Noticias

‘Mowgli’, de Andy Serkis, irá directa a Netflix

Era muy osado por parte de Warner Bros. tratar de plantar cara a Disney en su propio terreno. Hacer una nueva versión de El libro de la selva, asociada por todo el mundo al estudio del ratón, a la vez que la dirigida por Jon Favreau, era una apuesta muy arriesgada de la que parecen haberse arrepentido apenas tres meses antes del estreno (19 de octubre). Después de varios aplazamientos en su fecha de estreno, prevista inicialimente para 2016, mismo año en el que la versión de Favreau se convirtió en un éxito, Warner Bros. ha vendido a Netflix los derechos de Mowgli, segunda película como director de Andy Serkis, para su distribución a nivel internacional. La fecha de estreno se aplaza además a 2019, sin que se haya concretado aún en que momento del año.

Mowgli

La versión que se dio tras su primer y prolongado aplazamiento se justificó sobre la idea de perfeccionar en todo lo posible todo el proceso de captura de movimiento que ha sido clave en la animación de muchos de los personajes. Pero visto lo visto, parece que no era el único problema. No ha trascendido nada sobre que el estudio esté a disgusto con la película como tal, pero está claro que no confían en sus posibilidades.

No es la primera vez que Netflix se convierte en la salida más digna posible para proyectos que los estudios dan por perdidos. Paramount, por ejemplo, ha sido un estudio que ya ha hecho esto más de una vez con títulos como The Cloverfield Paradox o Aniquilación. Películas que, sin ser necesariamente malas (de hecho, Aniquilación es estupenda), pierden la confianza del estudio en lo que a taquilla se refiere.

Esta tendencia, unida a la también habitual apuesta de la plataforma por estrenar a nivel mundial películas hechas fuera de Hollywood, está cambiando con cierta celeridad las reglas del juego. Por un lado se está facilitando la llegada a muchos países de películas que hasta hace poco era muy difícil imaginar en sus cines o televisiones. Un ejemplo, en España nunca habíamos tenido semejante oferta de cine de Bollywood. Por otra parte, títulos cuyo estreno lógico eran las salas de cine, como el que hoy nos ocupa, no pasarán de ningún modo por ellas fuera de EE.UU.

Las salas de cine dan así un paso más a ser un nicho de películas/evento con una siempre combativa resistencia de salas que apuestan por cine de autor y/o cine europeo.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PUNKRUNNER

    Incluso Mowgli o Aniquilacion se estrenaron o va a estrenar en EEUU.Y lo que vendieron fue para el mercado internacional por que consideraban que se la pegarian en taquilla.

    Con Fenix siendo una que pertenece al genero mas importante comercialmente no lo veo ( lo mismo New Mutants aunque ahora parezca un drama, veremos primero si quieren gastar un paston en regrabaciones) pues ganarian mas si la estrenan( otra cosa seria si fuese por Disney pero hasta el 2019 no tienen ese peso y si es por la Fox lo normal es que se estrenen como ha pasado con sus peliculas en general sean mejores o peores). Ese rumor sale de un foro a si que veremos ( con Deadpool 2 no dieron ni una ) aunque hoy Imax ha confirmado las fechas de ambas para cine.

  • Nacho Traseira

    O Armageddon y Deep Impact.

  • Nacho Traseira

    Cancelarla no la cancelan, porque ya está rodada y de hecho, hoy hablaban que el mes que viene volvían los acotores para regrabar escenas. Pero no las tengo todas conmigo de que al final no la estrenen en Netflix y pasen de los cines. Al igual que los Nuevos Mutantes, que se rumoreaba cancelación también.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Aquí contamos con el agravante de que además son dos películas adaptando exactamente el mismo material. Y claro. Después del exitazo taquillero de la última versión de Disney, normal que se rajaran.

  • madmatt92

    Pues eso de sacar dos pelis casi idénticas al mismo tiempo es algo que viene siendo habitual en hollywood desde hace bastante tiempo, véase Antz y Bichos, Shark Tale y Buscando a Nemo, Mirror Mirror y la del cazador, Capote e Infamous, las dos de Hercules hace unos años, Olympus has fallen y White house down, Planeta rojo y Misión a Marte. El caso más reciente es el de Jobs y Steve Jobs, con una diferencia de dos años porque Fincher se salió del proyecto.

    Eso sí, normalmente una es un éxito y la otra palma. Pero es algo que siguen haciendo, será para intentar aprovechar la moda que se crea cuando se estrenan al mismo tiempo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast