Series

Se prepara remake de ‘Buffy Cazavampiros’

Fox 21 TV Studios prepara el remake de una de las series con más fans de los 90/2000, Buffy Cazavampiros, con Joss Whedon como productor pero con una nueva showrunner a cargo del equipo de guión, Monica Owusu-Breen.

Owusu-Breen ha sido creadora de Midnight Texas y vieja colaboradora de Whedon en los equipos de guión de Alias, Fringe o Agents of S.H.I.E.L.D. además de haber trabajado en series como Perdidos en el equipo de producción o en Cinco Hermanos. Una guionista con mucha solera que estará arropada por el equipo de producción de la serie original y que se encargará de elaborar esta nueva versión de Buffy, cuya protagonista será afroamericana.

El proyecto, que está aún en una fase muy primaria, sin haber aún guiones escritos, será presentado en las próximas semanas a diversas plataformas y operadores de cable de Estados Unidos. Si es adquirido por alguna de ellas será cuando haya luz verde y empiece a desarrollarse plenamente.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Bueno.

    Les importe realmente o no la inclusión… Al final lo que cuenta es que hay inclusión, ¿no?

    Que sí, que me gustaría que lo hicieran de una forma más orgánica y sin reciclar ideas del pasado, pero si nos lo paramos a pensar… ¿dónde está lo malo en que se dé esa inclusión?

    Los productores siempre van a querer enriquecerse, está claro que lo que más les importa es la panoja sobre todas las cosas. Pero oye. Van a seguir persiguiendo ese objetivo igualmente. Si da la casualidad de que, persiguiéndolo, consiguen que haya más diversidad en Hollywood, no veo dónde está el problema.

    Sea por postureo o no, ya es una actriz afroamericana con trabajo más. Y a lo mejor hoy esto lo hacen para reciclar una serie antigua, pero quizá el día de mañana el éxito de ésta anime a que haya más cadenas que apuesten por ficciones con mayor diversidad en el reparto. Al final lo que consigues es normalizarlo y eso siempre está bien.

    Lo mejor de la inclusión es que no es un factor que interfiera en la calidad del producto final. A efecto narrativo no causa ningún problema para los guionistas. Pero los espectadores, en cambio, ganan en representación.

    Y lo dicho, luego encima si la serie resulta ser cojonuda o —puestos a soñar— mejor que la original, pues eso que nos llevamos. Que no digo que vaya a pasar. Es más, casi afirmo que seguramente no vaya a pasar. Pero podría.

  • Simon PekK

    Claro que si. Y enterita que la tengo además.
    Aquí el problema es la corrección política de postín para cumplir, tener a todos contentos y a ganar dinero a costa de ellos sin importar una mierda realmente la inclusión.
    Por otra parte que se vuelva a este universo y que sea para empezarlo de cero… Pues molaria que expandieran, y por mí que la prota fuese afroamericana, asiática o esquimal. Me da igual.
    Al fin y al cabo lo que odio a muerte es el postureo y es algo que se ha impuesto a gran escala. Y cuidao con llevarle la contraria.

  • Adolfo Martínez Sánchez

    Es que la primera temporada tiene que arrancar como serie propia, dependia mucho de buffy.

  • Adolfo Martínez Sánchez

    Si es volver a contar lo mismo, paso. Si es continuar la historia le doy una oportunidad.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Nadie va a ir a tu casa a robarte las copias de la serie original en DVD y quemarlas. Nadie te va a estropear nada. la original va a seguir estando ahí para quien la quiera.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es un reboot. Nadie te va a tocar la serie original. Y tampoco sabes cómo va a ser esta versión. Igual la ves y te corres vivo de lo buena que resulta ser. Y si al final es un puto zurullo, pues seguirás teniendo la original. No veo el problema.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    La serie original la vas a seguir teniendo para ti, para siempre. Nadie te la va a quitar. ¿Qué más te da que hagan una versión nueva?

    No veo censura ni mutilación en el hecho de que la protagonista ahora sea afroamericana, ni mucho menos. Me preocupa más la calidad de la serie en sí. Y aún no sabemos cómo va a ser. Si al final resulta ser una mierda, pues no la verá ni el tato. Si al final es buena, pues eso que nos llevaremos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, bueno. Pero con otro reparto y tono. La serie era un reboot de manual.

  • Escobilla del Water

    :/

    Si lo que hacen es poner de Buffy, Xander, Giles, etc a otros actores, contar cosas similares y demás, me parece una gilipollez. Yo ya tengo mi versión de Buffy, y no es esta. Dudo que puedan reinventarlo mejor en absoluto (y lo que es peor, ya me huelo los tiros de influencia política en esto).

    Si fuera precuela /secuela (ya, ignorando los comics, en fin, esto del canon está tan complicado que debería haber multicanon), o directamente la misma premisa (cazavampiros adolescente llega a boca del infierno) con otros personajes y distinto desarrollo, tendría algo de interés en verla. Pero como están las cosas, no.

  • Turbo Dos Tonos

    En fin,,, que sois muy frikis joder…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast