Noticias

Lin-Manuel Miranda debuta en la dirección

Habida cuenta de la progresiva implicación de Lin-Manuel Miranda, el responsable de Hamilton, en el mundo del cine, su debut tras las cámaras era cuestión de tiempo. Hoy se ha anunciado su primera película: Tick, Tick… Boom!, la adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, el responsable de Rent, uno de los más exitosos de la historia de Broadway.

Larson falleció en 1996 a los 35 años de edad por una ruptura cardíaca, solo un día antes de la presentación en sociedad de este histórico musical — una adaptación de La Bohème ambientada en el East Village de Nueva York –, cuyo recorrido abarcó más de 5.100 representaciones hasta su final en 2008. Fue adaptado a película por Chris Columbus y la mayoría del reparto original en 2005.

Miranda guarda una estrecha relación con Tick, Tick… Boom, que representó en el Off-Broadway en 2014.

Ahora, esta autobiografía — cuya historia gira en torno a un joven de 30 años que se cuestiona su futuro antes, durante y después de su fiesta de cumpleaños –, se va a convertir en la primera película de Miranda, con un guion adaptado de Steven Levenson (responsable a su vez del libreto de otra obra musical de gran éxito, Dear Evan Hansen, ganadora de seis Tonys en 2017), bajo la producción de Ron Howard y Brian Grazer, y la supervisión de Julie Larson, la hermana del fallecido.

Aquí os dejamos la noticia original, en DHD.

  • GoldenEyeEDD

    Gracias, checaré Teatrix y Digital Theater a ver que tal.

  • Xamfargo

    En general, hay que tirar de DVD/Bluray, y tampoco hay tantos editados: por ahí andan El Fantasma de la Opera y su secuela, algún “Los Miserables” en versión concierto, Jesucristo Superstarm Miss Saigon, Billy Elliot, alguna representación antigua de Sweeney Todd, incluso un chusco musical de Jekyll y Hyde featuring David Hasselhoff. En plataformas de streaming como TEATRIX y DIGITAL THEATER tienen alguna cosa (pero muy poca).

  • GoldenEyeEDD

    En Youtube, hasta ahora, sólo he dado con clips concretos o grabaciones hechas con celular, en el mejor de los casos ha sido escuchar los soundtracks completos en Spotify.

  • n n

    En Youtube.

  • GoldenEyeEDD

    Los que no podemos pagarnos el viaje a Nueva York cada temporada ¿Hay alguna forma de ver musicales de Broadway? Digo, para poder cultivar el “hype” por estas noticias.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast