Noticias

Hallado ‘Burning Secret’, un guion perdido de Stanley Kubrick

El diario británico The Guardian nos cuenta este domingo el hallazgo de un guion “perdido” de Stanley Kubrick, tan próximo a su finalización que podría ser viable su traslado a la gran pantalla.

Se trata de Burning Secret, la adaptación de una novela de 1913 escrita por Stefan Zweig, y adaptada por Kubrick en 1956 junto al novelista Calder Willingham, y fue un proyecto que se desarrolló en paralelo a la redacción del primer guion de Senderos de Gloria — Kubrick se dedicó a Burning Secret por las mañanas, y a Senderos por las noches –. El director concibió este proyecto, nunca realizado, como un homenaje privado a uno de sus directores favoritos, Max Ophuls, y a la asombrosa adaptación que éste hizo de otro relato de Zweig: Carta de una desconocida.

Burning Secret también fue concebida como el “reverso de Lolita”. Un hombre traba amistad con un niño para hacerse con las riquezas de su madre.

El guión ha sido hallado por el profesor de cine de la Universidad de Bangor y experto en Kubrick, Nathan Abrams, durante su investigación para su libro sobre la última película del realizador, Eyes Wide Shut. La copia lleva el sello de del estudio MGM, para el que Kubrick trabajaba por entonces.

Aquí tenéis todos los detalles.

  • Bulba

    Que se lo den a Zack Snider.

  • knicker@laker

    dios nos pille confesados

  • GoldenEyeEDD

    Seguro acaba producida por Netflix.

  • JLM

    Si fuera PTA, mi interés es TOTAL…no porque sea heredero de Kubrick (que creo que ni lo es ni lo pretende) sino porque es otro fan y conocedor absoluto de Ophuls.

  • manuwar

    Interesantísimo, espero que lo publiquen (no, ningún interés en que nadie lo dirija por muy heredero de Kubrick que presuma o le presuman ser).
    La verdad es que Kubrick abandonó prácticamente tantos proyectos como hizo, tal es así, que las películas que finalmente vimos en pantalla por poco pudieron haber sido uno de esos tantos films que finalmente no se desarrollaron.

  • JLM

    Mi opinión es que Kubrick era demasiado frio para jugar en la liga de Ophuls (ejemplo: EYES…), a PTA lo veo más (ejemplo: EL HILO…). A todo esto recordar “a todo cristo” lo obvio: que CARTA…es uno de los melodramas más importantes de la historia

  • doc_diablo

    Ahora solo queda adquirir los derechos y contratar a PTA como director.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast