Noticias

Tráiler de ‘Overlord’

El universo Cloverfield nos decepcionó después del “instant hype” de la Superbowl con The Cloverfield Paradox. Una película que Paramount le vendió a Netflix en exclusiva por no tener mucha confianza en ella para su recorrido en salas (probablemente con razón). La plataforma supo sacarle rentabilidad convirtiendo el estreno en un evento sorpresa al calor del gran evento deportivo del año, poniendo la peli a disposición de todos nada más acabar la final de la NFL.

Pero ese título no era el único que Paramount estaba desarrollando para este año dentro del universo Cloverfield. El otro era Overlord, una película en torno a experimentos nazis cuya carta de presentación nos llega hoy con el siguiente tráiler:

J.J. Abrams negó en Abril que esta película fuese a ser parte de este universo, pero cualquiera se fía de nuestro amigo en torno a esta saga cuya promoción siempre se ha caracterizado por el hype, el engaño y la sorpresa. Sea como sea, pintón tiene. Lo que sí confirmó es que sería la primera producción de Bad Robot, su compañía, con calificación R.

Overlord está dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), nuevo talento al que J.J. Abrams da la oportunidad en esta especie de plataforma de canteranos que se ha convertido Cloverfield, a partir del guión de Billy Ray (Capitán Phillips) y Mark L. Smith (El renacido). Está protagonizada por Jovan Adepo (Fences), al que acompañan Wyatt Russell (Black Mirror), Bokeem Woodbine (Spider-Man: Homecoming) y Pilou Asbæk (Ghost in the Shell) entre otros.

El estreno será el próximo 26 de Octubre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Voy a ser original y voy a decir lo mismo que todo el mundo: si en vez de Overlord llaman a esta película Wolfenstein, nadie se habría extrañado. Nazis y zombis… Como idea es vieja, pero, caray, nunca está de más ver matar zombis nazis.

    Me ha sorprendido que en el hilo de respuestas haya sorpresa porque sale un negro en un batallón de blancos en el Día D de la Segunda Guerra Mundial. En una película de zombis nazis, ¿preocupa esto? Sin ir más lejos, Quentin Tarantino cambió el final de la Segunda Guerra Mundial en Malditos bastardos y casi todo el mundo compró la idea. Eso en una película sin este componente fantástico.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    La Batalla de Inglaterra la ganan los británicos, o la pierden los alemanes, el día que a Hitler y Goering les dio por bombardear ciudades en vez de aeródromos y fábricas.

    Un saludo

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ya digo que para mí El Doctor de Capaldi no ha sido el problema. Al contrario, es lo que más me ha mantenido la serie a flote en su etapa y última época de Moffat.

    Pero es que creo que este ya había experimentado todo lo que quería de sobra a esas alturas con la serie, y volver a un nivel más conservador y “calmado” y, sobre todo, los cada vez más largos parones que tiene la serie, no han hecho mucho por mantener el interés.
    Y ojo que aún así a Moffat todavía le quedaban varios ases en la manga, como la ultimísima aventura con River Song, la vuelta de todo lo que conlleva Gallifrey, historias multiMaster, encuentros con Doctores clásicos, etc.

    En cuanto a Clara, sí. Ya era una companion muy explotada en la etapa del Duodécimo Doctor (realmente Moffat exprime muchísimo a los companions), aunque la gracia es que eso mismo lo han sabido aplicar a sus últimas historias con Capaldi, como un personaje demasiado viciado por su relación con El Doctor.
    Yo por ejemplo cuando más he disfrutado del Duodécimo Doctor ha sido precisamente en su última temporada, cuando ya se había despedido de ella.

  • froilán
  • Eric Schanabrier

    Fíate tu de Abrahams y no corras.

  • Hobo Sapiens

    Con Capaldi yo me fui desenganchando gradualmente y llegó un punto en que me costaba tanto ponerme a ver los capítulos que la dejé. Aunque he de decir que fue más por culpa de Clara, que nunca la aguanté como companion, que de Capaldi.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    A ver, yo llevo un tiempo un poco desapegado de la serie, y coincide con la partida de Matt Smith, la verdad. Pero no es culpa en mi caso para nada de Capaldi; me ha molado mucho su rollo de Doctor “clásico” en la serie nueva.
    Pero la serie lleva un tiempo bastante estancada en sí misma para lo que podría innovarse con ella, independientemente de El Doctor que pongan. Se podría hacer muchísimo, como una temporada entera con dos Doctores con dos historias distintas paralelas pero entremezcladas entre ellas, por ejemplo.

    Y precisamente Chibnall lo que ha ofrecido es eso, según él: una serie muy cambiada a nivel estructural.
    Si es lo que dice, el que El Doctor vaya a ser ahora una mujer va a ser el menor cambio de todos.

    El problema es que hasta que no lo vea no me lo creo, porque Chibnall me da mucho miedo. A mi parecer es el peor guionista que ha tenido toda la serie en su nueva etapa con diferencia. Aunque su labor como showrunner en las dos primeras temporadas de ‘Torchwood’ me gustó bastante.
    De hecho aquella primera temporada, mas el final de la tercera temporada de El Doctor que la continuaba a su manera, es lo que me hizo entrar en el mundo whovian…

  • Derdhal

    Yo le tengo muchas ganas a la nueva temporada. El anterior no funcionó bien para mi gusto. Lo que me da un poco de miedo es un teaser en el que parece que usa la Speed Force, con sus rayitos y todo, y la peña ya lo está relacionando con que en la última regeneración dijo algo relativo a que tenía que ser rápido… puede ser un WTF del copón.

  • Erald
  • Arensivia

    De sabios rectificar es.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast