Noticias

La tercera parte de ‘Hotel Transilvania’ renuevan el nº1 en EE.UU.

Hemos entrado en esa etapa del verano en la que, ante la ausencia de grandes apisonadoras (que cada vez se estrenan antes) van dándose el relevo casi semana a semana en la cabecera de la taquilla norteamericana. Tras el nº1 de Ant-Man y la Avispa llega el de Hotel Transilvania 3, tercera entrega de la saga de animación protagonizada por una familia de monstruos, que ahora se van de vacaciones de verano. La prensa le da el aprobado raspado (54/100 en Metacritic) y es que, más allá de que partamos de una franquicia con muy buena factura técnica pero reseñas poco entusiastas, cuando una saga llega a ese punto en el que la justificación de una entrega es ver crecer a la familia, verla celebrando la navidad o mandarla de vacaciones, es que empieza a estar francamente agotada a nivel creativo. Pero oye, es lo que hay si la gente sigue pagando por ello, aunque disfrute lo justo (6,4 en IMDb).

Tercer lugar para El rascacielos, una película a la que, de partida, encontramos muchos paralelismos con Jungla de cristal: película de acción que transcurre en un rascacielos y en el que el protagonista debe enfrentarse a todo el mundo. No parece casual que el título se estrene en cines la misma semana en que Jungla de cristal cumplía su 30º aniversario. Pero también hay diferencias. Aquí no hay terroristas, sino alguien que ha provocado un incendio y que quiere que sea nuestro protagonista, un asesor de seguridad en edificios de este tipo, quien pague el pato. Recepción justita de prensa (51/100 en Metacritic) y público (6,2 en IMDb). Otra cinta de acción para lucimiento exclusivo de Dwayne Johnson que se queda muy por debajo en resultados de las sagas en las que ha participado como un miembro más del reparto.

Siempre me queda la sensación de que nos estamos perdiendo la posibilidad de ver lucirse en su máximo explendor a la que es, probablemente, la estrella de acción más destacada de los últimos 10-20 años. Desde que Schwarzenegger le diera el relevo en la estupenda El tesoro del amazonas en 2003 (por cierto, película extremadamente divertida que bien merecería una secuela) Johnson no ha tenido una sola película como protagonista que haya creado un interés especial.

Por último, séptimo lugar para Sorry to Bother You, debut como director del rapero Boots Riley, que compone una loca fábula sobre el capitalismo y los prejuicios raciales en la que, en un presente alternativo en Oakland, un tipo que se dedica al telemarketing encuentra la clave para el éxito en su negocio: llamar a la gente con voz de hombre blanco. Críticas muy potentes (80/100 en Metacritic) y buena respuesta de los espectadores (7,3 en IMDb) para este título protagonizado por Lakeith Stanfield (Déjame salir, Death Note) y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, Creed) que puede marcar el inicio de una prometedora carrera como director.

TAQUILLA USA
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation 44,1 Mill. $ 44,1 acum. 1 sem.
Ant-Man and the Wasp 28,8 Mill. $ 132,8 acum. 2 sem.
Skyscrapper 25,5 Mill. $ 25,5 acum. 1 sem.
Incredibles 2 16,2 Mill. $ 535,8 acum. 5 sem.
Jurassic World: Fallen Kingdom 15,5 Mill. $ 363,3 acum. 4 sem.
The First Purge 9,1 Mill. $ 49,5 acum. 2 sem.
Sorry to Bother You 4,3 Mill. $ 5,3 acum. 2 sem.
Sicario: Day of the Soldado 3,9 Mill. $ 43,2 acum. 3 sem.
Uncle Drew 3,2 Mill. $ 36,7 acum. 3 sem.
Ocean’s Eight 2,9 Mill. $ 132,3 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo no lo llamaría patinazo. Hay que tener en cuenta que Ant-Man en su día ya fue la segunda película menos taquillera de Marvel en todo el mundo. Sólo superó en recaudación a El Increíble Hulk y porque aquella sí que fue un hostión bárbaro.

    Ant-Man and The Wasp tiene pinta de que va a ganar más panoja que la primera sí o sí. Y viéndola tampoco parece que haya tenido el presupuesto desorbitado de Infinity War precisamente. Es una película mucho más barata, pequeña y enfocada a un público más infantil de lo habitual.

    Total, que no creo que en Marvel estén muy preocupados.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El resumen del Die Hard hacendado..Menuda hostia, en cuanto a Ant Man recuperara la pasta, pero esta claro que el personaje puede dar acabada su saga y lo que tenga que contar de el sera en Vengadores 4 para alante.
    Y ahora apuestas a quien seguira los pasos de The Rock la proxima semana, o Equalizer 2 o Mamma Mia 2, y aunque lo inteligente seria decir las dos, apuesto por la segunda mas que nada porque nadie pidio dicha secuela.

  • jose manuel lagos ahumada

    Yo no dije que fuera propaganda lgtb, dije que ya hay comentarios -ve en el link que puse- de que porque la nueva She-Ra es “menos sexy” es automaticamente propaganda feminazi y lgtb, y porque su estilo se parece al de Steven Universe.

    “Ésta She Ra parece un pre adolescente travestido en fea versión animé “occidental”.No
    tiene pechos y en su lugar tiene hombros y pectorales que ya quisiera
    haber tenido a esa edad. Fácilmente podría ser del gusto de un jeque
    afgano amante de un “atractivo bacha bazi” en faldita”

    “Pero lo que le hicieron a Glimmer no tiene perdón.”
    “Sólo porque tiene el cabello morado no debieron haber convertido al bombón del grupo en la lesbiana feminista de Eteria.”

  • Grijaldo

    No sé, será que estoy malacostumbrado pero me esparaba bastante más, va muy despacito, no la veo superando a la primera aunque como dices aún es pronto.

    Veremos.

  • Vincent Everett

    Ni uno ni lo otro, supongo. Creo que falda llevó tambien en su época. No es algo nuevo.

    No sé que conclusiones se puede sacar al respecto. ¿Actualización? ¿moda retro? ¿que es peor? ¿faldita o pantaloncito?

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    En los cómics Wonder Woman no llevaba falda y ahora si. ¿Censura o actualización a los nuevos tiempos?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast