Noticias

Lucasfilm anuncia el reparto de ‘Star Wars IX’ con una sorpresa: vuelve Carrie Fisher

Una de las grandes incógnitas para el cierre de la primera trilogía de Star Wars en su nueva andadura en Disney es cómo iban a torear el triste fallecimiento de Carrie Fisher y, por ende, la conclusión del arco argumental personaje de Leia Organa de manera adecuada. Hoy, mediante el clásico comunicado de inicio de rodaje, Lucasfilm ha dado a conocer los detalles del proceso.

Star Wars IX, cuyo rodaje comienza el próximo miércoles 1 de agosto, traerá de nuevo a Leia a la gran pantalla reutilizando metraje de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

“Queríamos a Carrie Fisher enormemente”, dice el director J.J. Abrams. “Encontrar una conclusión satisfactoria a la saga de los Skywalker sin ella era algo que se nos escapaba. Jamás íbamos a reemplazarla por otra actriz, o usar un personaje realizado por ordenador. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y rol de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando metraje nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII”.

Junto al retorno de Fisher y el resto de actores ya vistos en la trilogía (Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd), la nota de prensa adelanta la incorporación de Naomi Ackie (vista en Lady Macbeth y Yardie, el debut como director de Idris Elba) y Richard E. Grant (intérprete recientemente del villano de Logan).

Se confirma también el fichaje de Keri Russell, así como la vuelta de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, junto a Anthony Daniels como C-3PO y MARK HAMILL como Luke Skywalker.

Dirige J.J. Abrams a partir de un guión que ha confeccionado junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman). Música de John Williams, obviamente, y regreso de los colaboradores habituales de Abrams como el director de fotografía Dan Mindel, y el resto de la banda de El despertar de la Fuerza: diseño de producción dual con Rick Carter y Kevin Jenkins, vestuario de Michael Kaplan, efectos de droides y criaturas de Neal Scanlan, montaje de Maryann Brandon y Stefan Grube (este es nuevo, se encargó la edición de Calle Cloverfield 10), el supervisor de efectos especiales Roger Guyett, el asistente de dirección Tommy Gormley y la incorporación de Victoria Mahoney como directora de segunda unidad.

  • Nachop Pikachop

    Hmm, pues creo que puedo acotar algo su origen geográfico ^^

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast