Series

Avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’

Recién salido del panel de la Comic-Con tenemos el primer avance de la segunda entrega de Iron Fist, uno de los superhéroes de Netflix que vuelve con sus aventuras “en solitario” tras haber colaborado en The Defenders y la segunda de Luke Cage.

La primera temporada fue una castaña, para qué engañarnos, y primera muestra del deterioro de las producciones de Marvel en Netflix –con la digna excepción de The Punisher–; The Defenders, la segunda de Jessica Jones (hay que tener estómago para acabar esta) y la segunda de Luke Cage han sufrido seriamente por la que parecen unos severos recortes presupuestarios, además de una calidad creativa decreciente en la que el buen hacer de sus actores salva los muebles de una narrativa lánguida donde queda claro que estas series son incapaces de mantener 13 horas de contenido televisivo con unos guiones que darían para llenar la mitad si se rodasen como es debido.

Para regocijo de los fans, parece que con el joven Danny Rand se han puesto las pilas y el protector de K’un-Lun va a recibir un cambio total en su equipo para enfrentarse a una temporada de renovación. Hay un nuevo showrunner al mando: entra Raven Metzner en lugar de Scott Buck, querido guionista de la primera temporada además de encargado de las últimas temporadas de Dexter y la serie de los Inhumanos. Metzner, a quien describen como un ávido entusiasta de las películas de artes marciales, promete centrarse más en el barrio de Chinatown (con Iron Fist y Colleen Wing protegiéndolo del mismo modo que Daredevil lo hace con Hell’s Kitchen o Luke Cage con Harlem) y además expandirá la mitología de K’un-Lun, la mítica tierra donde el protagonista adquirió sus poderes. Y, para redondear, esta vez los personajes van a usar por fin las MÁSCARAS de rigor.

Misty Knight deja unos días a Luke Cage y se une también al elenco, para formar la comiquera alianza de Las Hijas del Dragón junto a Colleen. María Tifoidea, interpretada por Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad), será la villana.

También hay cambio de director de fotografía, con Niels Alpert (Sleepy Hollow, Happy!) asumiendo las nuevas funciones, y lo que es más importante, también han cambiado al coordinador de especialistas para suplir una de las mayores carencias que tenía la serie. Un personaje tan enfocado a las coreografías en las peleas necesita una representación a la altura. El nuevo responsable será Clayton Barber, un especialista con una dilatada carrera desde los años 90, trabajando en series como Buffy, cazavampiros o Martial Law hasta películas como Blade, Blade II (donde fue el responsable de sus peleas, además de doble del villano Nomak en las escenas de acción), Creed y la reciente Black Panther. Barber reitera que han tomado como referente el kung fu de la vieja escuela y se han tomado muy en serio este año mejorar el nivel.

Tal es la importancia de Barber que decidieron incluirle en el panel de presentación junto a los actores y el nuevo showrunner.

Y, sin más dilación, el avance. Cortito, pero se nota una evolución. Además de esto también han mostrado varias escenas de acción involucrando a todos los personajes, recibidas con bastante entusiasmo.

Todos los episodios de la segunda temporada estarán disponibles en Netflix el 7 de septiembre.

  • MapacheW

    Ufffff…. GoldenEyeEDD pues te cuento mi visión sobre el tema…. es una lastima porque durante la primera temporada te muestran como que el personaje tiene una furia interior que no puede controlar y le produce dolores de cabeza…. el caso es que Dani Rand va muy de bueno por la ciudad y al final todas las personas en que confia se la lian, el personaje es demasiado inocente ALGO que no sería malo si hubiesen sabido explotar eso junto a sus ataques de rabia y furia… creo que habría sido un personaje de la ostia, Dani Rand intentando controlar sus idas de olla para no rebentar a nadie con el puño de oro ese…….ataques de locura que le llevan a desencadenar tormentas de ostias sobre sus enemigos…. pero tristemente NO FUÉ ASÍ…. en fin, una puta lastima…. REZO porque hayan arreglado eso en esta segunda temporada porque el personaje tiene futuro si juegan con esos conceptos “niño bueno” + “furia asesina” , pero buffff… la primera me dejó muy frio… al final se queda como un niño bueno y no hay nada que argumentalmente motive en las peleas, creo que esa batalla interior del chi entre el bien y el mal… el personaje buscando ese equilibrio, ese personaje bueno pero que cuando le tocas los cojones da ostias como panes y se le va la cabeza…. JODER, si es que lo tenian tan facil… no entiendo como la cagaron tanto. Voy a darle una oportunidad a esta segunda, veré 3 o 4 episodios y sino me mola… a pastar ale.

  • Stef Bordez

    Ah bueno, gracias por el dato.

  • Sandgal Ar L’oine

    Joooo, pues hubiera molado un huevo y sí que creí que iban a ir por ahí los tiros. Aunque no salieran los vengadores. >D

  • Sandgal Ar L’oine

    Pues te haré caso y la pondré en la lista de futuros visionados.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Se hacen algunas referencias. No recuerdo si en la segunda de Jessica Jones, pero en la de Luke Cage sí que se le menciona.

  • Lowtek

    Parece una patata, huele a patata, ¿igual es una patata? Como ya comente la sobresaturación de series de supers es un rato cansina. Por suerte contamos con que vivimos una edad dorada de series de calidad, tanto de tramas como de estilos, por lo que me resulta indiferente que hagan nuevas o continuaciones pues supongo que estás también tendran su público.

  • Stef Bordez

    Se pasaron la mano con la Mano (mal chiste, lo sé) en su serie y término arrastrandolo a los defensores; pregunta a los que terminaron la T2 de Jesica Jones y Luke Cage, alguna mención a los hechos de Defensores con respecto a cierto diablo? Entiendo que cada personaje ésta con la suyo, pero me sorprende ninguna mención al asunto, en los primeros episodios de JJ que vi ninguna alusión al respecto, al fin y al cabo es un “universo televisivo”.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast