Series

Y ahora, al fin, el tráiler completo de ‘Disenchantment’

¿Hace falta repetir? ¿Otra vez? ¿OTRA VEZ?

Bien. Va un copypasteo sin miramientos. El algoritmo de Gugle nos perdone.

Como decíamos ayer:

(Des)encanto (Disenchantment en EE.UU.), la nueva serie de Matt Groening, es la historia de Bean, una princesa alcohólica, su elfo de compañía, llamado “Elfo”, y el demonio personal de la princesa, llamado Luci. Todos ellos viven en el reino de Dreamland. Y, en el camino, este extraño trío se encontrará con ogros, espíritus, arpías, trolls, morsas y un montón de humanos idiotas.

Es, en palabras de su creador, “una serie sobre la vida y la muerte, sobre el amor y el sexo y sobre cómo seguir riéndose en un mundo repleto de sufrimiento y de idiotas, a pesar de lo que te digan ancianos, magos y otros capullos”.

A Bean le pone la voz Abbi Jacobson, de Broad City; Nat Faxon (el coguionista de Los Descendientes, de Alexander Payne) pone la voz de Elfo. La voz de Luci corre a cargo del insigne Eric Andre.

17 de agosto.

  • D.

    Creo que estoy de acuerdo con ese punto exacto en el que todo empieza a ir a peor.

    Lo curioso es que el propio Groening cita un punto de inflexión distinto. El episodio en el que se descubre que el director Skinner es un impostor. No he leído a mucha gente a la que le disguste el episodio en cuanto a humor o trama, pero mucha gente lo describe como el primer golpe bajo para los seguidores de la serie. El primer momento en que los guionistas que estaban al mando demostraron que no les importaba cambiar la esencia de la serie o saltarse cualquier status establecido en esta. Además hay cierta unanimidad con este. No le gustó a Groening, no le gustó a la crítica, no le gustó a los seguidores de la serie, no le gustó a los actores de doblaje…

  • Reperoni

    Temporada 4 a Temporada 11. La temporada 11, que acaba con el episodio Detras de las Risas, es la ultima que merece la pena.

    Esas 8 temporadas son de lo mejor de la historia de la television.

  • AM
  • http://www.libdera.com El Estratega

    Está bien. Creo que el problema es que tiene mucha competencia ahora mismo y por eso me hace verla un poquito por encima del hombro. Vamos a tener amphibia, INFINITE TRAIN, the owl house, the rocketeer…

  • Joxeramus

    el comentario anterior me recordó al Imperio de la humanidad de Warhammer y como lo describe el patriarca de los Ultramarines.

  • hunk37

    Yo realmente la deje en la tercera temporada, lo que pasa es que me dio por hacerle caso a esos que decían que había mejorado a partir de la sexta temporada, nunca más voy a volver a hacerle caso a un fanático

  • http://www.guionistailetrado.com Alberto Cabrera

    Bien, mucho mejor que el adelanto de:”¡Mirad, es el tío de los Simpson y Futurama!”

  • D.

    Lo de los Simpson se debe, al menos en parte, a que nacieron como parodia y sátira de algo que a día de hoy ya no existe. Se basaban mucho en las típicas series de los ochenta y principios de los noventa en las que se nos mostraban comedias de situación de familias prácticamente perfectas. Las únicas variaciones eran… no sé, en esta familia son tres padres, en esta esconden un alienígena, etc. Luego iban sumando alguna parodia y homenaje a otros eventos de actualidad, algunas sátiras sociales y políticas, pero su base era esa, darle la vuelta a la familia perfecta y al pueblo acogedor.

    Hoy en día, vamos y desde la década pasada, ya no tenemos ese tipo de televisión, así que los Simpson se han convertido en una parodia de los Simpson. Por ejemplo, Hommer era inicialmente un tonto funcional. Era vago, le gustaba ir por libre, pero quería mucho a su familia. Hoy en día es simplemente un esperpento que se mete en situaciones cada vez más absurdas.

    También influye mucho que el equipo de guionistas ha ido cambiando con los años. Creo que entre la 8ª y la 10ª temporada estaban en su mejor momento, pero los cambios en el equipo creativo que fueron dándose desde ese momento han ido cada vez a peor.

  • D.

    Para mí Game of Tones y Meanwhile son una auténtica maravilla al nivel de los mejores momentos de la serie, pero también son prácticamente lo único memorable de la última temporada. Como decía en el comentario anterior, sigue siendo muy buena y sigue teniendo esa capacidad de Futurama de hacerte reír y llorar casi a la vez, pero no es tan redonda como las anteriores. Que insisto, es normal porque las anteriores son increíbles. Y también insisto, aún así está realmente bien.

    Ciertamente lo de los Simpson es totalmente distinto. Allí el bajón de calidad es irrefutable. Tampoco es que no tengan ningún episodio gracioso, pero parafraseando a Bart, han cambiado, antes molaban.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sobre capítulos memorables recientes de Futurama, así a bote pronto: de la última temporada recuerdo «Game of Tones» y «Meanwhile» como dos capitulazos incontestables. De esos que te hacen reír y te tocan la patata a la vez. Destacaría también en ese aspecto la película «Bender’s Big Score», descojonante y sorprendentemente emocional a la vez.

    Y de la penúltima temporada tenemos «The Late Philip J. Fry» y sobre todo «Attack of the killer app», siendo éste tan mítico que su frase de «shut up and take my money» se ha convertido en un meme que sigue utilizándose desde hace casi una década.

    No sé. Ya te digo que es una cuestión de gustos, pero yo me vi la serie en su día y no noté bajón. Luego, volviéndola a ver hace poco de principio a fin, tampoco lo noté. Todas las temporadas tienen capítulos cojonudos y otros más flojetes. Y por lo general creo que mantienen una regularidad.

    Pero vaya, que es cuestión de gustos, ya te digo.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast