Noticias

Tráiler completo de ‘Nightflyers’

Netflix sigue calentando motores con una de sus grandes apuestas para este año, Nightflyers. La serie, creada por Daniel Cerone, sustituido en marzo por Jeff Buhler tras abandonar el proyecto por diferencias creativas, se basa en una novela corta de George R.R. Martin que cuenta la historia de una tripulación de exploradores que viaja en búsqueda de una extraña nave alienígena que podría contener la clave de la salvación de una humanidad al borde del colapso. Obviamente, la cosa se tuerce.

Viendo este tercer avance, el primero realmente completo, presentado ayer en la primera jornada de la Comic Con de San Diego, da la sensación de que ha bebido mucho de la estupenda Horizonte Final en lo que a puesta en escena se refiere (el primer plano del capitán en la nave no dista mucho del diseño del núcleo de la Event Horizon), aunque muy probablemente la película de Paul W.S. Anderson tomase ya varios conceptos (empezando por la propia “nave encantada”) de la obra de Martin. Pero a nivel oficial sus creadores dicen haberse inspirado sobre todo en la adaptación cinematográfica de 1987.

La serie, producida por SyFy, se estrenará en España a través de Netflix como ya ha pasado con series como la estupenda The Expanse.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Si quieren hacer un remake/reboot de Xena, princesa Guerrera, ya tienen a la única y válida heredera. Moar…

  • hunk37

    Vamos nada que envidiar al de Battlestar Galactica…y de hecho es obviamente mejor por algo tan obvio como el hecho de que es una serie hecha en la actualidad

  • Lowtek

    No sigo la serie de HBO de Juego de tronos, solo sigo la saga literaria que me leo con mucha calma, pero lo de estar hasta las pelotas se decía ya mucho antes de Danza de dragones. Voy a lanzar una lanza a favor de RR Martin, escribir no es tarea sencilla ni todos los autores son el maldito Stephen King como se escriba.
    Cuando has creado una novela con tantas tramas sucediendo en paralelo, por no hablar del el punto de vista que se usa, (en mi opinión un punto de vista que constriñe mucho a nivel narrativo con la única cosa a su favor que el involucrar al lector a niveles más profundos), y luego quieres juntarlas en algo coherente, por supuesto nada convencional, pues escribir ese nudo y desenlace se vuelve una tarea titanica, al punto de desesperar.
    No sé cuál sera el caso, pienso más bien que el autor se lo está tomando con calma y tranquilidad, no le debe ya nada a nadie, ni a sus fans, que son eso fans con ganas de acabar la saga. Y claro que me gustaría que saliese pronto al menos la que tenga más avanzada, más que nada porque tranquilizaría a los fans una temporadita hasta que vuelvan a pasar otros cinco años y vuelvan a estar mosqueados. Peor me parece la saga del Asesino de Reyes que por lo que se dice, va a hacer bueno al calmoso de Martin.

    Sobre la serie de Nightflyers bueno apunta muy mucho a una versión del resplandor con varios personajes como lo fue la peli de Horizonte Final, ya veremos el resultado pero no veo que pueda ser para muy largo, luego está el.

  • MisterFloppy

    Pues tiene muy buena pinta, al menos a nivel técnico. Aquí Netflix ha metido pasta y no ha dejado tocar nada a SyFy, mejor.

  • Grijaldo

    A mi me parece que tiene un nivel de producción excelente de hecho.

  • Tanith Magna

    Va a palmar antes de terminar

  • manuwar

    Es lo que parecía, pero se rumorea que Vientos de Invierno será un tocho de 1300-1500 páginas, y después de eso aún quedaría otro, en principio. Y digo en principio pues ya le he leido coqueteando con la idea de que “la historia acabará cuando tenga que acabarse”.

    Me da a mi que este se enreda, y se enreda, y se enreda….en fin, qué se puede decir si al principio iban a ser tres libros xD. Dan ganas de llorar u_u

  • Leto83

    Joer, y mira que yo, iluso de mí, creí que, tal y como termina “Danza de dragones”, lo iba encarrilando y le iba a costar menos…Diablos Martin, que es el momento de ir cerrando tramas!

  • hunk37

    Pandorum es una película que se deja ver, pero tampoco es que me entusiasme, después de verla me quedé bastante frío indiferente. Como mínimo la parte psicológica tenía su aquel, pero creo que está bastante desaprovechada

  • hunk37

    Horizonte final es de las pocas películas de Paul W S Anderson que tienen cierta decencia, más que nada porque se nota que el guión es de otro y este simplemente se limitó a dirigir y dar ideas en lo que ambientacion se refiere. Esta película es más bien una especie de el resplandor en el espacio, de Alien tiene más bien poco, además lo que le da precisamente una personalidad muy distintiva, es el diseño de los decorados qué son una especie de catedral gótica mezclada con tecnología futurista

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast