Series

Sangre, de nuevo en las ruedas

Vamos con la hija de una ilustre. FX ha publicado este jueves el primer tráiler completo de Mayans M.C., la secuela / desviación de Sons of Anarchy, centrado en la banda de moteros latinos que apareció ocasionalmente en la saga criminal que Kurt Sutter llevó a la pantalla entre 2008 y 2014.

Mayans ocurre dos años después de los eventos con los que Sutter decidió cerrar — a lo bestia — la primera serie, y está protagonizada por J.D. Pardo en el papel de Ezekiel Reyes, un joven recién salido de la cárcel que regresa a campo abierto solo para descubrir que tanto su familia como su antigua novia (Sarah Bolger) le han dejado atrás. Su única salida pasa por su incorporación a los Mayans, para desgracia de sus orgullosos padres (Edward James Olmos y Jacqueline Obradors).

mayansposter

El resto del reparto está conformado por Clayton Cardenas, Carla Baratta, Richard Cabral, Antonio Jaramillo, Emilio Rivera, Danny Pino, Michael Irby, Vincent “Rocco” Vargas, Raoul Trujillo (este último visto en Apocalypto) y Frankie Loyal.

FX la estrena el 4 de septiembre. Habrá panel en la Comic-Con que se está celebrando en San Diego.

  • Escobilla del Water

    Sons of Anarchy me parece una muy buena serie (aunque su mayor virtud fue que gracias a ella descubriera The Shield, aún mejor) plagada de momentazos, aunque sí tiene algo de relleno aquí y allá (más que en forma de subtramas, en forma de escenas innecesarias o planos masturbatorios alargados). Confieso que pese al interés, me desconcertaron muchos los giros de timón de las primeras temporadas (por ejemplo, Taylor Sheridan amenazaba como un personaje a tener en cuenta y se desinfló…), seguramente más marcadas por motivos logísticos que argumentales, pero en general tiraba para adelante si bien con cierta ambivalencia, casí hasta estirar el límite de lo aguantable… hasta que a mitad de la cuarta temporada encuentra la solidez y es donde crece imparablemente hasta ese final poético e increíble.

    Con esta, pues hay un poco de ese miedo; que tarde mucho y demasiado en encontrar el tono antes que me haya encariñado o comenzado a apreciar la magnitud de la tragedia que me intenta contar, porque honestamente no sé si tendré tanta paciencia esta vez. Desde luego el mundo de SoA es rico y da para contar lo que quieras, pero no le hace ningún bien tener un comienzo tibio cuando sabemos que hay auténticas bestias detrás de las cámaras esperando hacernos sufrir.

    Esperaré a que se emita la primera temporada y veré.

  • Cerebro

    No se… creo que está serie nadie la ha pedido, y lo digo yo, que me vi SOA completa y disfrute con ella.

    Tu me dices “Black Sails” y claro que me trago su secuela, esa serie es genial. Lo mismo con “Penny Dreadful” o “The Alienist”, vamos “Boardwalk Empire”. Que si, que hasta me devoro una secuela de “Spartacus” pero ésta de los Mayans no me apetece, me parece un refrito de la primera.

  • logan

    A mi me está costando acabar SoA, así que esta supongo que no la comenzaré en breve. Y parece que utilizarán el mismo input con el prota joven que ingresa en el club y que acabará tomando el control. No se si hay mucho hype en repetir lo que ya se ha hecho. Aunque Cualquier trailer con el Paint in Black de los Stones de fondo mola, aunque después te des cuenta de que es “lo veo todo en negro”, muy acorde con Los Mayans;)

  • Derdhal

    Sensaciones encontradas. Me la han vendido bien pero no tengo claro que reabrir esa puerta me apetezca mucho.

  • Dave Sancho

    He pensado lo mismo. Con todo lo que me encanta SoA, es de recibo decir que le sobraron unos cuanto capítulos. Esto de Mayans me llega tarde. Creo que no somos target, tiene pinta de ser una serie más enfocada a la chavalería de ahora. Muy Narcos todo.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Pues el trailer luce bien, pero acabé tan saturado de los sinsentidos de las últimas temporadas de Sons of Anarchy que no me queda cuerpo para meterme en este universo otra vez.

  • Sexx Luthor

    Mejor pinta de lo esperado. Y ojala metan algún cameo de los Sons.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast