Noticias

Tito Denzel supera por poco a Tita Meryl en la taquilla americana

Esta semana dos películas han renovado la cabecera en la lista de recaudación en Estados Unidos. The Equalizer 2 ha conseguido superar por muy poco a otra secuela, la de Mamma Mia!.

En The Equalizer 2 Antoine Fuqua vuelve a dirigir a Denzel Washington en una nueva historia de esta versión renovada del personaje que interpretase Edward Woodward en su día. En esta secuela, la primera que hace Denzel Washington en toda su carrera, Robert McCall se enfrenta a un caso que le toca de forma personal al tener que impartir “justicia” en nombre de un ser querido. Las críticas han sido muy justitas (49/100 en Metacritic) aunque el público parece haber recibido lo que esperaba con esta película (7,2 en IMDb).

Mejor resultado de cara a la prensa ha tenido Mamma Mia! Una y otra vez (60/100 en Metacritic y 7,4 en IMDb). Una secuela que al parecer apuesta todo al apartado musical y a la incorporación de una estrella como Cher, porque la historia en sí importa aún menos que la de la primera parte. Si os gustan las canciones de Abba y el petardeo, genial, si no, el tráiler de casi 3 minutazos que me pusieron la última vez en el cine cuenta toda la película sin necesidad de invertir más tiempo en ella.

En noveno lugar entra la última novedad del Top 10, Unfriended: Dark Web, secuela de Eliminado en la que un chaval descubre un montón de archivos ocultos en la caché de su nuevo portátil. Archivos de la DARK WEB cuyo propietario real hará todo lo posible por mantener en secreto. Aprobado justito (53/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb) para el debut como director de Stephen Susco, guionista de las dos primeras entregas americanas de El grito y La matanza de Texas 3D.

TAQUILLA USA
The Equalizer 2 35,8 Mill. $ 35,8 acum. 1 sem.
Mamma Mia! Here We Go Again 34,4 Mill. $ 34,4 acum. 1 sem.
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation 23,2 Mill. $ 91,1acum. 2 sem.
Ant-Man and the Wasp 16,1 Mill. $ 164,6 acum. 3 sem.
Incredibles 2 11,5 Mill. $ 557,3 acum. 6 sem.
Jurassic World: Fallen Kingdom 11,0 Mill. $ 383,9 acum. 5 sem.
Skyscrapper 11,0 Mill. $ 46,7 acum. 2 sem.
The First Purge 5,0 Mill. $ 60,2 acum. 3 sem.
Unfriended: Dark Web 3,5 Mill. $ 3,5 acum. 1 sem.
Sorry to Bother You 2,8 Mill. $ 10,3 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast