Series

Anthony Mackie protagonizará la segunda temporada de ‘Altered Carbon’

Seguramente estemos todos de acuerdo en que Altered Carbon ha sido una de las principales apuestas de Netflix este 2018. Una serie de ciencia ficción con un nivel de producción bastante decente y con una idea bastante atractiva de base para su universo: un futuro en el que las personas cambian de cuerpo como quien cambia de coche gracias a una suerte de “disco duro” que almacena la esencia de cada persona.

Pero es muy probable que también podamos estar de acuerdo en que la serie no ha sido ese “must see” que muchos hubiéramos deseado. Personalmente me descolgué a mitad de temporada al ver que ideas estupendas se daban la mano con capítulos bizarrísimos, algunos personajes bastante flojos y unos cuantos requiebros temáticos que parecían convertir aquello en un todo vale.

Con todo, quizás le dé una nueva oportunidad al saber que Netflix ha debido estar suficientemente contenta como para aprobar una segunda temporada y hacer el esfuerzo de contratar a un actor como Anthony Mackie para protagonizarla. Mackie dará vida a la nueva versión de Takeshi Kovacs, recogiendo así el testigo de Joel Kinnaman, protagonista de la primera temporada.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    A mí me encantó también la teniente Ortega y me sabe mal que no la vayamos a volver a ver (entiendo que el nuevo cambio de funda y marcha de Kovacs de Bay City implica que no volveremos a ver a ninguno de los secundarios).

    Es un personaje interesante, bien construido y además mola su evolución. Lo del tema del brazo está mejor resuelto y es más vistoso (irónico ya que su representación es de brazo biónico “normal”, no recurren a cosas “futuristas y metálicas” por fuera) que, por ejemplo, lo de Misty Knight en ‘Luke Cage’.

    Sobre la actriz, noto que está mucho más cómoda cuando habla en español en la serie. Los cambios idiomáticos es lo que le da ese punto especial.

  • Cerebro

    Cierto, una serie deberia durar máximo 5 temporadas. A menos que se tratase de una adaptación de El Salmarillion de Tolkien, Warcraft o en el caso de Game of Thrones, que son historias que tienen material o lore por cantidades industriales, pero fuera de eso, series como The Walking Dead, Arrow, Supernaturals, Dexter, The 100, hace rato debieron haber terminado. Ahí están los ejemplos “Boardwalk Empire” con 5 temporadas, “Penny Dreadful” con 3, “Breaking Bad” con 5 y la misma “Black Sails” 4, estas se comen con patatas a las ya nombradas con sus casi 10 temporadas.

  • George Kaplan

    El nivel de producción y de buen hacer de The Crown es desbordante. Sin interesarme gran cosa su temática me la tragué enterita y veré cualquier continuación que se casquen sin dudarlo.

  • George Kaplan

    Positivo por lo de GLOW, que sin nada me ha acabado enganchando y divirtiendo de forma inexplicable.

  • George Kaplan

    Yo muy de acuerdo con los párrafos 2 y 3 de tu comentario, si te sirve de apoyo.

  • George Kaplan

    No eres el único, me la tragué entera como tú y me pareció algo enormemente parecido a lo que opinas. Una suma de factores que muchos compañeros por acá están explicando mejor que yo me fueron llevando a esa conclusión, amén de un creciente y considerable aburrimiento.

  • Grijaldo

    Compro muy fuerte que la primera me chanó cosa mala.

    Aunque como ya ha comentado algún truhán por aquí, ya podían haber fichado una chavala para interpretar a la nueva funda de Takeshi, y así cuando se reencontrase con su novia o con la madera…ehe…ehehehehee…

  • Grijaldo

    MUY FAN.

    VIVA MEXICO CABRONES!!

  • Grijaldo

    FAN.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    La gente que se queja TANTO del supuesto relleno es que no quiere ver series. Quiere ver películas. La gracia del formato seriado es que se pueda permitir el lujo de relajarse durante varios capítulos y divagar.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast