Noticias

José Luis Cuerda vuelve al humor surrealista de ‘Amanece que no es poco’

Amanece que no es poco se ha convertido con los años en una película de culto sin precedentes en nuestro país. Tal es así que, desde hace ocho años, se realiza un encuentro con fans de la película y algunos de sus responsables en algunas de las localidades de Albacete donde se filmó la película. Fans que se hacen llamar amanecistas y que han conseguido mantener muy viva la llama de una película única cuyo espíritu prolongó su director, José Luis Cuerda, en Así en el cielo como en la tierra, de 1995.

Sin embargo, Cuerda ha dejado de cultivar ese humor surrealista desde entonces. No es de extrañar que su regreso al mismo tenga cierta coña con esa larga ausencia: Tiempo después.

La película viene a extender ese universo, ahora en clave de ciencia ficción aunque, en el fondo, todo siga siendo como un pueblo cualquiera de La Mancha. Viendo el teaser que acaba de lanzarse esta semana, una especie de High Rise postapocalíptico donde todo el universo ha quedado reducido a un único edificio y sus cochambrosos alrededores. Un edificio que toma la forma del hijo bastardo entre el edificio Torres Blancas y el Instituto de Patrimonio Cultural de Madrid y en el que habitan la mayoría de supervivientes. En los alrededores sólo la purria de la sociedad, entre ellos José María, que cree que otro orden es posible y que considera que a través de su rica limonada puede conseguirlo.

La película, protagonizada por Roberto Álamo, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, María Ballesteros, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Raúl Cimas y muchos más, se estrenará el próximo 28 de Diciembre en nuestros cines.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y eso juega COMPLETAMENTE a favor de la peli.

  • JLM

    Al menos no está “SUPERLOPEZ” por ahi dentro…

  • Sandgal Ar L’oine

    Pues incluso en Los del túnel le veo haciendo el mismo papel, de si mismo.

  • Dave Sancho

    Ojo, ojito, ojete. Esto pinta bien. Yo pensaba que Cuerda ya no estaba en activo. Que se dedicaba a la novela a tiempo completo. Buena noticia.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Andreu Buenafuente como actor es terrible, sí. Pero Berto Romero todo lo contrario. En Algo Muy Gordo está tremendo, de hecho.

    Incluso Arturo Valls es buen actor cuando le sale de los cojones, que no hay más que ver Los del túnel.

    Intuyo que aquí además estarán en su salsa, así que yo no me preocuparía en exceso por su presencia.

  • New_Rodro

    Tres de cada cuatro peliculas españolas son contingentes, pero algo como esto era necesario. xD

    https://www.youtube.com/watch?v=Exjr26-1q1o

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Tienes que ver la serie de Berto, seguro que te cambia bastante el chip.

  • Gordo Cabrón

    Y así continúa el Cuerdaverso…

  • Arambolo

    Amanece que no es poco, y asi en el cielo como en la tierra es CULTO, si fueran de algun useño, serían estudiadas en Jolibud… hasta ahí nada nuevo que decir. Pero ya metes Buenafuente y su apendice Romero (magnificos monologistas y showmans, horribles actores), y Arturo Valls y….

    https://statics.memondo.com/p/99/gifs/2011/11/GIF_59250_c95b2e4b16cb4259b5a15fcbc4da5dc5_tiene_un_momento_para_jesus.webm

    Espero que muchos de los susodichos solo sean cameos

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast