Noticias

El universo de ‘Blade Runner’ continuará… en forma de libros y cómics

Ligero off-topic dentro del ámbito cinematográfico: Alcon Media Group y la editorial británica Titan –manejan bastante material de Marvel y DC– se han aliado para desarrollar una expansión del universo de Blade Runner en forma de novelas y cómics varios, según recoge EW.

Quien tuviera esperanzas de continuar viendo esta ¿saga? en forma de más películas seguramente hace ya tiempo que empezó a ser consciente de que eso será una posibilidad remota en el futuro, pero no algo con lo que ilusionarse. Blade Runner 2049, haciendo honor al legado de la película original de Ridley Scott, se saldó con 260 millones en la taquilla mundial, frente a un presupuesto de más de 150 millones. Son películas con un nicho reducido de entusiastas del género, no algo masivo.

La idea de Alcon y Titan consistirá en desarrollar una serie de publicaciones de ficción y no ficción ambientadas en este universo. Tendremos cómics con historia canon dentro de la cronología de Blade Runner y los típicos libros ilustrados de “El arte de…” y similares, centrados en los aspectos visuales y técnicos del proceso de producción.

“Juntándonos con los excepcionales Titan Comics y Titan Books, estamos seguros de que el mundo de ‘Blade Runner’ continuará creciendo de manera orgánica de una manera que no implique sacrificar la calidad, el tono ni los altos estándares de esta querida propiedad”, comentan los productores Andrew Kosove y Broderick Johnson, responsables de Alcon.

Por su parte, los editores de Titan cuentan en su comunicado que “El universo de ‘Blade Runner’ apenas ha sido explorado; queda mucho por contar. Es un honor traer a este mundo a la vida de nuevas formas para un nuevo público – y revelar historias de ese universo nunca vistas hasta ahora”.

Mientras tanto, el director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, prosigue el trabajo en su próxima gran incursión en la ciencia ficción: una nueva versión de Dune más fiel al trabajo original de su creador, Frank Herbert, y alejada de la primera adaptación cinematográfica a cargo de David Lynch en 1984. La idea del director canadiense consiste en dividir la novela en dos entregas, rodando de momento solo la primera de ellas, no las dos de manera simultánea; un movimiento bastante arriesgado, ya que si la primera parte fracasa en taquilla no habrá conclusión para la historia. El propio director está colaborando en el guión junto a Eric Roth (Forrest Gump, Munich, El curioso caso de Benjamin Button). “No me lo había pasado tan bien creativamente desde ‘Incendies'”, asegura.

Brian Herbert, hijo del autor y responsable de sucesivas novelas dentro de la saga, está involucrado en la película y es bastante activo en twitter –e incluso os responderá si le preguntáis algo–, actualizando su proceso de vez en cuando.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast