Noticias

El universo de ‘Blade Runner’ continuará… en forma de libros y cómics

Ligero off-topic dentro del ámbito cinematográfico: Alcon Media Group y la editorial británica Titan –manejan bastante material de Marvel y DC– se han aliado para desarrollar una expansión del universo de Blade Runner en forma de novelas y cómics varios, según recoge EW.

Quien tuviera esperanzas de continuar viendo esta ¿saga? en forma de más películas seguramente hace ya tiempo que empezó a ser consciente de que eso será una posibilidad remota en el futuro, pero no algo con lo que ilusionarse. Blade Runner 2049, haciendo honor al legado de la película original de Ridley Scott, se saldó con 260 millones en la taquilla mundial, frente a un presupuesto de más de 150 millones. Son películas con un nicho reducido de entusiastas del género, no algo masivo.

La idea de Alcon y Titan consistirá en desarrollar una serie de publicaciones de ficción y no ficción ambientadas en este universo. Tendremos cómics con historia canon dentro de la cronología de Blade Runner y los típicos libros ilustrados de “El arte de…” y similares, centrados en los aspectos visuales y técnicos del proceso de producción.

“Juntándonos con los excepcionales Titan Comics y Titan Books, estamos seguros de que el mundo de ‘Blade Runner’ continuará creciendo de manera orgánica de una manera que no implique sacrificar la calidad, el tono ni los altos estándares de esta querida propiedad”, comentan los productores Andrew Kosove y Broderick Johnson, responsables de Alcon.

Por su parte, los editores de Titan cuentan en su comunicado que “El universo de ‘Blade Runner’ apenas ha sido explorado; queda mucho por contar. Es un honor traer a este mundo a la vida de nuevas formas para un nuevo público – y revelar historias de ese universo nunca vistas hasta ahora”.

Mientras tanto, el director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, prosigue el trabajo en su próxima gran incursión en la ciencia ficción: una nueva versión de Dune más fiel al trabajo original de su creador, Frank Herbert, y alejada de la primera adaptación cinematográfica a cargo de David Lynch en 1984. La idea del director canadiense consiste en dividir la novela en dos entregas, rodando de momento solo la primera de ellas, no las dos de manera simultánea; un movimiento bastante arriesgado, ya que si la primera parte fracasa en taquilla no habrá conclusión para la historia. El propio director está colaborando en el guión junto a Eric Roth (Forrest Gump, Munich, El curioso caso de Benjamin Button). “No me lo había pasado tan bien creativamente desde ‘Incendies'”, asegura.

Brian Herbert, hijo del autor y responsable de sucesivas novelas dentro de la saga, está involucrado en la película y es bastante activo en twitter –e incluso os responderá si le preguntáis algo–, actualizando su proceso de vez en cuando.

  • Carlos Fernandez

    En BD2049 casi me duermo. No soporto al canadiense y sus ediciones super-extendidas con un ritmo tan LEEEEENNNTOOOO. Si hacen tercera parte, que cambien de director porfavor

  • Carlos Fernandez

    simplemente te van las machorras. Esas que se te ponen encima y te destrozan en la cama, te entiendo

  • Naxeteeee

    No tengo ni idea de en qué novela está basada “Blade Runner”, desconozco por completo el significado de la película y nunca he sabido cuál es mi lugar en el universo, menos mal que por el camino uno se encuentra a algún profeta que le guíe en el largo camino a casa. Aunque esta vez sea sin mayúsculas…

  • Meitantei872

    Lucasfilm aprobaba dichas historias. Que no le gustasen a él…eso ya es otra cosa. Y que quieres que te diga, resurrección de Palpatine: mierda. Pero querer haber metido los Wills esos en forma de bacteria en las que quería contar…pues mierda igual (al menos la premisa).

    Legado la mandó finalizar porque el prota es un cazarecompensas desdencidente de Skywalker (ésto va de ellos) que se droga para no tener contacto con la fuerza. Que tontea de vez en cuando con El lado Oscuro (lo que debería haber hecho Anakin en lugar de volverse un chaquetero una mala tarde) hasta llegar a dudar si es tan malo como dicen los Demás. Ya que con el, consigue cosas que con la fuerza ni se acerca. Así como un estatus en la galaxia, con traiciones en el imperio (lo que queda de él) la nueva orden Sith, que gobierna la galaxia debido a un trato que no sale como se esperaba.

    La serie tiene buenos giros de guión y creo que es lo mejor que se ha hecho en el UE. Pero esa es mi humilde opinión.

  • Oscar Moreno Gonzalez

    perdona pero la primera por mucho intismismo que digas, era la historia de humanos y replicantes, y de echo el final de la primera era una escapada en toda regla para dar rienda suelta a una continuacion o ver que depararia el futuro a humanos y replicantes, que sea intimista en partes por la relacionde deckar y rachel no significa que fuese una pelicula romantica de ciencificcion…..era una pelicula cyberpunck,noir y eso es la base de blade runner.. tramas policiacas, y conspiraciones a lo epoca ganster , en este caso historias de corporaciones y demas…… hay que entender las bases de la novela, de la pelicula y del universo antes d decir eso

  • manuwar

    Coño, yo cojo los que hay en la biblioteca xD.

    ¿Lo de George Lucas lo dices en plan bien o en plan mal? Porque las escasísimas veces en que se ha referido al universo expandido, es para dar a entender que en su historia, tras El Retorno del Jedi, nunca pasan movidas como Palpatine resucitando o Luke casándose, pero al que le guste pos fale.

    En cuanto a Legado….
    https://78.media.tumblr.com/e7cbdfa6cd51722d7203a01c35f54e98/tumblr_oej3j05nCp1vp67bvo2_500.gif

  • Borsalino

    Si no crees que lo sea, seguramente tus cojones también sean mediocres.

  • Gort322

    Si. Es ese.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues menos mal que la fui a ver tres veces.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo prefiero que no hagan otra. Al menos, no hasta dentro de otros 30 años.

    Blade Runner 2049 salió TAN bien que cualquier secuela inmediata que hicieran sería irremediablemente peor.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast