Series

La adaptación de ‘Y, el último hombre’ encuentra a su reparto principal

Tras una década en desarrollo y proyectos fluctuantes entre cine y televisión, la adaptación del cómic Y, el último hombre del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra ha tomado forma finalmente como una serie para el canal FX (American Horror Story, The Americans, Fargo, Legion). Ya conocíamos los nombres de Michael Green (las series Kings y American Gods y guionista especializado en los últimos años en darle un repaso de última hora a los libretos de Alien: Covenant, Logan, Blade Runner 2049…) y Aida Mashaka Croal (Jessica Jones, Luke Cage) ejerciendo como co-showrunners y ahora tenemos por fin el reparto completo.

Barry Keoghan será Yorick Brown, el protagonista de la serie –la cual llevará por título Y, a secas, por cierto–. Yorick, junto a su mono capuchino Ampersand, es el último varón vivo que queda en todo el planeta tras una plaga que ha diezmado al resto de la población con cromosoma Y. Para poder averiguar las causas de lo ocurrido, además de la razón por la que se ha convertido en el último hombre, tendrá que vagar y ocultarse de peligros en este nuevo mundo gobernado por mujeres.

Keoghan no es el primer actor que me vendría a la cabeza al pensar en Yorick, pero es uno de los intérpretes jóvenes más prometedores de la actualidad. Le hemos podido ver en Dunkerque de Christopher Nolan y El sacrificio de un ciervo sagrado, la última película de Yorgos Lanthimos.

Imogen Poots (28 semanas después, Green Room) será Hero Brown, enfermera y hermana de Yorick, y Diane Lane (vista en los últimos años en el Universo Cinematográfico DC como Martha Kent, madre terrestre de Superman) interpretará a la senadora Jennifer Brown, madre de ambos. Hace unos días se rumoreó el nombre de Jodie Foster para este personaje, pero parece que las negociaciones no llegaron a buen puerto. En los cómics, el personaje de esta senadora es relativamente limitado pero, dada la presencia de una actriz de rostro reconocible como Lane y que se va a introducir desde el capítulo uno, es posible que para la serie hayan decidido expandir el contenido de la reconfiguración política que se establece en el país tras lo ocurrido.

Continuando tenemos a Lashana Lynch como la agente 355, miembro de los remanentes del servicio secreto y encargada de velar por la salud de Yorick. Es un gran personaje en los cómics y una gran oportunidad para esta actriz que hasta ahora ha participado en diversas series de televisión que nunca llegaron a tener demasiado éxito. En cine la veremos el año que viene como amiga de Brie Larson en la película de Captain Marvel.

Para terminar también han fichado a Marin Ireland (Homeland) como Nora, asistente de la senadora Brown, y Juliana Canfield (Succession, nueva serie de la HBO) como Beth, novia de Yorick atrapada en Australia tras la plaga.

Quedarían por conocerse a las actrices de otros roles importantes como la doctora Allison Mann o Alter, líder del nuevo ejercito israelí, pero eso será más adelante, cuando rueden la temporada completa. Por ahora simplemente se realizará el episodio piloto que correrá a cargo de Melina Matsoukas, una realizadora emergente que comenzó su carrera con videoclips y en los últimos años ha dirigido episodios de la serie Master of None de Netflix e Insecure de la HBO.

Vía Variety.

  • JoakinMar

    Pues vamos a ver. Llevamos esperando este proyecto desde hace la tira, así que me alegro de que la cosa se vaya haciendo realidad. Eso si, el actor no me pega mucho con el personaje de Yorick, pero bueno, si cumple, no pasa nada. En fin, muchas ganas de ver que sale de todo esto, la verdad.

  • coco

    A ver qué sale de esto.
    A bote pronto, no veo a Barry Keoghan como Yorick. Le veo demasiada cara de rarito (por no decir psicópata).

  • Naxeteeee

    “…guionista especializado en los últimos años en darle un repaso de última hora a los libretos de Alien: Covenant, Logan, Blade Runner 2049”
    Joder y tan a última hora, se ve que les dio un repaso el día antes del rodaje…

  • Grijaldo

    El cómic con el final más agridulce que el menda haya leído nunca, muchas ganas de esto y en general me parecen bien las elecciones para el reparto, aunque el Kehogan este en vez de ojos tiene dos puñaladas en la cara pero bueno.

    Expectante me hallo.

  • MisterFloppy

    FX está que se sale. Esperemos que Disney no se la cargue, porque actualmente es de las que mejores series hace.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Para mí, salvando las distancias de edad, la ideal habría sido Naomie Harris.

    Gal Gadot para Alter, obviamente.

  • Tiburzio

    Con la muerte de Anton Yelchin nos perdimos al Yorick perfecto.

  • GoldenEyeEDD

    Me parece que será fácil la adaptación porque el día de la plaga está diseñado en distintos puntos de vista.

  • GoldenEyeEDD

    Ni Keoghan ni Potts se parecen una mierda a Yorick y Hero, pero bueno, es lo que hay. Muchas ganas al proyecto y mucha curiosidad por como se recibirá esta historia en la era del #MeToo y #TimesUp, creo que habrá mucho debate interesante y mucho indignado, también.

    Y de remate, un fan film de hace unos años:

    https://www.youtube.com/watch?v=tfgzjWuPMBc

  • Manchester Black

    Siempre he querido a Alicia Keys como 355. Y esta chica ni se la acerca pero bueno, a saber como actúa.

    Tengo muchas ganas del proyecto pero ya veo que si tienen reparto para tres personajes muy secundarios como son la madre, Hero y Beth significa que habrá narración desde distintos puntos de vista de manera paralela. A saber si beneficia o perjudica a la historia.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast