Noticias

Timothée Chalamet, a punto de ser Paul Atreides

Timothée Chalamet está en conversaciones finales para interpretar a Paul Atreides en la nueva versión de Dune — dos películas, recordemos — que prepara Denis Villeneuve.

No hay mucho más en DHD, y poco más hay que contar a los fans, pero vamos. Paul Atreides es el protagonista principal de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Hijo de la casa noble del mismo nombre, arrastrado a su pesar a una lucha de poder por el planeta que da nombre al libro, cuando su familia toma el control de manos de la casa rival de los Harkonnen.

Poco sabe Paul, o su padre, el duque Leto, o su madre, la Dama Jessica, que son los propios Harkonnen quienes han aceptado ceder el control del planeta a cambio de asestar un golpe mortal a esta casa de buena gente. Poco saben los Harkonnen, o el Emperador al que sirven, que Paul Atreides es el principio del futuro, el Mesías anunciado, el niño que una vez hombre cambiará el destino de este lugar.

Leed Dune. Y ved Dune. Porfaplis.

Chalamet heredaría el papel que interpretó Kyle MacLachlan en la película de David Lynch y Alec Newman en la adaptación televisiva.

DHD

  • Lowtek

    Hombre, el primero de la saga Dune es el mejor sin duda. Luego el segundo fue un, “voy a aprovechar el éxito vaya que…”, lo que vino luego con la movida de la senda de oro pues tampoco es un desastre, entretiene, quizás se vuelve ya muy fumado en la última tanda de libros de la saga pero a mi el personaje de Miles Teg me parece muy majo. Eso sí ya lo que hizo el vastago de Herbert pues con su pan se lo coma…
    Sobre la pelicula de Dune, diré lo obvio no se puede llevar a la pantalla y esperar que les llueva dinero. O la cambian muy mucho o veo el desastre a la legua. Y si la cambian mucho no veo como narices podrán mantener la esencia de la obra original. Sobre los fans de Dune, pues los habrá de todo tipo, los que reniegan y vomitarán bilis sobre los perpetradores, los que se enamoran si la adaptación es al menos decente, a saber, primero habrá que verla para poder opinar.
    Confio en el directo, ha demostrado tener el pulso con la de Arrival, Sicario o Blade Runner 2049, pero este proyecto puede ser una tumba y nada me gustaría menos que lo perdieramos.

  • Meitantei872

    Pues a ver si la veo oyes ?

  • Naxeteeee

    Lo de las elípsis narrativas son lo de menos, David Lynch consiguió condensar bastante bien todo en poco más de dos horas. Como dije desde un principio, el problema de todo no es rodar a la vez o por partes, tener un elevado presupuesto o escatimar en gastos, lo verdaderamente jodido es atraer a día de hoy a tanto público con una novela tan densa y compleja como “Dune”.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast