Series

Avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’

Recién salido del panel de la Comic-Con tenemos el primer avance de la segunda entrega de Iron Fist, uno de los superhéroes de Netflix que vuelve con sus aventuras “en solitario” tras haber colaborado en The Defenders y la segunda de Luke Cage.

La primera temporada fue una castaña, para qué engañarnos, y primera muestra del deterioro de las producciones de Marvel en Netflix –con la digna excepción de The Punisher–; The Defenders, la segunda de Jessica Jones (hay que tener estómago para acabar esta) y la segunda de Luke Cage han sufrido seriamente por la que parecen unos severos recortes presupuestarios, además de una calidad creativa decreciente en la que el buen hacer de sus actores salva los muebles de una narrativa lánguida donde queda claro que estas series son incapaces de mantener 13 horas de contenido televisivo con unos guiones que darían para llenar la mitad si se rodasen como es debido.

Para regocijo de los fans, parece que con el joven Danny Rand se han puesto las pilas y el protector de K’un-Lun va a recibir un cambio total en su equipo para enfrentarse a una temporada de renovación. Hay un nuevo showrunner al mando: entra Raven Metzner en lugar de Scott Buck, querido guionista de la primera temporada además de encargado de las últimas temporadas de Dexter y la serie de los Inhumanos. Metzner, a quien describen como un ávido entusiasta de las películas de artes marciales, promete centrarse más en el barrio de Chinatown (con Iron Fist y Colleen Wing protegiéndolo del mismo modo que Daredevil lo hace con Hell’s Kitchen o Luke Cage con Harlem) y además expandirá la mitología de K’un-Lun, la mítica tierra donde el protagonista adquirió sus poderes. Y, para redondear, esta vez los personajes van a usar por fin las MÁSCARAS de rigor.

Misty Knight deja unos días a Luke Cage y se une también al elenco, para formar la comiquera alianza de Las Hijas del Dragón junto a Colleen. María Tifoidea, interpretada por Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad), será la villana.

También hay cambio de director de fotografía, con Niels Alpert (Sleepy Hollow, Happy!) asumiendo las nuevas funciones, y lo que es más importante, también han cambiado al coordinador de especialistas para suplir una de las mayores carencias que tenía la serie. Un personaje tan enfocado a las coreografías en las peleas necesita una representación a la altura. El nuevo responsable será Clayton Barber, un especialista con una dilatada carrera desde los años 90, trabajando en series como Buffy, cazavampiros o Martial Law hasta películas como Blade, Blade II (donde fue el responsable de sus peleas, además de doble del villano Nomak en las escenas de acción), Creed y la reciente Black Panther. Barber reitera que han tomado como referente el kung fu de la vieja escuela y se han tomado muy en serio este año mejorar el nivel.

Tal es la importancia de Barber que decidieron incluirle en el panel de presentación junto a los actores y el nuevo showrunner.

Y, sin más dilación, el avance. Cortito, pero se nota una evolución. Además de esto también han mostrado varias escenas de acción involucrando a todos los personajes, recibidas con bastante entusiasmo.

Todos los episodios de la segunda temporada estarán disponibles en Netflix el 7 de septiembre.

  • Stef Bordez

    Pues…con respecto al militar no esperes que retorne. :'(

  • Stef Bordez

    No me fió de los comentarios de los actores, pero lo “dijo” T. Holland, así que…mencionó al reino cuántico y daba a entender que estaba ahí con otro personaje.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    «La primera temporada fue decente, mejor que Jessica y Luke»

    Mis cojones.

    Mis cojonazos montando a caballo en pleno Parque del Oeste.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Mira que llevo leyéndote tiempo y siempre pensé que simplemente tenías mal gusto. Pero decir que la primera temporada de Iron Fist «no es tan mala» ya no es cuestión de tener mal gusto, eso es de ser mala persona. Sin más.

  • panconpan

    Yo aguanté por la trama de Daredevil y Stick pero el final de la temporada parece un homenaje involuntario al Batman de Adam West

  • panconpan

    Jessica Jones la acabé por mis… pero entiendo lo que dices, le sobra media temporada. Dale una oportunidad a Punisher, el personaje no está tan loco como en DD pero se sacan una trama muy maja y “realista”. Tengo varios amigos que no son de series de Superhéroes les engachó

  • Nahuel Benvenuto

    Yo lo que no puedo creer es que en una mini serie de 8 episodios metieran relleno, no tiene justificacion alguna. Fuera de eso, es decente, pero me parece que se gastaron el poco presupuesto que tenian en el sueldo de la Weaver, espero que la segunda este mejor.

  • Nahuel Benvenuto

    Con Punisher parece que dieron marcha atras con lo que se mostro en Daredevil, y lo hicieron demasiado emocional, si incluso en el primero capitulo esta en modo Punisher y despues se deshace de todo, seguro que la segunda es mejor. Pero todas tienen mucho relleno con gente hablando por cuestiones de presupuesto y la verdad que ya aburre.

  • Nahuel Benvenuto

    No es tan mala como dicen todos, pasa que era barata y hecha a las apuradas, pero tenia cosas buenas y se notaba que querian hacer mas pero no podian. Esta va a ser mejor seguro.

  • Nahuel Benvenuto

    La primera temporada fue decente, mejor que Jessica y Luke, pero estaba hecha con 10 centavos y a las apuradas, y se notaba. Estoy seguro de que esta va a ser mejor, pero netflix se tiene que gastar una moneda en estas series, no les pueden dar el minimo presupuesto posible, que se ven horribles. Y menos relleno por favor, que se la pasan hablando.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast