Series

Joss Whedon vuelve a la televisión

Joss Whedon vuelve a la tele. El creador de series como Buffy Cazavampiros, FireflyÁngel o Dollhouse volverá a crear una serie televisiva después de Agents of S.H.I.E.L.D., desarrollada en 2013 al calor de su paso por el MCU, tras la primera película de Vengadores.

The Nevers será el título de su nueva creación, que ha sido adquirida por HBO y cuya logline dice así: “un épico drama de ciencia ficción sobre una banda de mujeres victorianas que descubren tener habilidades especiales, enemigos despiadados y una misión que podría cambiar el mundo“.

Whedon no abandona su querencia por las heroínas y por las dinámicas de grupo en historias con un fuerte componente heroico y aventurero. Según sus propias palabras, se trata de la ficción más ambiciosa que ha creado y está dando palmas con las orejas por poder desarrollarla en HBO, con las ventajas creativas y el sello de prestigio que eso supone para cualquier guionista y creador de series. “Su inmediata comprensión de mi extraña e íntima épica fue tan sentida como incisiva. Hace mucho tiempo desde que cree un mundo de ficción completamente nuevo y el equipo de HBO no sólo me ofrece la visión y la experiencia, no sólo el prestigio, sino una apasionada colaboración” ha afirmado en la presentación del proyecto.

De momento no se han dado más detalles sobre las posibles fechas de rodaje o sobre cuándo está previsto que esta serie vea la luz. En cualquier caso parece complicado que vayamos a poder ver algo antes de 2020.

Vía Moviehole

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dasoman

    Estoy intentando pensar cuántas “lesbianas pelirrojas” ha puesto Joss Whedon es sus películas o series y oye, a bote pronto sólo se me ocurre una. ¿No serás tú el que tienes la obsesión?

  • AtomS8

    Vi Firefly hace bien poco por primera vez y me encantó, ojalá haber podido ver más. De momento hay curiosidad por lo que hace este señor.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Comparto todo, pero lo de metraje de relleno en cantidades industriales eso no es ninguna novedad, Juego de Tronos tambien era asi hasta la pasada temporada en que se puede decir que practicamente ningun episodio fue de relleno, en todos ocurrian cosas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tecnicamente Batman parecio un idiota con el Martha…

  • Dasoman

    Aprovecho para comentar que estoy volviendo a ver Buffy, voy por la tercera temporada y joder, me sigue pareciendo una serie magnífica. Vale que la primera temporada es muy ingenua y que es imposible mantener un nivel altísimo en el 100% de los episodios (hablamos de temporadas de más de 20), pero me parece brutal lo bien que se conserva la serie 20 años después. En esta misma temporada he visto varios capítulos que son de levantarse y aplaudir (Lover’s Walk o The Zeppo, por nombrar algunos).

  • Pachangosaurio

    “Un épico drama de ciencia ficción sobre una banda de mujeres victorianas” En otras palabras, steampunk, el hermano retrasado de la ciencia ficción

  • Nachop Pikachop

    Que si es la pelirroja se repite un poco el hombre…

  • Joseba Merino

    Cual seria el problema?

  • Joseba Merino

    Potencial no, es una serie cojonuda. En media temporada hay mucho mas que en 7 de juego de tronos

  • Cerebro

    Estoy de acuerdo en cuanto a los rellenos como ese capituko de los Samurais que pese a que lo usan para dar base algunas cosas encuanto algunos personajes, no justifica el capítulo entero sobre la historia de los japos. Yo pienso que, lo que le faltaba a la primera, lo tiene la segunda temporada, y lo que le falta a la segunda temporada lo tiene la primera temporada. A ver si en la tercera, por fin se alinean los planetas y nos ofrecen una mezcla entre lo bueno de la primera y segunda, para hacer una temporada redonda.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast