Noticias

Tráiler de ‘Mary Queen of Scots’

Saoirse Ronan y Margot Robbie, en su acercamiento al universo de Tim Burton, protagonizan Mary Queen of Scots, recreación del enfrentamiento durante el siglo XVI entre Maria Estuardo* y su prima Isabel I, cuando la primera regresó desde Francia (donde se había criado desde pequeña y casado con el soberano de la nación, ocultándose de los enemigos de su familia) para reclamar el trono de Escocia, suyo desde su nacimiento, y amenazar con hacerse también con la corona de Inglaterra alegando que legítimamente también le pertenecía.

Dirige Josie Rourke, realizadora teatral en su debut cinematográfico tras haber filmado hasta ahora representaciones de obras como Mucho ruido y pocas nueces o Las amistades peligrosas, con guión de Beau Willimon (House of Cards de Netflix). Fotografía de John Mathieson (Gladiator, El reino de los cielos, Logan); música de Max Richter (Vals con Bashir, The Leftovers, Taboo).

*Su sucesora, dos siglos después, fue Ana Estuardo en The Favourite, la nueva película de Yorgos Lanthimos de la que también hemos tenido tráiler esta semana.

  • JLM

    Bien entendido. Añado que el cast de Díaz es erróneo y el duelo de personajes descompensado.

  • doc_diablo

    Gangs es una película que me mola pero que a la vez me fastidia muchísimo como oportunidad perdida. aver si te lo explico bien.
    Como está es notable pero o -opción1-…….le falta hora -larga- , como Scorsese queria en un principio, para ser un fresco histórico de la Nueva York primitiva, con lo que la parte política, las descripción de la sociedad y sus estratos queda cortita.
    O….opción 2….le sobran tres cuartos de hora larga y la reduces a una historia de venganza personal. Con reducir no me refiero a hacerla “menos” si no obviamente a cambiar el scope.
    Creo que con cualquiera de las dos opciones seria un Top5 de Scorsese perfectamente y se queda en una peli muy potente pero fallida a ratos. En mi (falsamente) humilde entender XD

  • Sexx Luthor
  • JLM

    Si, estaba de Óscar…su mejor trabajo con Scorsese después de EL AVIADOR. Y por supuesto si, desde GANGS no veía -ni oia- tanto músculo en el cine del pequeño cabroncete. PD un personaje de Iñarritu sufriendo mucho muchísimo??? Imposible…

  • manuwar

    Bueno…pues drama, qué se yo. Soy más de terror y de porno.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tecnicamente no la inclui porque el premio era a secundaria, pero esta vale para locas, ahora falta el de puedo salir fea…

  • doc_diablo

    Ya, en el Lobo está de nominación pero el problema es que el jambo está de Oscar. Y en cambio se lo dan al año siguiente por una interpretación de esas peñazo de sufrir mucho, que para mi tiene 8menos mérito. No quito que sea buena
    Ya sin contar que El lobo y Silencio son las dos mejores direcciones de Scorsese en tiempo….Y eso es decir mucho pq las más flojas son buenas

  • doc_diablo

    Correcto,pero esta vez es desde el otro punto de vista. De la otra reina

  • doc_diablo

    Con todo el respeto, empezemos a diferenciar drama (en este caso histórico) de melodrama. En este trailer no hay un fotograma de melodrama. Que no te gustan los dramas históricos, pues guay. Pero las cosas por su nombre :)

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast