Noticias

Recordando a Gilda Radner, una de las pioneras del SNL

Gilda Radner falleció el 20 de mayo de 1989 a consecuencia de un cáncer de ovarios. Steve Martin, presentador invitado del SNL, recibió la noticia de su muerte horas antes de participar en el último programa de esa temporada. Martin decidió eliminar su monólogo inicial y dedicarle este homenaje, al borde de las lágrimas.

(Vídeo cortesía de Interwebia)

Radner fue la primera intérprete contratada para participar en Saturday Night Live, antes de las incorporaciones de los “Not Ready for Prime Time Players“, el nombre con el que se conoció al reparto original: Laraine Newman, John Belushi, Jane Curtin, Dan Aykroyd, Garrett Morris y Chevy Chase. Una etapa que se prolongó durante cinco años, desde 1978 a 1980 y la hizo acreedora de un Emmy.

Ahora, Lisa D’Apolito produce y dirige un documental sobre la vida de Radner, basada en los propios diarios de la intérprete, y metraje nunca visto hasta el momento de sus interpretaciones.

Entre los invitados al documental, se encuentran el propio responsable del SNL, Lorne Michaels, junto a compañeros de la época (Chase o Newman entre ellos), y más actuales como Bill Hader, Melissa McCarthy, Maya Rudolph o Amy Poehler, quienes leerán algunos de los extractos de los diarios de quien compartiera parte de su vida con Gene Wilder.

Vamos con el avance de este documental, que se estrena el 21 de septiembre en EEUU.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Anda. Pues pinta bien. Iba a preguntar por aquí si alguien se acuerda del “Saturday Night Live” patrio, pero prefiero que no me dé una embolia recordando eso.

    Y ya metiendo a Hader, Poehler y cía, pistonudo. Genial tener a gente reciente del SNL en un documental sobre un personaje clave en el éxito del longevo programa.

  • JLM

    Y como olvidar sus intentos de TOQUES VULCANOS sobre Elliot Gould…

    https://vimeo.com/61215628

  • sasha

    La recuerdo en “Terrorifica Luna de miel”.

  • turkelio

    A mí Chevy Chase me cae como el culo. Sobre todo después de sus salidas de tono en Community. Pero sus informativos eran la polla. “Hi, I’m Chevy Chase, and you’re not”.

  • turkelio

    Una cómica titánica, colosal. Todo lo que se diga es poco. Esta misma semana me acordé de ella. Me dio por ver ese monólogo que todo el mundo está tachando de revolucionario, Nannette, de Hannah Gadsby, que no es más que un sermón no especialmente perspicaz y con cuatro risas flojas desperdigadas por una interminable hora de duración, y mi cabeza flotó hacia los recuerdos de los grandes bufones de esta y todas las épocas. Radner, por supuesto, estaba ahí, en el olimpo.

  • Naxeteeee

    Radner pertenecía a la más mítica época del “Saturday Night Live”, la de las juergas de cocaína, alcohol y los ambientes bohemios del Nueva York nocturno, menudos pedazo de genios de la comedia salieron de ese grupillo irrepetible (a pesar de Chevy Chase) . El documental puede ser un testimonio muy interesante, no olvidemos que Radner era posiblemente la humorista con más talento de su generación, para mi sólo Kristen Wiig ha sabido estar a su altura.

  • GoldenEyeEDD

    Una de las emblemáticas de SNL de la que he recibido poquísima exposición, se fue demasiado pronto y yo era un renacuajo como para conocer su trabajo. Estupenda oportunidad para remediar eso.

  • Meitantei872

    Apuntado.

    Antes de ayer se me cayeron unos lagrimones enormes viendo el documental de Robin Williams en HBO. ?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast