Noticias

El pasado fin de semana fue de ‘Mamma mia! Una y otra vez’

Dos títulos nuevos en nuestro Top 10 patrio y, a su manera, dos títulos antagónicos. Por un lado la alegría kitsch y naif de Mamma mia! Una y otra vez, y por otro, la depresiva y desgarradora mirada de Michael Haneke.

La primera película ha conseguido hacerse con el nº1. Un título que, para los fans del musical, especialmente de ABBA, no ha estado mal y que incluso mejoraba a su predecesora (cosa que no era difícil, porque tela). Un resultado mejor que el obtenido en EE.UU., donde entró en segundo lugar, pero proporcional en lo económico.

La otra ha sido Happy End, el último trabajo de Michael Haneke que, según sus propias palabras, es una especie de representación de las neurosis contemporáneas, fruto de una visión del mundo más egocéntrica, representadas en una familia. Como viene siendo habitual en el caso de Haneke, buena recepción de la crítica y muchas coñas sobre sus obsesiones bajoneras. Pero bien.

TAQUILLA ESPAÑA
Mamma mia! Una y otra vez 1,8 Mill. € 1,8 acum. 1 sem.
Hotel Transilvania 3 1,5 Mill. € 6,2 acum. 1 sem.
El mejor verano de mi vida 0,7 Mill. € 2,2 acum. 1 sem.
El rascacielos 0,6 Mill. € 1,9 acum. 2 sem.
La primera purga: La noche de las bestias 0,4 Mill. € 3,7 acum. 2 sem.
Jurassic World: El reino caído 0,4 Mill. € 21,8 acum. 6 sem.
Ant-Man y la Avispa 0,4 Mill. € 4,6 acum. 2 sem.
Ocean’s Eight 0,3 Mill. € 3,4 acum. 1 sem.
Happy End 0,1 Mill. € 0,1 acum. 4 sem.
Hereditary 0,1 Mill. € 1,7 acum. 3 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JLM

    En mi caso, las arcadas me impidieron acabarla…lo único que puedo decir positivo es que la bochornosa escena en la que la abandoné (una señora mayor en la playa bailando, cantando y rechazando a un joven negro zumbón) hizo que me acordara de una mítica secuencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=pHJ1OTrkim4

  • Belmondo

    A ver, la zona donde está es un descampado que invita poco a disfrutar de un minimo frescor. Pero entre que este verano Madrid no esta siendo el cocedero de mejillones que ha sido estos últimos años, y que a eso de las 22 o 22,30 incluso estando dentro del coche, puedes notar el correr de la brisilla nocturna, fue un gustazo.

    Creo que no estoy descubriendo nada, pero más de dos personas por coche descártalo. Los de los asientos de detrás si van a algo más que no sea a meterse mano, lo tienen chungo para ver la pantalla.

    Y bueno, tengo que reconocer que al principio la peña me desesperaba un poco con la zafiedad a la hora de manejar los faros de los coches. Aunque menos mal que el personal del autocine está bastante rápido para avisar a los torpes que los apaguen.

  • Meitantei872

    Pues gracias por el comentario porque desde que lo inauguraron he querido ir. Estuve a punto de volver a ver allí Fury Road, que la pusieron al poco de abrir. Pero entre unas cosas y otras, no pude hacerlo.

  • Belmondo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, me quedo con la primera. Mejores canciones, y sobre todo mucho más carisma, que ya sea en una peli como esta o ya sea en los Mercenarios, lo es TODO.

    Y claro, que no esté (apenas) la Streep en esta segunda se nota y mucho. Ojo, que tampoco digo que sea mala la segunda. Es una peli con su público objetivo, igual que otras buenas mierdas que yo me puedo tragar. Y en eso es bastante efectiva.

    Por cierto, me llevé a mi señora madre a verla al “Autocine Madrid RACE”, y aunque iba con cierta reticencia, puedo decir que me gustó bastante la experiencia. Falta para mi gusto bastante verdor en la zona de “food tracks”, pero las condiciones puras de visionado son adecuadas.

    Es evidente que no voy a ir a ver una peli que quiera disfrutar en todo su esplendor, pero para cierto productos evento como este, yo creo que es ideal.

  • AtomS8

    Veo que por aquí no gusta pero a mi la segunda de Mamma Mia! me ha parecido diez veces mejor que la primera: más acertada con el argumento, mucho mejor dirigida, potenciando los aciertos que tuvo la anterior (que esa sí me parece tirando a desequilibrada y floja, aunque pasable) y me gusta que vaya de menos a más.
    Que es una chorrada como un piano de cola, pues también, pero su auto consciencia y su buen hacer me parece que dan para un rato muy entretenido. Y ABBA mola siempre.

  • Mario Arranz

    He visto las dos de Mamma mia. Os puedo asegurar que la buena es la 1.

    En la primera, por muy mala que fuese, usaban las canciones top de ABBA, y a los nostálgicos de ese grupo les encantó. Y a los actores se les veía en modo La que se avecina: Sé que estoy haciendo mierda pero me lo estoy pasando en grande)

    Aquí están cumpliendo y deseando terminar para hacer sus cosas, las canciones son menos conocidas y la inexistente historia está mucho más forzada que en la primera, que ya es decir mucho.

  • New_Rodro

    La secuela de “Mamma Mia” dirigida por Haneke. Eso sí que que habría sido un pelotazo…. aunque aunque a más de uno habrían tenido que sacarlo en coma del patio de butacas.

    https://media.giphy.com/media/3o7aD9qdqMkls4VSwM/source.gif

  • Hastur Jr.

    Mamma Mia, buen rollito falsurrón e instagramero. La primera conseguí verla hasta el final a pesar de las arcadas, pero con la secuela no me pillan. Menuda mierda hipócrita.

  • manuwar

    Pues las críticas que he leido de la última de Haneke están lejos de ser buenas. No es que sean particularmente negativas en su mayoría, pero vienen a coincidir en que la película muestra al austriaco algo vaguete, reincidiendo en una serie de temas y obsesiones habituales que transmiten ya una sensación algo deja-vu.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    El Rascacielos no lo ha petado especialmente bien en China pese a ser una película concebida por y para este mercado.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast