nuevo mundo gobernado por mujeres.

Keoghan no es el primer actor que me vendría a la cabeza al pensar en Yorick, pero es uno de los intérpretes jóvenes más prometedores de la actualidad. Le hemos podido ver en Dunkerque de Christopher Nolan y El sacrificio de un ciervo sagrado, la última película de Yorgos Lanthimos.

Imogen Poots (28 semanas después, Green Room) será Hero Brown, enfermera y hermana de Yorick, y Diane Lane (vista en los últimos años en el Universo Cinematográfico DC como Martha Kent, madre terrestre de Superman) interpretará a la senadora Jennifer Brown, madre de ambos. Hace unos días se rumoreó el nombre de Jodie Foster para este personaje, pero parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto. En los cómics, el personaje de esta senadora es relativamente limitado pero, dada la presencia de una actriz de rostro reconocible como Lane y que se va a introducir desde el capítulo uno, es posible que para la serie hayan decidido expandir el contenido de la reconfiguración política que se establece en el país tras lo ocurrido.

Continuando tenemos a Lashana Lynch como la agente 355, miembro de los remanentes del servicio secreto y encargada de velar por la salud de Yorick. Es un gran personaje en los cómics y una gran oportunidad para esta actriz que hasta ahora ha participado en diversas series de televisión que nunca llegaron a tener demasiado éxito. En cine la veremos el año que viene como amiga de Brie Larson en la película de Captain Marvel.

Para terminar también han fichado a Marin Ireland (Homeland) como Nora, asistente de la senadora Brown, y Juliana Canfield (Succession, nueva serie de la HBO) como Beth, novia de Yorick atrapada en Australia tras la plaga.

Quedarían por conocerse a las actrices de otros roles importantes como la doctora Allison Mann o Alter, líder del nuevo ejercito israelí, pero eso será más adelante, cuando rueden la temporada completa. Por ahora simplemente se realizará el episodio piloto que correrá a cargo de Melina Matsoukas, una realizadora emergente que comenzó su carrera con videoclips y en los últimos años ha dirigido episodios de la serie Master of None de Netflix e Insecure de la HBO.

Vía Variety.

  • George Kaplan

    Probablemente sufrieses graves fracturas en la nariz, pero entiendo tu deseo.

  • jose manuel lagos ahumada

    No he leido el comic pero se mencionan a hombres transexuales -algunos de los cuales se dedican a la prostitucion- y en otra escena otro hombre transexual -que cree que Yorick tambien lo es- le da consejos sobre como lucir “verdaderamente masculino”

  • Fran

    En el cómic alguna vez se habla de transexuales? Ese tema también puede ser espinoso…

  • Grijaldo

    Es un hecho por todos conocido que esta alegre y fermosa muchacha hace tiempo que debería haberse sentado en mi cara.

    Maldita sea.

  • GoldenEyeEDD
  • Grijaldo

    Si recuerdo este corto es porque salía Vida Guerra, poseedora de uno de los culos más perfectos que el mundo ha conocido.

  • Lowtek

    Uno de los problemsa que puede enfrentar esta serie es la influenciada por las agendas políticas. Primero porque se da una visión no tan buenista de las mujeres por un lado, aunque luego este su opuesto reflejado. Pero a saber cuan valientes contra el policorrectismo imperante. Tampoco veo que se trate en principio de una historía para hacer muchas temporadas, si lo estiran mucho igual se cargan lo bueno que tenía el comic, depende del guión. Por lo pronto espero a ver el resultado para opinar.

  • PUNKRUNNER

    En Covenant mas bien escribio el primer guion de Prometheus 2. Despues evoluciono a Covenant( dandole mas peso al Alien, quitando a Shaw ect..) con una reescritura de su guion por parte de John Logan quedando el trabajo de Green solo como historia.

    El resto si trabajo en el guion final junto a otros guionistas( por lo que es responsable en su parte para bien o para mal como para ti xd) como el propio Mangold en Logan .Y ojo que no solo la nominaron a mejor guion en los Oscars sino entre los 5 guiones ( adaptaciones) del año para el gremio de guionistas, esto si que es increible para mi (mas que lo del Oscar pues ahi votan otro perfil) y eso que a mi me encanto xd. Aunque yo ese merito se lo doy mas a Mangold y Scott Frank pues Green no era nadie( hoy en dia despues de todo lo que hizo en el 2017 si ha ganado mucho peso)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast