Noticias

“Vuelveeee a casa, vuelve, vuelve al hogarrrrrrr”

Warner Bros. ha presentado este sábado el primer tráiler de Aquaman, la nueva incorporación a su universo cinematográfico DC. Aquaman, presentado en Batman v Superman / Justice League, cuenta ahora con aventura propia que, tal y como califica el director, tendrá entidad por sí misma sin verse atada al resto.

Jason Momoa repite como el protagonista, Arthur Curry, acompañado de nuevo por Amber Heard como su prometida, Mera. Junto a ellos se incorporan actores de la talla de Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna, regente de Atlantis y madre de Aquaman, y Dolph Lundgren, que interpreta al Rey Nereus y padre de Mera.

Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) interpreta a Manta Negra, uno de los villanos más emblemáticos del superhéroe y para el que Wan ha respetado su caracterización de los cómics, conservando su peculiar casco. Sin embargo, Manta Negra no será el villano principal; ese cargo lo ocupa Patrick Wilson, que repite con Wan tras las dos entregas de The Conjuring, en el papel de Orm, el Amo del Océano, personaje que en los cómics es medio hermano de Aquaman.

Helo aquí.

Y el póster, cortesía de IMP Awards.

aquaposter

 

  • manuwar

    Yo vi hasta la quinta. La sexta me negué a verla por el tema de la censura en nuestro país, y como no me he topado con ella en todos los años que han pasado desde aquello, acabé perdiendo el hilo y dudo que las retome ya xD.

  • JLM

    Ojo, SEDUCCIÓN MORTAL no es de Wan. A cada uno lo suyo…

  • Lowtek

    No conozco a fondo la obra de este buen señor, no me va mucho, casi nada, el genero de cine de terror. Solo conozco algunas. Me vi la primera de Saw, y la famosa escena final, esa que impacto a tanta gente, me la pase riendo de lo rídicula. No me llevo a convencer la desperación supuesta.
    Quizás me resultara graciosa por lo irracional, como fan de la novela Dune, uno sabe que lo mejor que se puede hacer siempre es esperar a que el cazador venga a por su «presa». Por tanto tienes que aceptar la premisa y creertela, conmigo no funcionó. Nunca vi más de Saw porque con la primera no hay más que contar de verdad. A los hecho me remito que se volvio una saga hasta llegar a los límites típicos del genero explotado del terror gore.

    No discuto de la capacidad de James Wan de hacer buenas películas con la poca información que tengo sobre su obra. La septima de Fast & Coches de lujo que jámas tendrás que te ponen furioso, por mucho que recaudase, me parecio entretenida para pasar el rato, con alguna escena maja sí, pero poco más. Lo cual no es malo porque es que últimamente los blockbuster arriesgan menos y menos y aún menos, sobretodo cuando la gente no quiere que arriesguen, quiere la formula y nos quedamos sin las drojas bonitas potenciales que suponen los riesgos.

  • rafaelgg

    No solo unos fx´s buenos no hacen una película buena, sino que yo disfruto mucho más de la ingenuidad de las películas Kaiju japonesas con sus trajes y maquetas hechas de forma artesanal en los que hay puesto un enorme cariño y cuidado que en los fríos y asépticos efectos de las superproducciones de Hollywood.
    Hace poco estuve viendo este documental donde se hablaba del cine fantástico japonés y sus efectos y visitan a partir del minuto 14, un “taller” donde se fabrican las maquetas que reproducían edificios de ciudades luego a destruir por el señor disfrazado de turno y era una gozada ver el mimo y el detallismo con el que las hacen.
    https://www.youtube.com/watch?v=jbvjx3A9vfo

    El cine es sueño e ilusión y hay mucho más de estos ingredientes en estos efectos que en lo que hacen unos cuantos tíos pulsando botones frente a una pantalla.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No.

    No es porque sean coloridos y vibrantes, es porque son cutres de cojones.

    Infinity War o Guardianes de la Galaxia tienen efectos especiales coloridos y vibrantes y no pegan tanto el cante como los de Wonder Woman, Justice League o Black Panther.

  • Hastur Jr.

    Ni caso: están pez.

  • Lowtek

    Tanto Wonder Woman como La Liga de la Justicia, sobretodo está última tienen un estilo en el CGI del que podemos llamar cantoso. Es algo estilistico, son menos creibles por su estilo, diseño y colorido vibrante.

    No son malos efectos especiales ni malos cromas, que la tecnica es la misma y no me creo que nadie sepa hacerlo bien en unas y luego en otras lo clave. Me remito a un tema de estilismo que nos chirria, por falta de referencias similares en nuestra realidad, y nos hace parecer que esos FX son menos reales que la boda lésbica de Natalie Portman. Con todo ni fu ni fa, hacer FX que no se noten siempre son más complicados mientras más ambiciosos o espectácules imposibles se pretentando, caso de las pelis de supers.

  • Stef Bordez

    Pues eran segmentos cortos entre comerciales que pasaba Cartoon Network, en latinoamerica, a principios del 2000, la estética es la misma de la serie de Hanna-Barbera; y si es muy cutre.

  • Mr. Fimia

    En la Liga de la Justicia se gastaron todo el dinero del CGI en la escena en la que Flash toca la espada de Wonder Woman para “devolvérsela” (así quedó el bigote de Superman)
    En este caso no se si se lo han gastado en cerveza, drogas…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No es que sea algo unánime y menos en un cine tan polarizante como suele ser el de terror. Pero al menos un 60% de la crítica suele estar a favor de James Wan. Aunque siempre depende de la película en cuestión, claro. De hecho, me aventuraría a decir también que la película de Fast and Furious mejor valorada por la crítica ha sido la suya.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast