Noticias

Netflix pone en marcha el Millarworld

Un año después de la adquisición de la compañía, Netflix acaba de anunciar sus planes para la adaptación del primer bloque de propiedades dentro del Millarworld, el sello de cómics creado por el guionista Mark Millar (Wanted, Kick-Ass, Kingsman).

La compra fue importante porque supone un nuevo paso en la estrategia de Netflix que consiste no solo en adquirir una nueva serie o película en concreto, sino en hacerse con la mente de creativos prolíficos que puedan crear multitud de nuevas producciones para el servicio de streaming durante los próximos años. En el caso de Millar, además de las adaptaciones en forma de películas y series, el acuerdo también ha implicado que Netflix se meta en el mundo de los cómics en papel de toda la vida con The Magic Order (con dibujo de Olivier Coipel), que lleva a la venta desde junio.

En el anuncio de hoy, Netflix ha tirado la casa por la ventana y ha confirmado la adaptación de cinco de sus cómics conformando tres nuevas películas y dos series.

En el lado cinematográfico tenemos:

      • Empress – La historia de la reina Emporia, casada con el peor dictador de toda la galaxia hasta que decide huir de su perverso marido junto a sus tres hijos para volver a su planeta natal. Empress
        De la adaptación de este cómic, creado por Millar y el dibujante Stuart Immonen se va a encargar Lindsey Beer, actual responsable de la adaptación de Crónica del asesino de reyes para Showtime y colaboradora en los guiones de Godzilla vs. Kong y Chaos Walking. Para Netflix acaba de crear Sierra Burgess es una perdedora, una película juvenil con Shannon Purser (Barbara de Stranger Things).

      • Huck – Cómic de 2015 con dibujo de Rafael Albuquerque sobre un joven con poderes que ayuda a los habitantes de su pequeño pueblo, los cuales mantienen a salvo su secreto. Los problemas llegan cuando un forastero descubre el asunto y amenaza con hacerlo público. De la adaptación se encargará Ted Melfi, director de Figuras ocultas.

huck

      • Sharkey The Bounty Hunter – Otra de ciencia ficción sobre un cazarrecompensas que persigue a criminales por toda la galaxia viajando en un camión de helados reconvertido en una nave espacial junto a su compañero de 10 años. Este cómic es inédito todavía y se publicará el año que viene bajo el sello de Netflix, al igual que lo ha hecho el de The Magic Order. En el guión de esta adaptación está Michael Bacall (Scott Pilgrim contra el mundo, 21 Jump Street).

Y para las series han seleccionado:

      • American Jesus – La particular versión de Jesucristo de Millar y el dibujante Peter Gross sobre un joven estadounidense que descubre que es la reencarnación del mesías. La adaptación de este cómic lleva una década rondando por los despachos de Hollywood y en su momento el propio Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman) estuvo involucrado. Netflix describe su enfoque como una serie “multilenguaje” rodada con diálogos tanto en español como en inglés y consistente en seis episodios iniciales. Everardo Gout (director mexicano de Días de gracia y un episodio de Luke Cage) y su hermano Leopoldo Gout (productor ejecutivo de Molly’s Game) serán los showrunners.

American-Jesus

      • Jupiter’s Legacy – Una de las sagas más importantes dentro de la obra de Millar en estos últimos años donde, junto al dibujante Frank Quitely, cuenta la historia de un grupo de superhéroes de los años 30 y su legado décadas después cuando sus hijos asumen el paso generacional como los nuevos héroes del momento. Importante también por el gran regreso de Steven S. DeKnight a Netflix tras haberse encargado de la primera temporada de Daredevil, la serie que lanzó el microuniverso televisivo de Marvel. DeKnight, también responsable en su día de Spartacus para Starz, ha estado fuera del terreno televisivo y ocupado este último par de años debido a Pacific Rim: Insurrección, pero firmó hace unas semanas un acuerdo con Netflix para volver y Jupiter’s Legacy será su nuevo proyecto como showrunner y director del episodio piloto.

Jupiters_Legacy

  • Manchester Black

    Que no te drogas.

  • Grijaldo

    Tengo muy poca fe en eso, hacen falta muchos cojones y una R como la copa de un pino para plasmar solo parte de esa genial ida de olla en pantalla.

  • Chuck Bartowski

    Sí, sí, si a lo mejor no me expresé bien…Sé que se está rodando una serie, pero no sé cuando se va a estrenar, si en 2019 o va para largo aún…

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La de The Boys la están haciendo para Amazon.

  • Chuck Bartowski

    Lo que vale en esta vida saber venderse: Mark Millar, especialista en disfrazar la mierda de oro, y venderla (Y promocionarse él) a precio de bitcoins…Mucha premisa interesante pero torpemente plasmada.

    En este mundo hacen falta mas Garth Ennis (PARA CUANDO THE BOYS???????) y menos Mark Millars.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    El último tomo pega un bajón importarme en mi opinión. Todo termina de forma muy precipitada. Yo creo que Millar es experto en dichos finales en los que, o bien no sabe cómo continuar con la historia, o bien se le acaba el dinero que tenía para pagar al dibujante, no se.

    Todo parece una Civil War de segunda división.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    En el mundo del cómic hay guionistas cien veces mejor y no tienen su ego. Podría poner decenas pero mi favorito es Greg Rucka el cual Amazon va a adaptar su obra maestra Lazarus, pero a diferencia de Millar es un guionista de fama justificada y no se cree más de lo que es.

  • Grijaldo

    A mi tampoco, no estas solo.

  • Grijaldo

    En general salvo el de American Jesus todo lo demás de este señor en su propio sello me parece mucho ruido y pocas nueces, eso sí, muy bien dibujado.

    Si acaso destaca el de Júpiter Legacy, aunque recién leído el último tomo le falta mínimo otro número, se resuelve todo con prisas y sin gracia.

    Lo dicho, mucho envoltorio pero poca chicha.

    A ver como se lo curran los de Netflix.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast